lunes, 20 de noviembre de 2017

RESEÑA: LAS MIL Y UNA NOCHES




  • Título: Las mil y una noches
  • Autor: Selección de Brian Anderson
  • Editorial: Vicens Vives 
  • Género: Clásicos
  • Año de publicación: 2016
  • Número de páginas:  210 páginas











  • OPINIÓN PERSONAL

    Hola a todos y a todas. Hoy tengo que agradecer a la editorial Vicens Vives por el envío de otro de sus preciosos libros ilustrados. 

    ¿Por qué elegí el libro de Las mil y una noches? Siempre me han gustado los cuentos de Oriente, Simbad el marino, Alí Babá, Aladín gracias a las películas Disney y como no Las mil y una noches. Si bien es cierto, no conocía tan en profundidad el porqué de la maldad del sultán Sahriyar pero esto queda bien aclarado al inicio de la historia. A causa de este hecho, el sultán todos los días se casa con una mujer diferente y al llegar la noche yace con ella. A la mañana siguiente la ejecuta. Así pasa sus días, años hasta que llegado el momento le toca el turno a la bella Sharazad hija de su gran amigo el visir el cual está profundamente triste ya que sabe que su hija morirá al día siguiente. 

    La joven que era muy inteligente y astuta planea una argucia junto con su hermana para aplazar si es posible la llegada de su ajusticiamento. Aquella noche y una vez casados, yacen en el lecho conyugal y cuando está llegando la hora de su muerte la joven manda llamar a su hermana y empieza el plan tramado por ambas. Las chicas sientan al sultán y Sharazad empieza a contar una historia para cautivar la atención del sultán. Historias de Oriente, de palacios que vuelan por arte de magia, de lámparas mágicas, de genios, animales extraordinarios...

    Así a la primera noche el sultán queda tan intrigado que perdona la vida de la joven Sharazad hasta el día siguiente. La chica dejó el relato en lo más interesante. Cumplido su plan esa primera noche Sharazad, que conoce muchísimos cuentos de Oriente, se dispone a terminar con el cuento pero lo enlaza con otra historia que tiene que ver con la primera. 

    Así vamos conociendo el trágico destino que le deparaba a Sharazad y cómo la astucia e inteligencia de la misma la van salvando día tras día de una muerte segura. 
    A parte de conocer la historia del sultán y Sharazad, ésta nos mete de lleno en las historias que está contando ya que cada capítulo nos habla de cada uno de esos cuentos orientales. Y sí, realmente te dejan muy intrigado. 

    Conoceréis también los famosísimos cuentos de Alí Babá y Aladín, así como muchos otros bastante interesantes. 

    Todo este libro viene, como siempre, acompañado de unas ilustraciones muy bonitas y un análisis de los cuentos al final del mismo, con preguntas y actividades. 

    Me ha gustado mucho conocer en profundidad la historia de Las mil y unas noches. Me parece muy interesante como Sharazad tiene que intentar librarse de la muerte día tras día por medio de su inteligencia y picardía y el final me ha parecido precioso. 

    Realmente recomiendo este libro pues evoca aires orientales donde sus cuentos siempre están muy presentes. Tiene 210 páginas por lo que se puede leer en pocos días incluso en uno y es un soplo de aire fresco para lecturas más extensas. 

    Puntuación: 5/5



    29 comentarios:

    1. Una lectura imprescindible en la estantería y el corazón de un lector que se precie de ello; junto con Los cuentos de Canterbury y los Cuentos de la Alhambra, de lo mejor que contamos entre cuentos y relatos clásicos.

      Un besito.

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      Me alegra que te haya gustado tanto, yo lo tengo en mi estantería y en su momento lo disfruté mucho
      Te animo a que leas el retelling de 'La ira y el amanecer'
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    3. Me alegro de que te haya gustado. Yo con los clásicos estoy en una etapa que no me apetece nada leerlos >.<

      ResponderEliminar
    4. ¡Hooola! Leí este libro en esta misma edición hace unos cuantos años para el instituto y la verdad es que no me gustó demasiado, pero me alegra que tu lo disfrutaras ^^

      Un besote, nos leemos

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Me encantan las ediciones de Vicens Vices, siempre traen ilustraciones super chulas (y lo de las actividades está muy bien también, aunque yo no las hago jejeje). Y bueno, este es uno de esos clásicos que algún día espero leer.
      Besazos

      ResponderEliminar
    6. Es un libro que me gustaría leer y conocer en más profundidad las historias de Oriente
      Un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    7. Hola!
      Siempre he sentido curiosidad por esta historia ya que la verdad es que no tengo ni idea de que va!
      Seguramente acabe leyéndola porque es un clásico y quiero ampliar horizontes.
      Un beso
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    8. Hola guapa,
      es una historia que no me cansé de leer una y otra vez en mi adolescwncia y de la que guardo muy buenos recuerdos. Fantástica reseña.
      Nos leemos.😘
      Artemisa| En la mira de Artemisa
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    9. Años sin leer este cuento, recuerdo que mi abuelito encima cuando me lo leyó la primera vez lo hizo en una sesión de varias noches.. que coraje me daba.
      ¡Me has dado mono!
      Un beso
      #VolandoEntreBlogs❤

      ResponderEliminar
    10. ¡Holaaa! Algún día leeré esta historia al completo, pero de momento seguiré con las adaptaciones y los retellings :b
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    11. Hola!
      Me encantan los libros de esta editorial, las ilustraciones me parecen preciosas! Este lo tengo pendiente para pedirlo para mis próximas lecturas. Me alegro de que te haya gustado!
      Un beso y nos leemos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    12. Hola!
      LA verdad que es una historia hermosa, a la que le debo una relectura.
      Sinceramente, amo estas ediciones, son muy bellas.
      Me encanta tu entrada y tu opnion sobre esta obra.
      Abrazo grande
      Alvaro ♥

      ResponderEliminar
    13. ¡Hola!
      Me sabe fatal pero no he leído este cuento nunca jeje, debería de hacerlo porque siento que me puede gustar... así que apuntado queda entre mis lecturas obligatorias que es un clásico que quiero conocer.

      Un abrazo,
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    14. Hola nena. No lo he leído pero es un cuento que tengo pendiente desde hace mucho. Ya sabes que el lugar donde se desarrolla me gusta mucho. Ojalá lo puedas leer pronto. Me alegro de que te haya gustado. A ver si lees más.
      Besos
      Lee orgullo y prejuicio jeje
      La viajera hechicera
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    15. ¡Holaaaa! La verdad que siempre he oído acerca de la historia pero nunca lo he leído. Puede que ser un buen momento para ello, nunca es tarde ;) Veo que a todas las que lo leéis os gusta, así que tendré que darle una oportunidad. Me encanta la historia aunque no haya leído demasiado de ella.
      ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    16. A mi los libros de esta editorial me encantan. Eso de que los trate con tanto mimo, la narración, las ilustraciones, y los ejercicios finales que me encantan... Hacen que estos libros te enamoren.
      Tomo nota, porque quiero leer alguno ya prontito de la editorial.
      B7s
      #Volandoentreblogs
      Ali - Entrelibrosycoletas

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola guapa!
      Me alegro muchísimo que a ti también te haya gustado. Yo también me lo leí hace poco y me encantó. ¿Qué más quieres que te diga? Me enganchó y descubrí muchos cuentos que desconocía.
      Me gustaría mucho leer "La ira y el amanecer", como esta inspirada en las mil y una noches jejeje.
      ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

      Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola! Nunca he leído el libro de las mil y una noches pero si que he oído hablar mucho sobre el, es cierto que me llama mucho la atención pero aún así nunca me he decidido a leerlo, espero hacerlo pronto porque después de tu estupenda reseña me gustaría adentrarme en sus páginas y conocer las historias que Sharazad va contando para intentar conservar su vida y llegar al día siguiente, ya te contaré cuando me anime, besotes #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola preciosa!
      Para ser sincera nunca he leído el libro, pero sin duda me gustaría leerlo así que por navidades lo leeré además que no sé porque siempre leo más cuentos por navidades.
      Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

      Delia-------La guarida de los amantes.
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    20. Hola Mónica!! Tengo un problema grave con ésta lectura, me encanta y no me canso de releerla, coincido contigo en que es un clásico que enamora. Que de recuerdos me trae desde bien joven, gracias preciosa #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    21. ¡Hoola! No he tenido el placer de leer aún Las mil y una noches aunque su historia me atrae bastante, me alegra que te gustará y lo disfrutaras. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
      ★ Un abrazo ★

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola ^-^!
      Tengo muchísima curiosidad por esta historia así que me llevo apuntando este libro para poder conocerla por fin en profundidad.
      Además, es un puntazo que tenga ilustraciones y que sea cortito, ya que así viene genial para desconectar de otras lecturas más pesadas.
      Un beso enorme :D
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    23. Hola preciosa!
      Uhhh! anda que no hace tiempo que leí este libro, tenía mucha curiosidad por conocer esta historia y la vedad que fue todo un descubrimiento me encanta esta nueva edición no me importaría hacerme con él.
      #volandoentreblogs

      ─ Fantasy Violet ─
      Besotes!❤

      ResponderEliminar
    24. Hello bella!!
      Las mil y una noche es una historia que siempre me ha fascinado.
      Esta versión La conocía por algún que otro blog, y me ha encantado.
      Gracias por tu entrada, nos leeemos
      El Baúl De Los sueños
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    25. Hola hola
      Es un libro que nunca he leído pero siempre he tenido intención de hacerlo así que a ver si me hago con el
      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    26. ¡¡Hola!! Yo conocía la historia, no lo había leído, pero me llama bastante. En algún momento me pondré. Además, con esta edición ilustrada... ¡no hay quien se resista!

      ¡Un besito!

      Alejandra - Creando Océanos

      ResponderEliminar
    27. Hola

      Yo esta historia la conocía , he leído el libro, pero esta edición es nueva y es preciosa ... espero hacerme con ella

      Un saludo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    28. ¡Hola! Este libro me encanta, es uno de mis clásicos preferidos desde que tengo memoria jajaja Me acuerdo que cuando era muy chica lo había alquilado de la biblioteca y quede impresionada con ese mundo de Oriente tan lejano y tan bello. Me alegra saber que te ha gustado esta edición tan bonita que propone la editorial :3 ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang