viernes, 2 de octubre de 2020

RESEÑA: TODOS MIS AMIGOS

 


Título: Todos mis amigos
Autora: Susana Rubio
Año de publicación: 2020
Editorial: Montena
Género: New adult
Número de páginas: 451 páginas 

Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?

Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?

Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?

Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?

Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.


Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de la segunda y última parte de esta bilogía que comienza con el primer tomo Todas mis amigas

La historia continúa en el punto que lo dejamos en la primera parte. La diferencia con Todas mis amigas es que en esta segunda parte se añaden capítulos en los que los chicos toman protagonismo: Sergio, Hugo, Enzo y Martín. Aunque sus capítulos no son tan largos como los de las chicas, sino que tienen unas dos o tres páginas pero al menos vemos lo que piensan en cada momento y eso me ha gustado ya que en Todas mis amigas se les llega a conocer bien pero ponernos en su pellejo me ha gustado. 

Las cuatro amigas continuarán con sus vidas, sus amores y desamores. La convivencia con Hugo le está suponiendo un caos a Penélope que no está acostumbrada a tantos planes, a estar todo el día fuera de casa; Noa sigue enfadada con Enzo (para no variar); Luna está muy ilusionada con Sergio, el amigo de su hermano de la infancia y Edith echa mucho de menos a Martín. 

Como en la primera parte, las historias de las cuatro amigas se entrelazan para que se queden cubiertos todos los puntos de vista, esta vez también añadiendo el punto de vista de los chicos. Siguen habiendo malentendidos, roces, discusiones, pero también muchas locuras y un deseo hacia las chicas difícil de olvidar. 

Ya os conté que Todas mis amigas me había gustado mucho. No me pareció un libro lleno de escenas sexuales y eso lo agradecí a pesar de ser un libro new adult. Se centra también mucho en la amistad de las cuatro chicas y cómo se apoyan en las situaciones malas y buenas y cómo se ve reforzada esa situación a lo largo de las dos novelas. 

Como promete la portada de las novelas, éstas son adictivas, tanto que las leerás en 24 o 48 horas. No me lo creía pero así es. La autora tiene una manera muy bonita de escribir y al final terminas encariñándote de los personajes. Con estas novelas me he reído mucho, con lo diferentes que son las cuatro chicas. 

Noa tiene un carácter muy seco con los hombres pero con ella me he reído mucho con las contestaciones que le daba a los chicos. 
Luna es la cañera del grupo, la bromista y la más optimista. 
Edith es la abogada pragmática. 
Y Penélope es la típica chica que vive en pareja y se deja mangonear por ella. Menos mal que termina abriendo los ojos. 

En resumen, si os gusta el género os recomiendo esta bilogía porque os va a enganchar y os va a mantener en vilo durante toda la lectura. 

Puntuación: 4/5















16 comentarios:

  1. Hola
    Yo la verdad prefiero ver si saca algo independiente para ver si me animo con ella, mi primer encuentro con la anterior trilogía no fue muy bueno. Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos encanta la autora, su manera de narrar es adictiva y no puedes parar por eso como tú dices te las acabas muy pronto. Nosotras tenemos esta Segunda parte para leer ya. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro, pero por mi parte lo voy a dejar pasar. No termina de llamarme la atención y tengo demasiadas lecturas pendientes. xD
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer los libros de esta autora, a ver si me ánimo porque todas habláis muy bien de ellos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es un libro que a simple vista me atrae mucho, desde la portada a la sinopsis, pero primero quiero leer la saga de Alexia. Este me lo apunto para después.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de hacerme con esta bilogía porque quiero probar la pluma de la autora, así que espero poder conseguirla muy pronto.
    Me encanta que la amistad esté tan presente en la historia y que sea tan adictiva. Al igual que también me gusta que sea divertida.
    Espero que me guste tanto como a ti cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica.
    Esta bilogía aun la tengo pendiente de leer. Todas las reseñas que leo de ella son muy favorables. En cuanto me ponga al día de pendientes la leeré.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leido muy buenas opiniones del primer libro. La verdad es que tengo ganas de conocer la pluma de la autora y no me importaría darle la oportunidad a esta bilogía
    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Esta biología me llamo la atención nada más verla publicada. Gracias por la recomendación, porque me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo un montonazo de ganas de leer esta bilogía. De momento, lo tengo paralizado porque estoy pendiente de leer otra serie de la autora, pero queda apuntadísima. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo guapa porque la anterior trilogía me encantó, y ésta va camino de convertirse en otra.
    Me alegro que los hayas disfrutado.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Estoy viendo estos libros por todos los lados, de momento no creo que los lea pero no los descarto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad no termina de convencerme el libro ya que no soy mucho mucho del genero, por ello no se si podria disfrutarlo mucho. Voy a ver si me animo con el en un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenasss! He pasado un poco de puntillas por tu reseña porque pretendo leer la bilogía prontito que le tengo muchas ganas pero ya he visto que la has disfrutado y me alegro por ello, tiene muy buena pinta. 💙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Mónica!
    No he leído aún a Susana Rubio, pueda que me anime con esta bilogía. Me ha llamado la atención lo que nos cuentas en tu reseña. Me alegra que hayas disfrutado de esta historia, gracias por tu sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta las portadas de todos los libros de esta autora y tengo muchas ganas de leerla que ya he leido muy buenas reseñas sobre sus libros, espero aunque sea comprar uno de ella para ya empezar, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang