¡Hola, lectores y lectoras! Hoy os traigo un libro que ha sido toda una experiencia leer y a continuación os explicaré porqué. Espero que os guste. Un gran saludo.
Título: Doce tríos y doce a solas.
Autoras: Ana Larraz, Esther Santana y Purificación Estarli
Nº de páginas: 191 páginas
Donde conseguirlo: Amazon.es
SINOPSIS
Tres plumas radiantes, tres corazones ilusionados, tres almas llenas de emociones, sentimientos, vivencias. Un día se encontraron y comenzaron a transmitir, por medio de sus escritos, relatos conmovedores, algunos tristes y otros alegres, relatos de vivencias reales, de mensajes que les llegaban de lo más profundo de su espíritu.
El destino quiso que las tres almas errantes se encontraran para compartir la pasión por escribir historias y comenzaron una historia divertida, amena, una historia en donde una aprendía de las otras.
De esa manera comenzó este libro. Purificación Estarli, Ana Larraz y Esther Santana se iniciaron en la aventura de escribir doce relatos en los que cada una imprimía su estilo, su manera de vivir lo que las otras habían transmitido, a veces empezando, otras terminando. Doce relatos llenos de pasión e ilusiones.
Impulsadas por el afán de darle otro sentido al relato que cada una comenzó, cada una terminó el relato inspirado en ella, surgiendo Doce tríos y doce a solas.
OPINIÓN PERSONAL
Doce tríos y doce a solas es un libro de relatos escrito por tres autoras: Ana, Esther y Puri que sin verse las caras han logrado obtener con él un gran éxito en Amazon con una tarea tan difícil como es escribir entre tres personas. Consta de doce relatos y está escrito al alimón, es decir, una lo empieza, la siguiente lo continúa y la última lo acaba.
Lo más especial de este libro es que están escritos los doce relatos compartidos por las tres y a continuación el relato escrito por la autora que lo empezó, así que, cada una de las tres empezó y escribió completamente cuatro relatos y ya os adelanto que lo único en lo que se parecen los relatos compartidos al individual es en el título que es el mismo.
Me ha gustado mucho la experiencia de leer este libro tan diferente a lo que suelo leer normalmente porque me ha parecido muy interesante comprobar como el planteamiento inicial que tiene una de las autoras cuando comienza su relato no tiene nada que ver con lo que luego continúan las demás, por lo que, podemos encontrarnos una historia en la que el final es feliz y luego en la historia compartida por las tres acaba de manera totalmente diferente a la que sería la idea inicial.
Tengo que decir que cuando estudiaba en la universidad tenía una asignatura de literatura y en una de las clases la profesora nos instó a realizar el mismo experimento. Ese día me pareció la clase más interesante y divertida de todas las que habíamos tenido y el resultado fue también muy sorprendente.
Las historias de las que trata este libro son historias de superación personal, de amor hacia la familia, algún que otro drama y situaciones de la vida cotidiana, de personas que pierden seres queridos y realmente se puede sentir el dolor del protagonista. Son historias de vida que te hacen pensar en la felicidad, en como las personas somos fuertes en el fondo aunque a veces se nos olvide y nos hundamos en lo más profundo, pero sobre todo son historias de caerse y levantarse, de fortalezas.
Otro aspecto positivo que le encuentro es lo ameno que se hace leerlo. También se nota el cariño puesto en cada palabra, en cada frase. Empiezas un relato compartido y, a continuación, necesitas saber que idea inicial tenía la autora que lo empezó y como sería su otro final. En más de una ocasión me he quedado con la boca abierta de lo diferentes que son los finales.
Es un libro muy interesante por su planteamiento y se lee muy rápidamente.
Agradezco mucho a Ana Larraz por haberme descubierto este magnífico libro.
La idea es cuanto menos curiosa, y diferente a lo que estamos acostumbradas a ver. Sin embargo no me llama demasiado la atención ya que tengo ganas a muchos otros libros.
ResponderEliminarUn saludo!
Sí, es un libro muy muy curioso y muy rápido de leer, la verdad es que engancha demasiado. Un saludo guapa!!!
Eliminar