viernes, 2 de octubre de 2020

RESEÑA: SIEMPRE EL MISMO DÍA

 


Título: Siempre el mismo día
Autor: David Nicholls
Año de publicación: 2020
Editorial: Umbriel
Género: romántica
Número de páginas: 445 páginas 


SIEMPRE EL MISMO DÍA es una historia de amor sin fecha de caducidad. David Nicholls, autor de DULCE DESPEDIDA, plantea un concepto muy original: tomar como referencia el día en que se conoció una pareja y observar a lo largo de veinte años, todos los 15 de julio, cómo se encuentra esa relación; qué cosas han cambiado para bien y para mal. Siempre el mismo día nos habla sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor. 

Hola a todos y a todas. Hoy os voy a hablar de la última novela que he leído. Se trata de Siempre el mismo día escrito por David Nicholls. Agradezco a la editorial el envío del ejemplar.

En Siempre el mismo día conoceremos a los dos protagonistas: Emma Morley y Dexter Mayhew. Estos dos jóvenes se conocen un 15 de julio de 1988 en su fiesta de graduación y en la que congenian a la primera forjando así una gran amistad. 

Ambos jóvenes no pueden ser más diferentes entre sí, Dexter solo piensa en viajar por Europa y en pasar su tiempo en compañía femenina. En cuanto a Emma, ella tendrá las cosas más claras, quiere quedarse en Edimburgo porque quiere ser escritora y quiere intentarlo con todas sus fuerzas ya que es el sueño de su vida y, para ello, primero necesita encontrar trabajo y tener una estabilidad. 

A pesar de la distancia y de que cada uno lleva vidas muy diferentes, seguirán teniendo constancia el uno del otro a través de cartas y, a veces también se encuentran en diferentes momentos de sus vidas, creando un vínculo que ambos no saben si calificar como amistad o como amor. Su relación se irá creando poco a poco y a través del tiempo. 

El tiempo transcurre en la vida de Emma y Dexter. Emma mejora su situación laboral pasando de trabajos en los que no se siente a gusto a terminar como profesora, un trabajo que le encanta. Sin embargo, Dexter pasa de ser hombre exitoso a caer en el fracaso, incluso caer en la adicción de la bebida. Ambos seguirán unidos aunque sus vidas sean tan distintas y se apoyarán en todo. 

Me ha gustado cómo el autor ha querido plantear esta historia, ya que lo hace de una manera muy curiosa. Nos va contando la vida de los personajes cada 15 de julio desde el año que se conocieron y vamos viendo cómo han ido cambiando sus vidas de año en año, lo que me ha parecido de lo más original. 

En cuanto a los personajes, con la que más he conectado ha sido con Emma. Me parece una mujer muy centrada, que sabe lo que quiere, cuál es su camino, y que hace lo que sea por conseguirlo. Es trabajadora e inteligente y, además, es muy tierna, graciosa y adorable. En cuanto a la vida alocada de Dexter para, finalmente, centrarse me ha parecido un camino arduo y me ha mantenido muy enganchada esa evolución en el personaje.

 La novela está dividida en cinco partes y, como ya dije, vamos a ir conociendo a los personajes a través del tiempo y veremos cómo van a ir creando un vínculo que nada ni nadie podrá romper. Su amistad será fuerte, pero también su amor. 

En resumen, Siempre el mismo día es una historia de amor y amistad a través del tiempo. No sabía que había una película pero ahora que he leído el libro me gustaría verla. Es una historia muy bonita que te hará reír, llorar y romperte en mil pedazos. 

Puntuación: 3,80/5








18 comentarios:

  1. ¡Hola! Espero leer este libro en breve porque es una historia que me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ufff lo que he sufrido y lo peor es que no sabía que había una película de este libro, no creo que la vea ya sufrí bastante jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos parece muy curioso la manera de contar la historia y ahora sabemos el porqué del título, nos la llevamos apuntada, nos has dejado con la curiosidad de querer saber sobre la vida de los dos protagonistas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, la verdad. Tiene una premisa interesante, aunque no sé si es una lectura para mí. Quizá me anime primero a ver la película. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro lo llevo viendo desde hace poco y tiene buena pinta, me gustaría leerlo. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente de leer pero espero poder ponerme muy pronto con él porque me produce mucha curiosidad.
    Me parece muy original la manera en la que está contada esta historia. Además, me gusta mucho que sea capaz de hacernos tanto reír como llorar.
    A ver que me parece a mí cuando la lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica.
    No conocía este libro, parece que tiene buena pinta, aun no he leído nada de su autor. Me lo anoto para mas adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica
    Me parece una trama original y curiosa. Me resultaría interesante ver cómo está mi relación el mismo día todos los años, la verdad.
    un beso💜

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me parece una lectura entretenida y bonita que debo leer. Sobretodo entre varias lecturas de thriller.
    Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me parece que es un libro muy interesante. Es cierto que ahora mismo tengo pendientes, pero creo que puede gustarme bastante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Madre mía si alguien hace eso conmigo no se como saldría el libro. Pero lo que si me parece es que es original la historia. Tomo nota. B7s 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me llegó hace poco y la verdad es que tengo curiosidad, a ver que tal^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay solo he visto la peli de este libro y la verdad es que es muy triste, me ha costado mucho volver a verla por segunda vez jajajja No tenia pensado leer el libro, pero a pesar de los pendientes, espero poder animarme con el en algun momento! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenasss! La sinopsis tiene súper buena pinta porque, como dices, el cómo nos cuenta el estado de la relación es bastante original. Me voy a apuntar el libro porque no conocía tampoco la peli y me gustaría leerlo antes de verla. Un abrazo💛

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Mónica!
    Me gustaría leer este libro, he visto la película varias veces y me encanta, pero es tan triste... :(
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Justo acabo de terminar Dulce despedida y es un libro que me ha gustado ademas de que es mi primer acercamiento con el autor, espero leer este pronto ya que igual no he visto la película pero tiene muy buenas reseñas, gracias ♥

    ResponderEliminar
  18. HOLA HOLAAA!!!!
    No creo que me anime mucho con el libro pero la peli si que la quiero ver
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang