jueves, 12 de diciembre de 2019

RESEÑA: LA BIBLIA DE LOS CAÍDOS



    • Título: La Biblia de los Caídos
  • Autor: Fernando Trujillo
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Del Nuevo Extremo
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 464 páginas









El mundo tiene un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no son conscientes de ese lado paranormal... ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido... Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de esta novela de Fernando Trujillo, La Biblia de los Caídos. Tomo 0. Agradezco a la editorial Del Nuevo Extremo (DNX) por el envío del ejemplar. 

Hace ya tiempo supe de la existencia de esta novela ya que, anteriormente, había sido publicada por otra editorial y la vi gratuita para Kindle pero nunca me decidí a leerla. Sin embargo, ahora que DNX la ha publicado me he animado con ella y no me ha decepcionado. Cogí el libro y empecé a leer sin saber nada en absoluto de la trama ni de sus personajes, ni siquiera sabía en qué consistiría y me he encontrado en un Madrid oculto con seres paranormales y totalmente sorprendentes. 

Ya en el primer capítulo se nos presenta a Mario Trancedo, un hombre corrupto y muy rico de Madrid que está empeñado en destruir la empresa que su padre con tanto cariño había levantado. Mario regresa a casa y se encuentra con que su hija Silvia de ocho años de edad está poseída por el demonio. No le queda más remedio que acudir a uno de los mejores exorcistas conocidos y aquí es donde se presenta a nuestro protagonista, un hombre muy misterioso y que guarda muchos secretos. 

El Gris, es un hombre sin alma, un hombre que sigue unas reglas y que se mueve con un solo propósito. Entre su equipo nos encontramos a Diego, un chico de catorce años muy hablador, a Álex un hombre muy atractivo y a Sara, una chica nueva que tiene la misión de ser la rastreadora del grupo. 

Hay otros personajes igual de importantes como pueden ser Miriam, una centinela, los ángeles o Plata. 

La historia prácticamente transcurre en casa de Mario Trancedo donde se va a producir el exorcismo de la pequeña Silvia pero ninguno de los presentes se imaginaba que las cosas se iban a poner tan difíciles. 

Todos y cada uno de los personajes tiene una función dentro del grupo y descubriremos cada una de ellas poco a poco ya que el autor sabe como darnos la información justa en el momento más apropiado.

La historia de esta primera parte de saga me ha gustado mucho. Tengo que reconocer que me ha sorprendido cómo le vas cogiendo cariño a los personajes y te vas metiendo dentro de la historia, conociendo porqué hacen lo que hacen y con qué objetivo. Mi personaje favorito, sin duda alguna, es Diego, un chico maldito que no puede mentir y se ve obligado a decir siempre la verdad. No se calla lo que piensa y es muy espontáneo y bastante miedoso. El Gris me ha gustado por el mero hecho de lo misterioso que es y de su historia, del porqué no tiene alma y a donde le llevan sus actos. 

Dentro de la historia te llegas a poner muy en la piel de Sara, una chica que lee las manos en las ferias y que tiene el don de saber cosas tocando objetos. Al ser la nueva del grupo iremos conociendo junto con ella a los demás integrantes y sus secretos con lo que el autor también nos hace partícipes a los lectores en esta historia. 

La Biblia de los Caídos es una historia sorprendente llena de criaturas mágicas como los ángeles, los demonios, los vampiros y los hombres lobo y donde existen runas y cada una de ellas sirve para una cosa diferente. 

En pleno Madrid actual las sombras y lo oscuro se encuentran presentes en esta historia con unos personajes fabulosos y con una historia que te engancha hasta el final. 

Puntuación: 4/5





22 comentarios:

  1. Me apetece mucho, voy buscando lecturas diferentes 😁💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó muchísimo la atención por su sinopsis así que lo tengo bien anotado.
    Me alegra mucho que lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene pintaza este libro, nos parece que nos puede gustar porque nos encantan este tipo de novelas de aventuras y fantasía con todo tipo de criaturas mágicas. Nos lo llevamos apuntado para leer próximamente. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace poco leí otra reseña de este libro y aunque veo que te ha gustado, no lo veo para mí.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Definitivamente este es de los míos, si hay ángeles y demonios es un sí, pero hay más seres de la noche. Se me hace interesante el equipo que mencionas y quiero saber como termina todo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Monica.
    He visto varias reseñas de este libro y definitivamente lo dejare pasar no me apetece leer sagas en estos momentos.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pensaba que el libro iba a ser más paranormal, pero por lo que he leído creo que puede ser una gran saga, si no me animé fue porque vi que era eso mismo, una saga, y el género paranormal me da mucho respeto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Acabo de leer otra reseña y me ha parecido interesante, ademasque suceda en madrid es un plus
    Lo que me tira para atrás es que sea una saga
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, acabo de leer otra reseña y este libro tiene una temática que tiene mucho que no he elido y son pocos los que he visto, espero animarme con el pronto que por cierto ya lo había visto hace un tiempo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro y la verdad es que cada vez me apetece más leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me llama la atención desde que mandaron la nota de prensa. Creo que va a ser una buena saga y eso de que pase en Madrid me llama mucho porque vivo ahí jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Una lectura mu entretenida, tengo ganas de leer ya la segunda parte :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Justo acabo de leer la reseña de Sandry que no soporta a Diego y es tu favorito jejeje A ver qué pienso yo. Lo tengo en Kindle desde hace años pero lo voy a leer en papel, le tengo muchas ganas.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica
    Si tiene demonios, Ángeles, lobos y seres paranormales me interesa mucho, seguro que para más adelante le hago un hueco y lo disfruto. La guindilla es tu impresión favorable, así que súper apuntado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. Holaaa guapaaaa pues tía yo he visto este libro mogññon y mazo de reseñas pero a mi en lo personal no me llama nada de nada. Así que no creo que me lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo pendiente por leer pero dentro muy poco me pondré con él porque me produce mucha curiosidad, así que será una de mis primeras lecturas del 2020.
    Me encanta que tenga tantas criaturas mágicas y que sea una historia que engancha hasta el final.
    Espero que no me decepcione y sea una lectura totalmente de mi agrado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me ha llamado mucho la atención, es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que me atrae mucho, a mí los ángeles y demonios me encantan por lo que creo que es un libro que puedo disfrutar mucho, me gustaría que no fuese saga por todos los pendientes que tengo pero sí merece la pena seguro es una buena experiencia y por eso me lo llevo apuntado ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay juusto acabo de ir a una reseña de este mismo libro. La verdad es que admito lo tengo pendiente hace taaanto tiempo que ya no quiero ni recordar jajajaja Creo que este verano me animo (espero xD). Me alegra te haya gustado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo este libro super pendiente desde hace muchísimo y cada vez me dan más ganas de leerlo, porque no paro de ver reseñas sobre él. Me gusta la puntuación que le has dado y lo que nos destacas de el, ya que he visto otras reseñas que lo bajaban un poco. Muchas gracias por tu recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que el libro tiene buena pinta, aunque en su momento no me llamaba demasiado la atención. Me alegro de que te haya gustado, espero poder darle una oportunidad a ver si me sorprende.
    Besos!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang