miércoles, 17 de julio de 2019

RESEÑA: ESCAPE ROOM




  • Título: Escape room
  • Autor: Chis McGeorge
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 347 páginas









Hola a todos y a todas, espero que estéis pasando buen verano. Hoy os traigo un thriller publicado por Roca Editorial a la que agradezco el envío del ejemplar. 

Una habitación. Un cuerpo. Cinco sospechosos. Tres horas para encontrar al asesino.
ADIVINA QUIÉN
Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.
DÓNDE
Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.
QUÉ
En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.
POR QUÉ
Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.
LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO.


En esta novela nos vamos a encontrar con varios protagonistas que han sido secuestrados y encerrados en un habitación de hotel en Londres la cual previamente han insonorizado y cerrado puertas y ventanas para que los secuestrados no puedan salir. 

Uno de los personajes y se podría decir que el protagonista es Morgan Sheppard, un actor alcohólico y drogadicto y muy famoso. También nos encontraremos con un prestigioso abogado, una mujer religiosa, una joven de diecisiete años claustrofóbica, una camarera y un trabajador del hotel.
El asesino quiere jugar con ellos. En el baño de la habitación hay un hombre muerto en la bañera y el asesino se encuentra infiltrado en la habitación. Será responsabilidad de Morgan descubrir al verdadero asesino de entre los cinco secuestrados en tres horas o todo el hotel será volado por los aires. 

Lo que aún no saben es que el hombre asesinado es conocido por todos ellos y que tendrán que ir hilando hechos y situaciones pasadas hasta llegar a dar con el verdadero asesino. 


Escape room ha sido un thriller que me ha mantenido atrapada desde el principio, bien es cierto que al principio ocurre todo más lento porque es cuando todos se dan cuenta que están atrapados. También influye mucho lo psicológico ya que nadie confía en nadie e incluso no confían en el propio Morgan que es quien tiene que descubrir al asesino ya que creen que todo es una broma de la productora.

A lo largo de la novela tenemos flasbacks los cuales conoceremos más a Morgan. También es reseñable los distintos caracteres de cada uno de ellos; una joven que se paraliza ante el miedo, una mujer muy católica, un abogado con mal carácter, una camarera amable y el trabajador del hotel. 
Todos y cada uno de ellos tendrán que empezar a conocerse y confiar para poder salvar sus vidas y, además, las vidas de los huéspedes de todo el hotel. 

Es una novela atrapante y aunque, como dije, el principio es más lento te hace pasar un buen rato y intriga, miedo, desesperación hasta llegar al final apoteósico, frenético y sorprendente. 

Como buena amante de los thrillers este lo he disfrutado mucho. Se lee muy rápido ya que los capítulos son cortos lo que hace que se haga más ameno, la historia atrapa y es bastante interesante, el ritmo es adecuado a la historia, tiene unos personajes muy dispares entre sí a los que vamos a conocer en profundidad y la pluma del autor es bastante buena. 

Sin duda tengo que recomendar esta novela si os gustan los thrillers y queréis pasar un buen rato este verano.

Puntuación: 3,80/5






















25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre me ha llamado la atención la temática de estos libros, la verdad es que me lo llevo apuntado, se ve bastante original.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Me ofrecieron hace poco asistir a un escape room en vivo y en directo, cosa que rechacé porque padezco una claustrofobia brutal y no puedo estar en una habitación pequeña con mucha gente, vamos, me pones dos o tres personas y ya me agobio 🤪
    Pero una novela es otra cosa y más un thriller, con esta me animo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me encantan los Escape Room jeje puede que le dé una oportunidad a este libro por lo que cuentas. Tiene pinta de ser entretenido aunque comience algo más lento. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y con lo que me gustan a mí los thrillers me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ufff que asfixiante debe ser y a la vez atrapante, no me importa un inicio lento si al final toma el ritmo que debe.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. He leído algún libro parecido y sobre todo me recuerda a las películas de SAW, de las cuales puedo decir que disfruté mucho.
    Nunca participaría en un Scape Room, pero si reconozco que para leer me gusta el temilla.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡hola! Esta es una de nuestras próximas lecturas, y si engancha como nos cuentas pues mejor que mejor. Apuntadísimo para leerlo en breve. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Este libro hace nada que lo adquirí porque ya la sinopsis me llamaba un montón. Me alegra saber que lo has disfrutado, estoy deseando empezarlo. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan los thrillers y en especial con temas de escape room. Me lo apunto
    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    No me importaría leerlo, como tu dices, para pasar un buen rato y aliviar este calor tan horrible jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola, veo que ya hay algunos libros similares y no me he atrevido a leerlos, pero viendo lo bien que viene leerlo le podría darla una oportunidad, esa intriga es lo que hace que te enganches, me gusta ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo he leído todavía pero lo quiero hacer, tiene muy buena pinta. El thriller no es de los géneros que más leo pero sí me han gustado todos los libros que he leído de este tipo. Espero animarme pronto con este libro.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Holaaa tiene muy buena pinta este libro y se que lo voy a disfrutar cuando lo lea. Ojalá pueda hacerlo pronto tía que hay tantos pendientes que no se cuando lo leeré. Pero gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero llevo tiempo queriendo leer una historia así, por lo que me lo llevo súper apuntado y espero no tardar mucho en hacerme con él.
    Es genial que la historia sea tan atrapante y se lea tan rápido. Aunque es una pena que el inicio sea más lento.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, le eche el ojo ya hace unas semanas así que a ver si lo leo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanta el thriller, y este me llama desde que empecé a verlo por aquí. Tiene que ser horrible eso de estar encerrado y no poder salir (solo he hecho un scape room una vez y me temía sustos todo el tiempo, y eso que sabía que en una hora nos sacaban), así que espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía y tiene buenísimo pinta
    Me lo llevo anotadisimo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encantan las películas de Escape room (espero que me sirvan cuando alguna vez vaya a alguno jajaja) así que me lleve este libro apuntado.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Este tipo de argumentos me llaman la atención, me parece atractivo que se trate de un "juego" controlado por una mente maquiavélica y todo lo que allí se deriva al ser todos sospechosos.
    Gracias por la reseña.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo primero que me encantan este tipo de novelas, por lo que sé que tengo que hacerme con este libro porque me va a gustan un montón y segundo, me encantó tu reseña y solo hizo que tuviera más ganas de leerla...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  21. Hola Mónica
    Me recuerda un poquito a saw la peli gore pero espero que no sea tan macabro porque me gustaría leerlo. Solo he podido leer una parecida de scape y me encantó, así que me lo apunto para el verano, preciosa reseña linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Solo he tenido la oportunidad de leer con la temática de escape room y me encantó, por supuesto quedé con ganas de más así que sin duda y gracias a lo que nos comentas, me lo voy apuntar para una futura lectura que será para mi una maravilla o eso espero.❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay adore la sinopsis, no pudo haberme enganchado mas solo con unas pocas palabras jajaja Adoro el genero y me llama muchisimo la atencion la trama, asi que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro me ha recordado al de Estefanía Yepes también basado en scape rooms. No pinta nada mal, la verdad es que el fenómeno "scape" da mucho juego. De momento lo dejo pasar.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang