lunes, 24 de febrero de 2020

RESEÑA: SUPERMERCADO




    • Título: Supermercado
  • Autor: Bobby Hall
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Género: thriller psicológico
  • Número de páginas: 291 páginas









Flynn no está en un buen momento. Se siente deprimido, su novia lo ha dejado hace poco y sigue viviendo con su madre. Se suponía que trabajar en el supermercado iba a ayudarle a ver las cosas de otra manera. Que una rutina normal y un sueldo fijo a final de mes le iban a hacer sentirse mejor. Pero los pasillos de este súper no son lo que parecen y un día Flynn se encuentra en medio de la escena de un crimen, pistola en mano, y su mundo colapsa. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? 


Hola a todos y a todas. Hoy quiero que conozcáis esta novela escrita por Bobby Hall y publicada por la Editorial Planeta a la que agradezco este descubrimiento. 

En esta novela vamos a conocer la historia de nuestro protagonista, Flynn, un chico al que le están pasando muchas cosas. Contado todo en primera persona nos ponemos en la piel de Flynn, el cual lo acaba de dejar su novia, Lola, por no lograr terminar nada de lo que empieza. Lola se queja de la falta de tiempo de Flynn, ya que escribe y necesita tiempo para hacerlo. Eso ella lo entiende pero es que no ha conseguido terminar ninguna novela. 

Deprimido, Flynn pasa unas semanas muy hundido en su casa hasta que su madre, con la que vive le trae buenas noticias. Una editorial de Nueva York quiere conocerlo y proponerle una oferta que no podrá rechazar. 

Flynn tendrá que terminar una novela en seis meses para enviarla al editor ya que han apostado fuerte por él. Esto supondrá un gran reto para él pues cuando lo piensa, siempre le vienen las palabras de su ex. Como mantra, FLynn, se repetirá una y otra vez que puede conseguirlo. 

Quiere escribir sobre algo cotidiano por lo que decide buscar empleo en el supermercado de su pequeño pueblo de Oregón. Muldoon es un lugar tranquilo donde trabaja mucha gente joven para pagarse los estudios una vez pase el verano. Allí Flynn conocerá a mucha gente, entre ellos a Frank, un chico muy peculiar y que será el protagonista de su novela por su peculiar forma de ser y a Mia, la chica que trabaja en la panadería. Ambos jóvenes se empezarán a conocer y terminará habiendo química entre ellos. 

Flynn los estudiará a todos y luego plasmará todas sus historias al papel para crear y terminar la obra que tanto ansía ver acabada.

Y, ¿os estaréis preguntando, qué tiene que ver todo esto con el género thriller psicológico?

Esta historia en sí, desde sus primeras páginas ya son puro thriller. Nos metemos en la cabeza de Flynn, ya que está contada la novela en primera persona y el autor también nos va dejando pistas de que hay que cosas que no encajan del todo en la vida del chico. Cosas que se repiten día tras día. Sucesos extraños que nos dejan con mucha curiosidad. Tanta ha sido mi curiosidad que me ha durado un día la lectura. Os lo prometo, no he podido soltar el libro hasta que no he acabado la última página. 

Aunque parece todo muy bonito en lo que os he contado, el objetivo de Flynn, por así decirlo, que es escribir una novela y trabajar en un supermercado para conseguirlo, os puedo asegurar que nada es lo que parece. No quiero contar más de lo debido ya que la magia de este libro es leerlo sin tener mucha idea para que te vaya sorprendiendo capítulo a capítulo y qué rabia no poder contaros más porque, de verdad, que me ha dejado sin palabras. 

El final me ha dejado con muchas dudas. El autor ha querido dejarlo en vilo y me ha recordado, aunque no tenga nada que ver, con el final de la película Origen, un final en el que tú puedes interpretar lo que quieras. 

Supermercado me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba. Nada de lo que leáis en la sinopsis va a ser nada comparado a lo que aquí ocurre. 

La depresión, la mente, problemas psicológicos...serán protagonistas, pero también tendremos amistad, amor, misterio, locura y, el sueño de Flynn: terminar su novela. La recomiendo mucho a los amantes del género. Bobby Hall ha escrito una grandísima primera novela.  

Puntuación: 4,5/5















16 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya cuando vimos este libro entre las novedades nos llamo la atención su portada solo en un color y el título, después de lo que nos cuentas nos han entrado ganas de leerlo. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues me dejas con intriga porque sigo sin entender como esta historia encaja tan bien un thriller así que me lo llevo apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro capaz de transmitir cosas interesantes así que no lo descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no la conocía y tiene muy buena pinta
    No ne importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Anda, no estaba atenta yo a este libro y me llama muchísimo, adoro el género. Me lo llevo super apuntado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, no me hubiera fijado en él sino lo veo aquí 😋🥰💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me resulta curiosa la portada y el libro me ha llamado la atención, así que me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es curioso que una portada tan sencilla llame tanto la atención. No soy de leer thrillers, así que de momento dejaré pasar este libro (además, tengo muchos pendientes). Me alegra que te haya gustado tanto, de todas formas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica.
    Su título cuando lo vi en las novedades me había llamado la atención, después de leer tu reseña creo que puede estar bien.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mónica!,

    No conocía este libro, pero tu reseña me ha llamado mucho la atención, aunque la portada a mí no me termina de convencer y la sinopsis me deja un poco uhmm, dudosa, has despertado mi curiosidad con tú opinión, me gustan mucho los thrillers psicológicos así que tal vez le de una oportundiad a este.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, vamos que lo leeré casi seguro.
    Lo único que no acaba de acabarme del todo es lo del final como que cada uno interpretaremos lo que queramos, yo con esas cosas me como la cabeza mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque el final te dejo con dudas, a mí, de por si me llama mucho la atención. Así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Ya con esa reseña y esa puntuación es difícil decir que no a esta historia, siendo sincero sin esta reseña muy difícil le hubiera dado la oportunidad, primero la portada y segundo el titulo no son llamativos de primera pensaría que se trata de un libro obre el tema de supermercados y de inmediato lo descartaría, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!!!
    No entiendo la portada tan insulsa ,si tuviera que dejarme llevar por eso ,desde luego no leería, ahora tu impresión me ha dado un buen empujón a descubrir este libro tan especial. Que se situe en un género que me encanta ,gana puntos, por lo que me lo voy a llevar apuntado y espero disfrutarlo al igual que tú, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía de nada este libro, la portada me parece muy curiosa y también la trama. Me alegra que te haya gustado, me lo apunto. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Que bueno que te haya gustado la verdad es que yo no lo conocía, me encantan estos libros así que me lo noto. Mil besos!!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang