viernes, 24 de noviembre de 2017

RESEÑA: LA JOYA DE MEDIANOCHE




  • Título: La Corte Reluciente
  • Autora: Richelle Mead
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Roca Editorial
  • Trilogía: 2/3 
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 414 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Hola lectores y lectoras. Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía La Corte Reluciente, La Joya de Medianoche
Voy a comenzar agradeciendo a Roca Editorial por el envío de este segundo ejemplar. Tengo que recordar que su primera parte ha sido una de las mejores lecturas del año, igual lo veréis dentro de poco cuando haga el top de mejores lecturas de 2017. 

Por si no recordáis la primera parte o queréis conocerla antes de leer esta reseña os dejo a continuación el enlace a la entrada que subí hace unos meses. Recomiendo leerla si te interesa esta trilogía: 


En la primera parte conocimos a Lady Elisabeth Witmore o Adelaide ya que se hace pasar por su propia sirvienta para huir de un matrimonio concertado y decide huir a otro continente con la ayuda de Cedric Thorn y su empresa La Corte Reluciente. 
Os decía en el primer libro que mis personajes favoritos habían sido Adelaide y Tamsin y dejé a Mira, la chica de la portada de esta segunda parte un poco al margen ya que en el primer libro no la llegué a conocer lo suficiente. 

En esta segunda parte atamos cabos de lo que se nos pasó por alto en la primera. Desde la voz de Mira en primera persona nos relata cómo conoció a Cedric Thorn, cómo y porqué la reclutó para ser una de las candidatas a asistir a La Corte Reluciente, a dónde iba y qué tramaba cuando en el primer libro desaparecía sin más. 

Esta parte es la historia de la primera pero contada desde la perspectiva de Mira. Me ha gustado muchísimo descubrir qué estaba pasando cuando en La Corte Reluciente no entendía nada acerca de este personaje. Ahora ya todo tiene su sentido y tengo que decir que incluso esta parte me ha gustado más que la primera. La historia de Mira está cargada de superación personal y detrás de esa fachada de mujer delicada vemos que se esconde una chica valiente dispuesta a luchar por lo que cree correcto. Y es literal, Mira es una gran guerrera. 

No puede faltar tampoco ese toque romántico que tanto me ha gustado. No es lo principal en este libro pero es un amor muy bonito que a las que me conocéis (no me gusta nada el instalove) me ha terminado de cautivar. 

El objetivo principal de Mira desde el principio es llegar a las colonias para poder liberar a su hermano Lonzo y acepta su destino de pertenecer a La Corte Reluciente a pesar de que sabe que le impondrán casarse con un hombre que posiblemente no llegué a amar. 

¿Conseguirá Mira salvar a su hermano? ¿Conseguirá pagar su dote a los Thorn y ser libre o, por el contrario, tendrá que casarse con un hombre al que no ama? ¿Qué aventuras le deparan en el camino?

En resumen, en La Joya de Medianoche tenemos la misma historia pero contada desde la perspectiva de Mira. También tendremos como telón de fondo a los personajes que tanto me gustaron en la primera parte como son Cedric, Adelaide, Tamsin, Aiana y las demás compañeras de La Corte Reluciente, así como nuevas incorporaciones que no sabíamos en la primera parte que estaban ahí pero que cobran más fuerza que nunca en la resolución de toda la trama.  Veremos una faceta de la tierna Mira que no sabíamos que se escondía en ella. ¿Espía, dama, cortesana? Una sola o quizás todas definen a la perfección a esta chica que me ha dejado totalmente sorprendida.  

Me ha gustado mucho, igual o más que la primera parte. Se lee muy rápidamente ya la trama os enganchará desde el principio. 

¿Es necesario leer la primera parte para entender esta?

Esta trilogía te cuenta la misma historia pero desde el punto de vista de nuestras tres protagonistas. Adelaide, Mira y la última es Tamsin. Cada historia se podría leer por separado pero recomiendo que mejor leáis la primera porque da muchos más detalles de La Corte Reluciente, en qué consiste la empresa y cómo educan a criadas para ser damas de alta alcurnia. 

Sin duda estoy esperando con muchas ansias la llegada de la tercera parte para saber que le ocurre a Tamsin, por qué se comporta como lo hace, qué le ocurre en los momentos en blanco en estas dos historias. Creo que la tercera parte me va a sorprender incluso más. 

Muy recomendada esta trilogía si lo que buscáis es el amor verdadero y un poco de aventura y mujeres fuertes. 

PUNTUACIÓN: 5/5





30 comentarios:

  1. Leí a la autora con Vampire Academy, y me encantó. Probablemente me ponga con esta trilogía :D
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Ay ay, las trilogías...aún así la encuentro interesante y tu reseña anima a leerla. Venga, me la llevo anotada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues aunque es una trilogía me parece bastante interesante así que me voy a pasar por tu otra entrada
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. No conocía la trilogía pero la tendré en cuenta, siempre leo ese tipo de libros en el orden recomendado porque me paso con una de empezar por una adelantado porque se supone que se puede leer en desorden y aunque lo entendía sentía que había partes que no comprendía
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. hola,
    me he enamorado de la portada y creo que es un libro que voy a disfrutar, asi que me llevo esta trilogia apuntada
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso por encima por aquí porque es una trilogia que quiero leer, aunque reconozco que no sabía que cada libro era la misma historia escrita desde un punto de vista diferente... Eso me da mucha curiosidad. Así que espero hacerme con los libros pronto, o bueno, con los que están publicados que son los dos primeros, sino me equivoco.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, sí solo están los dos primeros. Espero que disfrutes la lectura cuando los leas. Un besazo.

      Eliminar
  7. A mí la primera parte me pareció un poquito floja. Tengo que decir que las portadas son maravillosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón, pues no he leído nada de esta serie, he leído un poco pero por el momento lo voy a dejar pasar, quizá el próximo año le de la oportunidad, aunque no sé, últimamente me estoy poniendo mala con tanta serie.
    un beso
    #VolandoEntreblogs🖤

    ResponderEliminar
  9. Preciosa me alegro un montón de que la hayas disfrutado tanto. Yo de momento siendo saga prefiero dejarla hasta que me despeje de lecturas, pero vamos que cuando estén las tres no descarto leerlas viendo como las has disfrutado.
    B7s #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa! Leyendo sobre la primera parte y esta reseña de la segunda, la verdad que tiene muy buena pinta. Nos alegra que te haya encantado, incluso más que la primera parte, algo así me pasó a mí con un libro que me parecía insuperable, y al final lo superó la segunda parte. Parece muy original que vayan contando la historia desde diferentes perspectivas.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    A pesar de que últimamente soy reacia a empezar más trilogías, ésta me llama un montón la atención y me gustaría leerla. Además, me parece muy curioso que los tres libros sean la misma historia pero contada por las distintas protagonistas.
    Espero poder conseguir muy pronto el primero.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero tengo muchas ganas de leer estos libros y aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes se que al final acabarán cayendo. Me alegro que te haya gustado tanto, espero que a mí me pase igual y no me lleve una desilusión.
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hollaaaaa guapa.
    Por fin por fin has leído esta novela. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de ella. Aishhh estás lecturas son las mejores. Espero que disfrutes de las siguientes. A mí esta serie de libros no me llama demasiado pero... No lo descarto.
    Gran reseña.
    Besos
    La viajera hechicera
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola hola
    A pesar se que se puede leer por separado, me gustaría leer la historia desde el principio uno por uno !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, la tengo apuntada en pendientes desde hace mucho así que a ver si consigo hacerme con ella
    un beso
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    La verdad que no había visto éste libro, además que nos cuentas que es el segundo por cierto la portada esta chula. Quiero conocer géneros nuevos y leyendo tu reseña creo que me gustaran así que me lo apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia-------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Hola linda! Me gusta, me gusta mucho y eso que es muy juvenil, creo que los personajes no tienen ni 20 años, no? Sin embargo me atrae ver las distintas perspectivas de la historia y por supuesto, la pluma donde dices que es adictiva, me lo agrego preciosa, besitos y feliz noche #Volandoentreblogs 💜💛💚💙

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo de esta autora me leí Vampire academy, fue un libro que me gustó un montón... en cambió leí el primer libro de esta nueva saga y fue todo una decepción para mi, tanto es así que decidí no continuar con la saga.
    Un saludo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    de esta autora conozco Vampire academy, y aml la saga, pero creo que esta nueva saga no está hecha para mi. Me alegra que tu si lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Tengo que pasar la reseña por encima para no spoilearme porque aún no leí la primera parte XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que me no conocía el libro ni a la autora, me llama mucho la atención sobre todo eso de que sea la misma historia pero contada desde tres puntos de vista diferentes me encantan los libros así en los que puedes llenar vacíos al conocer todos los puntos de vista de los protagonistas, sin duda alguna me los apunto, besotes #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No conocía esta trilogía pero por lo que he visto en tu entrada me llama bastante la atención y más viendo lo que te ha gustado. Le daré una oportunidad cuando tenga tiempo.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!
    Conocía a la autora de otros libros, pero este no lo conocía y tiene una pinta increíble!!
    Anotado, anotado!!
    Gracias por tu entrada y darme a saber de esta historia.
    Nos leemos
    El Baúl De los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía la trilogía y me ha llamado la atención el hecho de que cada uno esté contado desde un punto de vista. Para conseguir eso y no sea repetitivo es que debe estar bien elaborada
    Saludos desde CarpeLibrumSeizeTheBooks

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas amiga!! Lo primero de todo, felicidades por el blog. He pasado a conocerte y he visto que, como yo, participas en la iniciativa de "Seamos seguidores", así que aquí te dejo la dirección de mi blog: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ ya te sigo, ¿me sigues tú de vuelta?
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ya conocía la trilogía, pero no sabía nada de ella. Después de leer tu reseña, creo que la voy a leer pronto.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola! Tengo muchas ganas de poder darle la oportunidad, pero con tantos pendientes aún no he podido eso si... cada vez me entran más ganas. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  28. Hola

    Lo juvenil y yo no somos muy amigas .. pero a pesar de ser una segunda parte me intriga y voy a tener que buscar el primer libro porque tengo ganas de leerlo jajj .. soy badtabte rara y con este me dan ganas de leer y leer

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía estos libros (o lo habia olvidado, lo que es también probable jajaja) pero los pintas increíbles. Espero poder conseguirlos pronto porque se que me va a encantar esta historia, así que gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang