sábado, 13 de julio de 2019

RESEÑA: TRILOGÍA VERANO


  • Título: Saga El verano
  • Autora: Jenny Han
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Cross books
  • Género: juvenil romántica




Hola a todos. Hoy os voy a traer la reseña de esta trilogía de Jenny Han tan famosa y más ahora que Cross Books ha sacado unas ediciones preciosas las cuales son las que yo compré. 

En esta trilogía vamos a conocer a una chica de dieciséis años, Belly la cual todos los veranos viaja a Cousins a una casa donde están la mejor amiga de su madre, Susannah y los dos hijos de ésta. Junto con el hermano de Belly, Steven el verano en la casa de Cousins siempre es el momento más esperado del año. 

Belly siempre ha sentido una fuerte atracción por el hijo mayor de Susannah, Conrad, pero éste es un chico bastante introvertido, rebelde, serio y algo pasota. Iremos conociendo a la Belly de dieciséis años y habrá flashbacks donde nos transportaremos a momentos de su infancia, conoceremos cómo supo que estaba enamorada de Conrad y cuándo se convirtió en la mejor amiga de Jeremiah, el otro hijo de Susannah.

Veremos también como los cuatro chicos pasan el verano, Belly y su hermano y los hijos de Susannah, así como la grandísima amistad que une a Laurel, la madre de Belly y a Susannah. Siempre han sido amigas y siempre han mantenido una amistad sana, respetuosa y sincera, tanto como pasar los meses de verano juntas con sus hijos en la casa de Cousins.

En el primer libro la autora nos dará a conocer las personalidades tan diferentes de Conrad y Jeremiah así de la enfermedad de Susannah que puede que ponga un punto y final a sus maravillosas vacaciones en la casa de Cousins. 

Poco a poco iremos se irá notando el cambio en el aspecto romántico de la novela y es que Belly siempre ha sido una chica que ha pasado desapercibida a ojos de los chicos y ese verano se ha puesto lentes de contacto y está preciosa hasta el punto de que los chicos empiezan a hacerle caso e incluirla en sus planes. 

Con respecto al segundo libro, básicamente nos habla de una situación por la cual los veranos en Cousins se han acabado y las consecuencias del cambio. Habrá una evolución y un crecimiento personal de todos los personajes, sobre todo de Belly y la historia amorosa seguirá sorprendiendo con giros en la trama que se mantienen hasta el final de la trilogía. 

En el tercer libro veremos a una Belly de diecinueve años, en la universidad y viviendo una vida muy diferente a la del principio de la historia y me ha gustado que haya esta progresión en el tiempo porque sentimos cómo hemos visto crecer a Belly y a los demás protagonistas. 

El final es vertiginoso y sorprendente. 

En general, me ha gustado la trilogía. Creo que es muy ágil para leerla en verano ya que cada libro es corto y se lee con mucha rapidez porque lo que vas leyendo te va enganchando. 

En cuanto a la historia amorosa, me ha parecido algo lenta y en la única pega que le pongo. Los personajes son fabulosos, sientes que los conoces. Está contada desde el punto de vista de Belly, aunque también hay capítulos de Jeremiah y Conrad pero no son muchos. 

He sufrido en algunas ocasiones, he sentido el dolor de los protagonistas como si fuera el mío propio, he reído, me he emocionado y que un libro te transmita tantos sentimientos para mí es muy positivo.

En resumen: la saga Verano de Jenny Han es muy recomendable y sobre todo ahora en verano ya que nos habla precisamente de esta estación del año y veremos crecer a sus protagonistas en cada libro. 

Puntuación: 4/5











24 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Me alegra ver que has disfrutado esta trilogía, yo terminé muy decepcionada con la anterior de la autora, tanto que ni la terminé por lo que me gustaría poder leer esta y reconciliarme con su pluma, no paro de ver comentarios positivos sobre ella y creo que es momento de conseguirla para ver si me atrapa con esta nueva trama :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy mucho de trilogias pero me encanta que la resumas de esta manera porque me dejas ver podría darle la oportunidad ahora en conjunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy un poco cansada de trilogías pero estos libros me apetecen muchísimo. Creo que los disfrutaría. Los apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo anotados estos libros en pendientes desde hace bastante, antes de las reediciones que ha hecho Planeta. Tienen muy buena pinta, como dices tú libros ligeros perfectos para leer ahora en verano. Gracias por la reseña de la trilogía.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  5. No me suelo decantar por tri,bi y logías en general 😅 pero estas pintan muy bien.
    Le doy una vuelta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pues yo he conocido esta saga por las redes sociales, porque no le tenía echado el ojo. Pero veo que está genial y que gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estos libros ya les tengo echado el ojo y espero hacerme con ellos pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Precisamente esta semana hemos acabado también esta trilogía y nos ha enamorado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parecen unas lecturas frescas ideales para verano, pero por el momento los dejo pasar.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que te haya gustado tanto!
    Yo todavía tengo pendiente A todos los chicos, así que aunque esta trilogía me llama, quiero leer antes el otro. Quizá en el futuro termine leyendo esta y disfrutándola como tú ;)
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ayyy me tengo que poner con ella, la leí hace tiempo y me gusto tanto pero tanto *_* Este verano me toca reencontrarme con los protagonistas, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta es una de las sagas qie quiero leer este verano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Mónica!
    Me temo que no me llama lo suficiente como para incorporar tres libros de golpe a mi lista de pendientes. Está la dejo pasar.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  14. hola Mónica,
    El verano pasado leí el primer libro de esta trilogía y no me gustó nada, me pareció muy simple y predecible, no soporté para nada a la protagonista >.<
    Me alegro que tu si le hayas sacado más jugo.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Espero leer los tres este verano, me llaman un montón :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocia la trilogia, la verdad es que me llama la atencion aunque no suelo leer de este estilo. Espero entonces capaz animarme con ella, porque si es fresca y cortos los libros, son perfectos para las vacaciones entre estudios. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica
    Por las portadas me había imaginado que era infantil pero tu sensación es positiva e intensa, así que espero leerlo este verano. Así se disfruta el doble, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Ahora mismo estos libros no son para mi, ya que me apetece mas leer fantasía y romántica sobrenatural que otra cosa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!!! Pedazo de recomendación de 3 seguidos!! La verdad es que se ven muy apropiados para el verano, lo que creo es que con todos los pendientes serán para el verano que viene jajaja los apunto

    Besos y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, pero que bonitos son, ya los había visto y ya conociendo la pluma de la autora los apunte para no olvidarme, seguro me los estoy leyendo pronto ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado bastante con esta trilogía. Se ve como una historia ideal para estas fechas y en mi caso, sería leer otra obra de esta autora y ver si me deja esas mismas buenas sensaciones.
    Si no lo leo este verano, en el próximo lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Casualmente leí esta trilogía hace poco. Al principio tenía mis dudas sobre si leerla o no, porque no había visto opiniones muy buenas, pero cuando me gusta algún libro de una autora (o autor) intento leer todo lo que escribe, y al final decidí darle una oportunidad. Obviamente estos libros no tienen nada que ver con "A todos los chicos de los que me enamoré", pero a mi me hicieron pasar un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer esta trilogía. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  24. hola! me encanto la trilogía un poco decepcionada de como inicia el 2 libro, me encantaría saber que hay otro libro sobre la vida de Conrad y Belly! XOXO

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang