lunes, 12 de octubre de 2020

RESEÑA: HISTORY JONES Y EL CETRO MALDITO

 


Título: History Jones y el cetro maldito
Autora: S.T. Queen
Año de publicación: 2020
Editorial: Click Ediciones
Género: histórica/aventuras
Número de páginas: 275 páginas 


Londres 1888 

En una sociedad fundada sobre los pilares del tradicionalismo, se educa a las jóvenes de buena cuna con tres propósitos; casarse, tener hijos y servir a su esposo. ¡Un muermo!

History Jones, una muchacha alocada, vegetariana, y dotada de gran aplomo, sueña con desempeñar las mismas funciones que los hombres, y así convertirse algún día en arqueóloga, como su padre. 

Con tan solo veinte años, rehúsa los flirteos y los pasatiempos que se les impone a las damas de su condición; unas pusilánimes de manual. Por las noches se escapa de su dormitorio y recorre la ciudad en busca de acción. Sabe pelear como un ninja, sabe rastrear como un sabueso y sabe cómo pasar desapercibida, pues disfrazarse es su único recurso para sortear los convencionalismos de su época.

 Sus anhelos de una gran aventura se cumplirán cuando un cetro egipcio desaparece del Museo Británico. El suceso desencadenará una serie de muertes cuyo misterioso causante alterará la metrópoli. 

Su álter ego le ofrecerá ayuda a Scotland Yard a fin de desentrañar innumerables enigmas, asesinatos y mentiras. 

No obstante, su investigación suscitará un encuentro fortuito con un joven apuesto. Este turbará todo su mundo y le hará replantearse sus designios, los cuales implican nunca enamorarse y nunca asemejarse a las otras ovejitas felices del sistema matrimonial.

Oliver Ravenscroft, un redomado seductor, le robará la cordura y… ¿quizás el corazón? 

Una mezcla de Sherlock Holmes, de Lara Croft, y de Adèle y el secreto de la momia.


Hola a todos y todas. Os dejo por aquí la reseña de esta fantástica novela de aventuras y agradezco a al autora y a la editorial por brindarme la oportunidad de sumergirme en esta maravillosa historia. 

Esta novela sucede en Londres de 1888 con una protagonista fuera de lo común para esa época. History Jones es una muchacha que no acata las normas de la época, no quiere casarse, ni comportarse como las damas del momento. A History lo que de verdad le gusta es la arqueología, las investigaciones y los secretos. Su gran sueño es ser arqueóloga, como su padre y se le dará la oportunidad cuando en el museo donde trabaja su padre, el Museo Británico de Londres, desaparece un cetro egipcio muy valioso. 

Vestida de hombre investigará a posibles sospechosos y es ahí donde conoce a Oliver Ravenscroft, personaje que me ha gustado especialmente por su personalidad y como se comporta con History, comprendiéndola y ayudándola en cada momento y del que quedará prendada en el acto. Con la desaparición del cetro también llegan una serie de homicidios que tendrán que investigar y la trama y la acción estarán servidas con un ritmo trepidante que hará que no quieras dejar de leer en ningún momento. El descubrimiento del asesino si os soy sincera no me lo esperaba para nada, lo que es otro punto a favor de la historia, ya que en este tipo de novelas de misterio cuando está todo tan claro pierdes un poco el interés pero este no ha sido el caso.

Cabe destacar también las descripciones de la época donde la autora se nota que ha logrado captar a la perfección a la sociedad de ese momento. Esto también es muy positivo porque hace que te metas de lleno en la historia. 

Y hablando de la época, como sabemos, a las mujeres se les negaban muchas cosas, por eso he admirado a History, porque es capaz de contraponer eso y luchar por sus sueños a pesar de lo que dicte la sociedad , me ha parecido un personaje fuerte, inteligente y valiente, así como Oliver, un joven que también tiene las ideas muy claras con respecto a estos temas y le da igual lo que haga History si eso la hace feliz.

En resumen, un misterio, romance histórico y mucha acción irán juntas de la mano y me ha recordado mucho a otra protagonista del estilo, fuerte y luchadora que es Audrey Rose Wadswoth, aunque las historias sean completamente diferente estas dos chicas son igual de especiales. 

En cuanto a la trama amorosa, está muy bien llevada y me ha robado el corazón por completo. 

Este tipo de historias de época de misterio e investigaciones siempre son mis favoritas, por eso, cuando la autora me dio la oportunidad de conocer a History y a Oliver no me pude resistir. Creo que es una novela que tiene muchos elementos que a muchos y a muchas os pueden gustar. El misterio del cetro egipcio engancha mucho, las descripciones de los lugares y la sociedad de la época son maravillosas y se aprende mucho de ciertas cosas, el tema de los asesinatos y su resolución y toda la acción que ello conlleva. Hay muchos personajes en esta novela y sabéis que para mi esto siempre es positivo ya que dota de mayor realismo a la historia. Y en cuanto a la trama romántica también me ha gustado bastante.

Recomiendo mucho esta historia si os gustan las novelas de investigación de época con protagonistas fuertes y diferentes a los dictámenes de la sociedad del momento, arriesgadas e inteligentes y con un toque de romance que os mantendrá muy enganchados. 

Puntuación: 4,75/5





















20 comentarios:

  1. ¡Hola! Este tipo de novelas de investigación pero de época nos gusta bastante, tipo Sherlock. Genial que la hayas disfrutado tanto. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo que me está gustando que se esté apostando por reivindicar el papel de la mujer en la época victoriana, pero sin olvidar las reglas, me lo llevo que me ha entrado curiosidad.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues decir que ha sonado muuy bien. Lo anoto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no soy muy de novelas de investigación, pero me gustan las protagonistas fuertes y decididas y la premisa pinta bien. Lo mismo me animo a leerla cuando me quite de encima algunos libros pendientes.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta la época en la que se desarrolla la historia y la trama en general parece de mi estilo, así que anotado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tenía fichado y después de leerte estoy convencida de que me va a envantar porque es el tipo de novela que disfruto muchísimo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenasss! Entre los elementos que mezcla, las referencias a las que dice parecerse y tu reseña con notaza creo que lo tiene todo para que me la apunte. Gracias por la recomendación, tiene buenísima pinta ese misterio💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero en este momento no termina mucho de llamarme la atencion...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Toda novela que conlleve un misterio, con investigación y, mezclado con un romance, son las que más me llaman la atención. Esta lo ha hecho y, más viendo tu valoración al respecto.
    Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación porque no la conocía.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica.
    Me ha llamado mucho la atención esta novela, tiene muy buena pinta me la anoto. Se que tanto a mis hijos como a mi nos gustará.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la novela. Tiene buena pinta, pero no es lo que yo suelo leer.
    Quizás para salir de mi tan famosa zona de confort si que fuera una gran lectura. Una mujer destinada a no ser de su época por sus convencionalismos siempre es atrayente, y no las mujeres sumisas de la época.
    Gracias por la lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta la novela. La verdad es que la ambientación ya me tiene ganada y que tenga personajes fuertes,me anima aún más a leerla.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica
    Que buena pinta tiene la trama, esa mezcla de romance con histórica y misterio son de mis favoritas. Me lo llevo anotado, seguro que lo voy a disfrutar un montón descubriendo cada punto del argumento, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola
    También será de mis próximas lecturas gracias a la autora, ya que te gusto mucho y siendo para mi la primera vez que leo un personaje tan original y mas en esa época espero darle la oportunidad muy pronto, que ganas ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me llama un montón la atención porque este tipo de historias suelen engancharme mucho. Además, que la protagonista sea una chica, me chifla. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Adoro este tipo de libros, me lo apunto pero ya mismo :)
    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  17. Holii, la verdad es que no conocía este libro, pero te aseguro que me lo llevo super apuntadísimo, me apetece mucho leerlo ahora que he leído tu reseña.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  18. Hola! Este tipo de novelas a lo Sherlock Holmes me gustan, me llama la atención lo que cuentas del carácter nada sumiso de la protagonista a las normas de la época, ya quiero conocerla solo sabiendo eso. Me lo apunto, gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  19. Me gustan los libros llenos de aventuras ❤❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis!
    No leo mucho este género, pero la verdad es que sí que me suele gustar las pocas veces que lo consumo así que quizá le eche un ojo porque además al ser cortito seguro que me viene bien ahora que estoy casi sin tiempo =S Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang