lunes, 2 de noviembre de 2020

RESEÑA: EN LA CASA

 


Título: En la casa
Autor: Philip Le Roy
Año de publicación: 2020
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: terror juvenil
Número de páginas: 326 páginas 

Una casa aislada. 4 chicas, 4 chicos y una noche de terror como diversión… ¿Qué podría salir mal? Un grupo de ocho adolescentes se reúne en la enorme casa de campo de uno de ellos para celebrar una fiesta del terror. El objetivo es asustar a los demás y divertirse. Así que cada uno prepara un truco, cada cual más ingenioso y macabro. Todos son jóvenes, rebeldes, atractivos, inteligentes y muy creativos… Pero nadie ha contado con un invitado sorpresa.

Hola a todos y todas. Hoy os traigo un libro que he disfrutado muchísimo en esta semana que ha pasado de Halloween. Ya que las circunstancias no han acompañado este año al menos lo he pasado fenomenal adentrándome en esta historia de miedo publicada por DNX a la que agradezco el haberme podido permitir conocer a estos ocho amigos. 

La historia nos cuenta la vida de un grupo de amigos, un grupo muy cerrado de ocho jóvenes al que todo el mundo llaman "Los ocho". Los ocho son muy diferentes entre sí. Está compuesto por ocho chicas y ocho chicos con personalidades distintas, gustos distintos, pero todos estudian en el mismo instituto y se llevan muy bien entre ellos, tanto es así que no permiten que nadie nuevo ingrese en su grupo. Esto hace que mucha gente les tenga envidia porque quieren pertenecer a este grupo. 

Una mañana, Quentin propone una noche del terror dentro de tres semanas en su casa de campo que está alejada de otros pueblos y ciudades y que sería perfecto para pasar una buena noche asustándose entre ellos. Al resto de miembros les parece buena idea y acceden. Clément, el friki del instituto al que todo el mundo insulta le encanta el terror y sabe mucho acerca del tema, así que los chicos hacen una excepción y lo invitan a la noche del terror. 

Una vez pasadas las tres semanas, todos llegan a la casa y la madre de las chicas les dice que estará allí a las once de la mañana del día siguiente para recogerlos. Las normas de aquella noche del terror son que por cada susto la persona tiene que beber cuatro sorbos de su vaso de alcohol. Todos esperan a Clément durante muchas horas pero al ver que no aparece los chicos comienzan su noche. Así, poco a poco todos van asustando a los demás y poco a poco todos comienzan a ir cada vez más mareados por culpa del alcohol, hasta que las cosas parecen torcerse y lo que antes eran bromas inofensivas en las que uno de ellos era el partícipe para asustar a los demás, la noche da un giro radical y es que ninguno de ellos ha contado con un invitado sorpresa. 

Tengo que deciros que a pesar de tener otras lecturas pendiente me decidí a leer primero este libro porque se acercaba Halloween y me apetecía. Lo que no creía es que lo fuera a devorar en tan solo dos días y es que esta es una historia atrapante, emocionante y de la que no te esperas para nada el final y nada de lo que va sucediendo. Logras empatizar con todos y cada uno de los ocho amigos y es que son tan diferentes entre ellos, pero a la vez se compenetran tan bien entre ellos que no puedes dejar de disfrutar de cada momento. 

Las sorpresas terroríficas que se van haciendo entre ellos es cada una mejor que la anterior y luego no te esperas el giro que da la trama. Las historias de miedo, así como las películas, me gustan mucho por lo que he disfrutado bastante y no me he llegado a asustar pero sí que me he enganchado mucho a lo que estaba pasando en cada página. 

En resumen, creo que esta es una novela perfecta para Halloween pero también para cualquier época del año y sé que la volveré a leer en un futuro porque me dejó completamente a cuadros.

Puntuación: 4,5/5










15 comentarios:

  1. ¡Hola Mónica! Nosotras lo tenemos en lista y será una de nuestras próximas lecturas, deseando estamos ponernos con este libro, más aún después de ver reseñas positivas como la tuya. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ostras, pues solo había leído una reseña anterior y no fue de su gusto esta lectura, precisamente. Me alegra ver que tiene tan buenísima nota, y además lo has disfrutado tanto. La verdad es que tiene buena pinta por lo que nos cuentas ^_^

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bien que hayas podido disfrutar de este libro, en mi caso no ha sido así para nada. Me ha decepcionado un montón, así que cuando saque mi reseña será un poco negativa :(. Me da mucho coraje porque de verdad pensaba que me iba a gustar mucho. Me alegra leer que por lo menos tú te has llevado una buena impresión del libro.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo estoy viendo bastante por otros blogs y la verdad es que tiene una pinta estupenda. A ver si puedo hacerme con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de esta novela y, desde luego, me he ido quedando con ganas de leerlo. Me gusta el terror, a veces se vuelve adictivo para mí.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola
    me parece que este libro si que no lo disfrutaría, ya sabemos que cobarde y miedosa soy, ponerme en situación me haría pasarlo no mal, sino fatal, así que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Pocos libros de terror leo, pero esta novela me ha llamado la atención y creo que no pasaría tanto miedo. Me lo llevo anotado.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Este libro a ver si me hago con él ya que en digital no lo encuentro. Lo compraré en papel, aunque ya casi no quepa en mis estanterías porque le tengo ganas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, y no me dio tiempo a leerlo por Halloween, pero lo voy a hacer muy pronto. Estoy viendo muy buenas opiniones, así que espero que a mí también me encante.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocia de nada este libro, pero es que me llama muchisimo porque adoro el genero y la trama se ve de lo mas interesante. Ya me lo dejo apuntado para un futuro, lastima me lo perdi para Haloween que se ve perfecto como bien dices jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque ya paso el día perfecto para leerlo no me importaría leerlo en cualquier día, me gustan las historias como estas y más cuando se va haciendo de miedo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    me encantan este tipo de historias y más en estas fechas con halloween reciente. Es totalmente mi estilo de lectura y le tenía echado el ojo así que le tendré que dar una oportunidad.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Lo necesito como el respirar jaja adoro estas historias
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica.
    No conocía este libro y la verdad que me ha llamado mucho la atención. Después de leer tu reseña me has dejado con ganas de más. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    He leído reseñas muy variadas de este libro y la verdad es que no sé muy bien si lanzarme o no :( Me alegro de ver que a ti te ha gustado y que has disfrutado de la lectura ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang