jueves, 16 de noviembre de 2017

RESEÑA: NIEVE ROJA






  • Título: Nieve Roja
  • Autora: Bárbara Padrón Santana
  • Editorial: Romantic Ediciones 
  • Género: romántica/paranormal
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas:  311 páginas










  • OPINIÓN PERSONAL 

    Antes de comenzar con esta reseña tengo que agradecer a Romantic Ediciones por la colaboración con este blog y por el envío de este ejemplar. 

    Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue, sin ninguna duda, su maravillosa portada. Nos hace recordar al famoso cuento que todos conocemos de Caperucita Roja pero en este caso el lobo es algo más que un animal malvado que quiere comerse a Caperucita. 

    Selena es una chica que a sus dieciocho años aún no puede olvidar un terrible suceso ocurrido a sus diez años y que le produce todas las noches unas pesadillas horribles. Cuando era pequeña se peleó con su hermano y se fue al bosque donde una loba y su cachorro la protegieron y la consolaron hasta que el hermano llegó. Acto seguido el hermano disparó a la loba blanca y al cachorro marcando esta tragedia para siempre en su mente y en su corazón.

    Richard, el hermano de Selena, es algo más de lo que dice ser. Ser un cazador y escondérselo a su hermana todos estos años por petición de sus fallecidos padres no es nada fácil. Tampoco está siendo fácil zafarse de todos los ataques de lobos que se están sucediendo últimamente. 

    Ethan es un joven moreno y está sustituyendo al profesor de mitología en la universidad a la que va Selena. ¿Habrá sido coincidencia o es que el joven pretende vengarse de los sucesos del pasado? ¿Logrará vengarse o caerá rendido de amor por Selena?

    Como podéis comprobar esta historia está cargada de venganza, odio, de misterios familiares, amor y de sucesos paranormales ya que los licántropos tendrán mucho que ver en la novela. Richard comprende a su hermana por lo que pasó en el pasado, por lo que él mismo hizo pero para protegerla de todo lo que está pasando a su alrededor le oculta su verdadero origen de cazadores de licántropos. Muchos cazadores están siendo atacados y hay una guerra muy seria entre ambos bandos. 

    Por otra parte Selena solo piensa en aprobar todas las asignaturas mientras su nuevo profesor de mitología no deja de seducirla. Lo que no sabe es que lo que pretende es vengarse por lo mismo por lo que cada noche la martiriza y no la deja dormir, por sentirse culpable por la muerte de dos animales indefensos. 

    Esta es una historia que me enganchó desde las primeras páginas y no pude dejar de leer hasta el final. Me ha gustado mucho el personaje de Richard y Ethan. Ambos son fuertes, valientes y luchan por lo que creen correcto.

    Me gustan las historias de amor paranormal. Las últimas que he leído han sido de vampiros pero las de licántropos también me llama muchísimo la atención y por ello si os gusta el género os recomiendo esta novela porque os entretendrá de verdad. 

    Puntuación. 4/5

    23 comentarios:

    1. No es mi estilo literario preferido pero es verdad que cada vez me llaman más la atención este tipo de historias. Gracias por la reseña.

      ResponderEliminar
    2. ¡Hoola!
      No había visto nunca este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto 🙈
      Un beso 💜

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola preciosa!
      No conocía el libro pero sin duda me llama mucho la atención además que la trama me encanta, así que me lo apunto.
      Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

      Delia-----La guarida de los amantes.
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    4. Hola!
      No lo conocía pero me llama la atención, primero esa portada tan preciosa, y luego que sea romántica paranormal, que hace muchísimo que no leo algo así. Me lo apunto.
      Un beso
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    5. Jolin me estaba encantando todo hasta que he visto que los licantropos toman bastante importancia. Es algo superior a mi, lobos y vampiros es una cosa que no me gustan nada.
      Pero vamos que la portada es preciosa y que Romantic tiene libros maravillosos no se duda.
      B7s
      #Volandoentreblogs
      Ali-Entrelibrosycoletas

      ResponderEliminar
    6. ¡Qué manera de versionar el cuento de caperucita! Me encanta lo que nos estás contando, la verdad es que no había escuchado de este libro, pero ya te digo que tiene una cosa que amo con todo mi corazón y son...LOS LICAONTROPOS Y EL PARANORMAL.
      Así que... para la nena se viene este nene.
      #VolandoEntreBlogs🖤

      ResponderEliminar
    7. Mira, antes de leerte, lo primero que he he pensado al ver la portada y el título ha sido: ¡Otro rollo romántico! ¡Más de lo mismo! así como te lo digo...pero mira, ese giro wolf me gusta, así que me lo llevo, de momento anotado, pero lo tendré en cuenta.

      Un besito.

      ResponderEliminar
    8. Hola!
      De vez en cuando me apetece leer algo de ese género y por lo que cuentas no pinta mal
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    9. ¡Holaaa! Tengo anotada esta novela de la editorial así que a lo mejor en algún momento que me apetezca me anima con ella ;)
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola!
      Siempre he sido más de vampiros que de hombres lobo, pero al final, con que haya un elemento sobrenatural en la historia ya me llama, sea el que sea. En este caso, tienes razón en que la portada es preciosa e invita a leer la historia. Pero a parte, el tema de los cazadores, las venganzas, etc, me encanta. Así que... ¡quiero leerlo!
      Besazos

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    11. Hola Mónica!!!
      Lo quiero leer ,así de primeras ,es una reseña tan bonita que me dejas en ascuas ,espero que supere mis expectativas porque los lobos y vampiros son mis lecturas favoritas ,gracias preciosa
      #Volandoentreblogs
      -Cazafantasía-🖤

      ResponderEliminar
    12. ¡Holaaa! La portada si que es una pasada :) Y sobre el libro, no es un género que yo suelo leer pero si me ha llamado mucho la atención. Pobres lobos.. me encantan los animales y no me gusta verlos sufrir. Nos lo apuntamos.
      ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    13. Hola!,
      Que portada tan bonita que tiene jeje, me ha gustado lo que dices de este libro así que sin duda le daré una oportunidad.

      Un abrazo.
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    14. Holaaa
      Para desconectar no me importaría nada leerlo, la verdad^^ Me gusta mucho el genero paranormal y fantasía.
      Un besito

      ResponderEliminar
    15. Hola guapa,
      pues tiene muy buena pinta, y más viendo lo que lo has disfrutado. Me la llevo apuntadisima.
      Nos leemos.😘
      Artemisa| En la mira de Artemisa
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    16. Hola hola
      Me he enamorada de la portada !
      En cambio la historia no me llama mucho la atención así que la dejaré pasar
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    17. Hola!
      No conocía esta novela pero me ha llamado bastante la atención. Hace tiempo que no leo nada de este género por lo que me apunto el titulo!
      Un beso y nos leemos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    18. ¡Holi! Siempre me ha gustado la historia de Caperucita Roja, así que este libro es imposible que no me lo lea. Parece estar muy bien, es super llamativo, además me encantan los licantropos*-*

      pd: la portada es preciosa, me encanta

      Besitos

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
    19. Hello bella!!
      Sabes tengo muchas ganas de leerlo, hablé con Barbara para comprarlo y me lo mandase firmado.
      Luego nos enteramos que coincidíamos en el evento literario del Nora, así que me tendré que esperar a Mayo!
      Pero sé que valdrá la pena.
      Nos leemos
      El Baúl De Los sueños
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola guapa!
      Anda, pues echando la vista atrás creo que no he leído ningún libro con los licántropos como protagonistas, quitando Crepúsculo que en realidad tienen más protagonismo los vampiros, y este me llama la atención un montón, así que apuntado queda. A ver cuando puedo leerlo.
      Besotes
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    21. ¡Hoola! Me encantan las historias de licantropos y este libro tiene una pinta que me atrae demasiado, me alegra que disfrutaras la lectura. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
      ★ Un abrazo ★

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola! No es un tipo de literatura que lea seguido, sin embargo es cierto que me gusta darle al oportunidad a nuevas historias. Veré en un futuro. Muchas gracias por la reseña.

      Ailuz.-La Biblioteca de Ailuz.

      ResponderEliminar
    23. ¡¡Hola Mónica!! La verdad es que me ha parecido un libro extraño, pero a la vez intrigante. Muy, muy curioso eso de los hombres lobo y la chica... No sé, me ha molado jajaja. ¡Apuntado!

      Un besito

      Alejandra - Creando Océanos

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang