lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA: YO TE CUIDARÉ






  • Título: Yo te cuidaré
  • Autora: Marta Estrada
  • Editorial: Edición Anticipada
  • Género: thriller psicológico
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  362 páginas











  • SINOPSIS

    Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.

    Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.

    El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.

    Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final.

    Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.

    OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a la editorial Edición Anticipada por haberme permitido leer este fantástico libro. También decir que lo he leído en digital desde la página web de la misma lo que, para los que sepáis como funciona sabréis que un tanto tedioso leer ahí, por ello me retrasé bastante con esta reseña.

    Yo te cuidaré es un thriller en el que nos encontramos a nuestro protagonista masculino, Javier Almazán, ciego y traumatizado ya que hace un año cayó en un alcantarilla y ni él mismo sabía si iba a sobrevivir ya que se rompió el fémur. Esas tres horas en las que Javier pasa atrapado son agobiantes. Ya desde el principio sientes la agonía de este protagonista invidente y el nerviosismo constante que tiene.  Este accidente hace que el pobre Javier quede sumido en una profunda depresión y con mucho miedo a salir a la calle. A raíz de este hecho también cambió por completo su vida laboral y familiar teniendo muchos problemas con su hija y su mujer. 

    Otra de las protagonista (la protagonista que hará posible este thriller psicológico) es Olga Vera, mujer que vio como Javier caía a la alcantarilla y que no solo no lo socorrió sino que estuvo disfrutando con sus gritos y su dolor. Olga vuelve a aparecer en la vida de Javier comenzando así su peor pesadilla y la de su hija Nerea ya que Olga es una grandísima psicópata. 

    Nerea su hija a sido un personaje que junto con Olga he odiado mucho ya que se porta fatal con su padre, lo martiriza, es una maleducada y una egoísta. La autora, Marta, ha creado un gran personaje al que se le toma mucha manía. La chica se escapa de casa después de una discusión con su padre y éste tiene que superar superar sus miedos y salir a buscarla pero Olga no se lo pondrá nada fácil. 

    Así vemos como capítulo por capítulo Javier se va sufriendo por culpa de Olga que lo manipula constantemente y sientes un agobio ya que te metes de lleno en su piel, en lo que sufre con su ceguera y el sufrimiento por su hija. 


    Esta es una historia que no puedes dejar de leer ya que cumple al cien por cien su función, mantenerte en tensión de principio a fin. 

    Puntuación: 4/5






    6 comentarios:

    1. He intentado dos veces leer en edición anticipada y no he podido acabar el libro. Te admiro por eso jajaja.

      En cuanto a tu reseña, la verdad es que se me hace muy interesante, no lo conocía pero la sinopsis y lo que nos cuenta de ella, me ha intrigado un poco. Espero tener la oportunidad pronto y ver que tal.

      Saludos ♥

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Suena muy bien e interesante. 😍 Espero poder hacerme con él. Muchísimas gracias. 😍 🙌
      Besitos 😘

      ResponderEliminar
    3. La psicología mola. Dios te ha dado por estos libros ahora no? Mola mola. Tiene buena pinta tía. Pero ya sabes que ahora estoy más con otros géneros. Aún así. Lo leeré.
      Besos
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    4. Últimamente he querido abrirme a otros géneros leyendo todo tipo de cosas ya que antes solo me dedicada a los thrillers psicológicos, mis preferidos, o el terror. Pero es cierto que si me topo con alguno que me llame la atención es inevitable que los añada a mi lista, y este es uno de ellos! Si un autor sabe transmitir como se sienten los protagonistas y hacerme sentir a mi lo mismo, entonces merece la pena, y según he leído sabe transmitir el agobio. Apuntado queda
      Saludos desde CarpeLibrumseizethebook

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! Este libro lo he visto recomendado por muchos blogs, creo que tendré que conseguirlo de alguna manera porque se ve muy bueno jajaja Ademas es un genero que suelo leer a menudo pero por culpa de los parciales no he tenido tiempo, así que me alegraría poder comenzar con este libro para retomar lecturas :3 Me alegra saber que te ha gustado la novela, espero que me guste tanto como a ti :D ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar
    6. Hola!! yo tambíen reseñe este libro en septiembre y también le di buena puntuación... me encantó y todavía lo recuerdo por ser tan original, para mí fue una lectura especial

      Un saludo

      Laura - Paseando un libro

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang