martes, 16 de julio de 2019

RESEÑA: MUERTE PLÁCIDA




  • Título: Muerte plácida
  • Autora: Charlaine Harris
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Editorial Hidra
  • Género: distopía/aventuras
  • Número de páginas: 349 páginas









La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de un libro diferente publicado por la Editorial Hidra a la cual agradezco enormemente su envío. 

En esta historia conoceremos a Lizbeth Rose, una joven pistolera que se gana la vida escoltando a campesinos a lo largo del país. Tanto Lizbeth como sus amigos, Tarken, Martin y Galilee se ganan la vida de esa manera y, aunque peligroso, les reporta mucho dinero por lo que no temen lo que pueda suceder. El último encargo parecía uno como cualquier otro, una familia de campesinos que tiene que trasladarse con todas sus pertenencias y los muchachos serían los encargados de llevarlos a destino siempre sabiendo y conociendo cuáles podrían ser los múltiples peligros a los que podrían enfrentarse: indios, bandidos armados, perros hambrientos y salvajes...

Los muchachos se disponen a cumplir con su encargo, cogen todas sus armas y se suben a la furgoneta nueva de Tarken. Lo que no saben es todo lo que va a suceder a continuación. 

La vida de nuestra protagonista cambia para siempre cuando después de aquello aparecen unos grigoris, hechiceros rusos, pidiéndole ser su escolta en una misión para salvar al mismísimo zar Alexei que tiene una grave una enfermedad. Lizbeth se embarca entonces en una de sus mayores aventuras y espero que se mantenga el ritmo frenético en la segunda parte.

Esta es una novela peculiar y diferente porque mezcla dos géneros muy diferentes: la magia y el Western. La novela está ambientada en el oeste y nos podemos imaginar con cada escena a bandidos disparando entre ellos, los paisajes secos y arenosos, los pueblos al más puro estilo Western, y por otra parte, nos encontramos con la historia de los zares rusos donde en la época de los zares, el zar Alexei y su familia lograron salvarse y se trasladaron y el Imperio Ruso se traslada a los Estados Unidos para establecer allí su poder. En esta historia y una vez en Estados Unidos se descubre que el zar está muy enfermo y que únicamente la sangre de un hombre podrá salvarlo. También se hablará de Rasputín y de los grigoris que son hechiceros rusos. 

A Lizbeth nunca le han gustado los grigoris pero en esta aventura los irá conociendo a los dos y se dará cuenta de los prejuicios. También descubriremos la magia en esta historia, otra cosa que choca bastante con la ambientación de la novela aunque a pesar de ello y de todas las peculiaridades que tiene no se hace extraño. 

Esta es una historia trepidante de aventuras, tiros, persecuciones, magia, violencia al más puro estilo Western que me ha atrapado bastante desde el principio. Si os llama la atención os recomiendo su lectura. 

Puntuación: 3,80/5







23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro, pero ahora me ha llamado totalmente la atención. Adoro las historias de pistoleros y ese tema, me encanta como "El viejo oeste", así que me lo apunto totalmente.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, yo me he quedado con ganas del envío pero si veo más opiniones positivas seguro que me lo acabo comprando y viendo qué tal.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho era una gran lectora de novelas de western, del lejano oeste, también lo fui de fantasía y de distopía pero nunca juntos...🤗
    No pinta nada mal le doy una vueltecita.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues la verdad que tiene su puntazo, me llama la atención, a´si que queda más que apuntada, quiero saber como se soluciona.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! he leído ya alguna que otra reseña de este libro y aunque ahora no me decida por él, no me pinta nada mal esa mezcla de géneros que comentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído más reseñas de esta novela y, fíjate, lo que más me echa para atrás es la parte de western que tiene porque es un género que no me va nada. En fin, quién sabe, las opiniones que genera son bastante buenas, ver veremos si acabo sucumbiendo.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia me llama la atención por la mezcla de elementos interesantes que propone, percibo que puede ser entretenida la lectura y por eso anoto el título, quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aunque la historia no tiene mala pinta, incluso parece bastante interesante, no termina de convencerme del todo, y al tener muchos más pendientes que quiero darles prioridad creo que este lo voy a dejar pasar por el momento. Además las historias tipo Western nunca me han llamado demasiado. Que luego quizás lo lea y me encanta, quién sabe jajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  9. La nota parece sacada de un examen, ya me dirás como ajustas tanto.
    Me gustan las distopias, pero realmente aquí creo que hay más fantasía que distopia.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Parece que te ha gustado, a nosotras no nos llaman demasiado los western, aunque si esta bien como cuentas nos lo apuntamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llaman demasiado este tipo de libros.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocia el libro, pero los temas del oeste no me llaman demasiado la atención. Por el momento lo dejo pasar.

    Saludos💜

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Coincidimos bastante :) Estuvo entretenido, pero poco más jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Lo tengo pendiente!
    He leído la mitad de la saga de Vampiros sureños de la autora y me encanta, así que cuando vi que Hidra publicaba este no me pude resistir. Espero leerlo este verano.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. hola, viéndolo bien no soy mucho de historias, y últimamente me estado leyendo reseñas sobre este libro, quizás en otra ocasión, saludos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro y aunque no soy mucho de este tipo de historias no me importaría darle una oportunidad a este.
    Me gusta la ambientación que tiene y los géneros que mezcla.
    Así que me lo llevo apuntado.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Se ve muy bueno y esa combinación que tiene de magia, diparos... promete a tener buena acción y ser entretenido. Nunca he leído un libro donde el personaje principal es un mercenario y me hace mucha ilusión conocer cómo se va a ir desarrollando la trama.❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa mi niña preciosa y hermosa. Pues mira lo iba a pedir a la editorial cuando salió pero finalmente no lo hice y la verdad que ahora no se que pensar. Me esperaba más. Estoy confusa. No se si finalmente le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me parece una lectura muy amena, lo iba a pedir a la editorial pero no sé porque me eche para atrás al final, pero ahora tengo ganas de leerlo, aunque creo que ahora mismo no es el momento, lo tengo apuntado para más adelante...
    ¡Besos?❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que tenga algo de wéstern me llama bastante la atenci
    Lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo así
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas. Se lo pedí a la editorial pero lamentablemente no pudieron enviármelo, pero tengo claro que lo leeré una vez se acabe verano.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Mónica
    La autora me gusta mucho desde sus libros de trued blood, así que el cambio de género me gusta para leerlo. Haber si lo pillo pronto y disfruto de la joven pistolera, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay hace poco lei justo una reseña de este libro y ya me lo habia apuntado jajaja Estoy con unas ganas tremendas de leerlo porque seguro lo voy a disfrutar mucho, tiene unos elementos que me encantan. Asi que espero leerlo pronto :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang