miércoles, 12 de febrero de 2020

RESEÑA: EN ENGAÑO DE LA PRINCESA




    • Título: El engaño de la princesa
  • Autora: Kiersten White
  • Año de publicación: 2020
  • Editorial: Puck
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 352 páginas








LA PRINCESA GINEBRA HA LLEGADO A CAMELOT PARA CASARSE CON UN EXTRAÑO: EL CARISMÁTICO REY ARTURO.

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.
Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

Hola a todos y a todas. Hoy os vengo a hablar de una de las novedades de Puck Editorial de este mes de febrero que se llama El engaño de la princesa y salió a la venta ayer mismo y es una primera parte de trilogía. 

En esta novela nos vamos a encontrar el retelling del ciclo artúrico con Ginebra como protagonista.
Ginebra..., o eso piensan todos excepto Arturo. 

La princesa Ginebra va al encuentro de su futuro marido, Arturo de Camelot, para desposarse con él y con una misión de parte de nada más y nada menos, Merlín. Arturo tuvo que librar hace años a Camelot del reinado de su padre, un hombre déspota y cruel y desterrar a la Bruja Oscura al bosque donde su espíritu aún pervive. Fue tal la masacre producida por la magia que Arturo tuvo que librar a la magia de Camelot y desterrar a todos aquellos que tuvieran el don para utilizarla, entre ellos su mentor, el mago Merlín. Ahora Merlín le lleva a su tesoro más preciado para que ella cuide de él. 

Ginebra, o la falsa Ginebra, acostumbrada a vivir en los bosques en libertad tendrá que acostumbrarse a una vida muy diferente y extraña para ella, con su dama de compañía y los caballeros de Arturo alrededor de ella. Tendrá que cuidar mucho los detalles ya que la magia está prohibida y no quiere que Arturo se vea afectado con sus gentes si alguien la encontrase practicando magia. 

Por otra parte, tendremos justas y torneos, enfrentamientos con los pictos y con su mayor enemigo, Maleagant. Ginebra y Arturo tendrán que aprender a vivir uno junto al otro pero el rey casi siempre está alejado de Camelot solucionando conflictos por lo que al principio Ginebra se va a sentir un poco sola. En esta soledad será cuando practique sus hechizos y ate la magia alrededor del castillo con sus propios cabellos haciendo nudos. Toda magia conlleva un sacrificio por lo que la veremos sufrir a ratos y con dolores a causa de estas prácticas. 

La princesa va a tener que estar alerta en todo momento pues Merlín la previno de un gran peligro y en toda la novela la veremos sospechar de muchas personas para proteger a su rey y esposo. 

El final me pareció muy "mágico" y de estos que te sorprenden bastante y te dejan con las ganas de querer saber más. 

Esta es una historia que necesitaba desde hace tiempo. Me encanta leer fantasía medieval y hacía mucho tiempo que no conseguía encontrar nada de este estilo. Cuando leí la sinopsis de El engaño de la princesa supe que tenía que leerlo. Como os decía, este libro te sumerge en la época medieval con las justas, los torneos entre caballeros, los paseos a caballo por el bosque, la magia, castillos...la ambientación es fabulosa. 

En cuanto a los protagonistas, éstos tienen mucho trasfondo. Arturo tendrá, en muchas ocasiones, que luchar entre su deber y su reino, poniendo siempre a su reino por encima de todo a pesar de las difíciles situaciones. Se pasa el tiempo fuera de Camelot disolviendo disputas y malos entendidos para evitar la guerra y que sus gentes sufran. 

En cuanto a Ginebra, nuestra protagonista indiscutible, ella ya de por sí guarda un gran secreto: el secreto de su verdadero nombre. Tendrá que vivir en un lugar donde está prohibida la magia y en la que no conoce a su marido. Se sentirá sola muchas veces pero Camelot la termina enamorando. 

También nos vamos a encontrar personajes que me han parecido increíbles: 

Merlín, Mordred, Brangien, Maleagant, el Caballero Parches, y sin olvidarnos de Excalibur que aunque no sea una persona dará mucho de que hablar.

La historia de amor que se da en esta primera parte va sucediendo poco a poco lo que he preferido ya que lo hace todo más realista y espero a la segunda parte para poder seguir disfrutando de esta historia.

Conforme iba leyendo me iba haciendo suposiciones de qué podría pasar pero cada cosa que ocurría era mejor de lo que me había imaginado. 

Esta es la historia de la lucha de un reino contra la magia oscura y de un rey y una reina valientes que estarán rodeados de enigmas y oscuridad. 

Sin ninguna duda lo recomiendo porque se ha convertido en la mejor lectura de lo poco que llevamos de año. 

Puntuación: 5/5
























29 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien ver que te ha gustado tanto y que ha sido justo lo que estabas buscando después de tanto tiempo :D Yo hace bastante también que no leo nada de fantasía medieval, así que no lo descarto. Además, me gusta la idea de la que parte, haciendo un retelling de toda la historia de Arturo, Merlín y Excalibur.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No hago más que leer muy buenas opiniones de esta obra y si ya Camelot me llama, habéis hecho que me surja la curiosidad por ver que me encuentro y si me apasiona tanto como parece, así que apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me gustó tanto como a ti pero pese a no leer fantasía habitualmente me pareció una lectura bastante buena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto. Yo este lo quiero leer pero me parece que voy a tardar en conseguirlo y leerlo jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es una de mis actuales lecturas, así que paso por encima, jeje. Me queda un poco menos de la mitad, pero esta semana lo acabo seguro :) Me alegro que te haya gustado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Soy muy fan de el rey arturo y todo lo que le rodea así que seguro que lo leo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Lo veo ideal para los jóvenes que no conocen la leyenda de Arturo, y es una bonita manera de leer, entretenerse y aprender 🤗💋

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, tiene que ser precioso ver la historia en retelling de Arturo y Ginebra.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Fantastica propuesta, me gusta mucho y es divertida!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    No es la primera reseña que leo de este libro, pero las ganas que tengo de hacerme con el son totalmente increibles, ya que sé que este libro lo voy a disfrutar un monton
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Nos encanta el mundo del Rey Arturo, además si se trata de retelling que es nuestro nuevo descubrimiento en géneros que nos encanta. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que estoy viendo bastante este libro por los blogs y veo que está gustando, pero a mí este género no me acaba de convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Las opiniones sobre este libro son bastante positivas, me alegra que unos personajes tan conocidos tengan otra historia y también que hayan hecho al personaje de Ginebra tan empoderado. La leeré, gracias por tu reseña 💙

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro y leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Qué bonita es la portada la verdad. No termina de llamarme aunque me gusta la fantasía y por lo que leo podría encajar en mis lecturas. Sin embargo, por ahora lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta los retellings y desde que supe que este libro se iba a publicar me emocione demasiado, que hermosa portada y que historia tan original, ya quiero leeeeerlo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cada reseña que veo del libro, más ansía siento por no tenerlo todavía jajaja Me gustan los retellings y me encanta la historia de El rey Arturo, así que imagínate cuanto me va a gustar este libro ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es mi actual lectura, veo que te ha encantado, a mí me está gustando mucho, aunque veo algunos fallitos que hacen que no me enamore tanto como pensaba, aún así la trama me está intrigando mucho. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha conquistado por completo y quedaste con muchas ganas de continuarla.
    La trama me llama muchísimo la atención, principalmente porque se trata de un retelling del ciclo artúrico y me da curiosidad ver como desarrolla la autora esta propuesta. Además que Ginebra es un personaje que me causa mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, con ganas de leerlo. Todas las reseñas que he leído de el son fantásticas.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Mónica!
    Me encantan las versiones de clásicos y más si son de historias como la de Arturo, Merlín y Ginebra. Creo que acabará cayendo.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Veo que te ha encantado, me alegro, sobre todo de ir leyendo críticas bastante negativas del libro,. Estoy deseando leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me llama muchísimo este libro. Soy muy fan de los retellings y la verdad es que este tiene una pinta genial. Es la primera crítica que veo del libro y me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me encanta la trama y la ambientación en la que se desarrolla la historia. No he tenido ocasión de leer todavia este libro pero tengo claro que quiero leer esta saga.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Es mi lectura actural y me momento me está gustando mucho, por lo menos por estilo y por donde está yendo la trama aunque llevo porquito, pero espero que me gusto tanto como a ti :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. Hola! No suelo leer retellings así que no creo que lo lea. Tampoco me ha llamado la atención .
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Ay justo hace un ratito lei una reseña de este libro y me han dado muchisimas ganas de leerlo. Me parece una trama super interesante y creo que podria llegar a gustarme muchisimo. Asi que sin falta apuntado en los pendientes! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Acabo de leer una reseña de este mismo libro y creo que me lo apunto sí o sí. Me encanta la temática y ambas reseñas dejáis muy bien la novela, así que uno más para la lista de pendientes. Muchas gracias por tu recomendación
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  29. Hola linda
    Todo lo que he leído sobre este tema me ha gustado, en este se ve impresionante, un libro novedoso que por lo que veo y con tu valoración, me gustará. Aunque haya segunda parte y nos deje a medias tendré que añadirlo a mi lista, a disfrutar bella, gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang