viernes, 9 de junio de 2017

RESEÑA: ¡OJALÁ TE ENAMORES!

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo la reseña de una novela llamada ¡Ojalá te enamores! de Sandra Francés.






  • Título: ¡Ojalá te enamores!
  • Autor: Sandra Francés
  • Editorial: Letrame Grupo Editorial
  • Género: histórica/romántica
  • Año de publcación: 2016
  • Número de páginas:  644 páginas











  • SINOPSIS

    Una antigua maldición árabe perseguirá a Amina durante años. ¿Puede el amor sobrevivir al destino? Una novela que te atrapará desde las primeras líneas. Amor, traición, amistad, deseo, leyendas, gastronomía y un entorno único... todo esto y mucho más se esconde tras los muros del castillo de Biar y solo podrás descubrirlo entre las páginas de ¡Ojalá te enamores!

    OPINIÓN PERSONAL 

    Antes de comenzar con la reseña voy a agradecer a la editorial Letrame por el envío de tan maravilloso libro. 

    Esta es una novela parte histórica pues la autora se ha informado muy bien de la época en la que transcurre toda la trama, es decir, en el siglo XIII y la parte del romance lógicamente es invención de Sandra. 

    Conoceremos en esta novela a una morita llamada Amina la cual un día con catorce años conocerá a Alonzo y a su primo Jaim los cuales son judíos pero a pesar de la religión empieza a surgir una gran amistad entre estos tres jóvenes de culturas diferentes. Poco a poco Amina se irá enamorando del Alonzo y ella también es correspondida pero, como siempre, algo impide su relación. Tanto la religión como la promesa de matrimonio por parte de la madre Alonzo y Jaim con unas chicas familiares suyas ponen en riesgo esta relación. 

    Para terminar de complicar la historia a Amina le echan un mal de ojo el cual le marcará para toda la vida. 

    Es una novela muy completa en la que la historia de cómo vivían antaño musulmanes, judíos y cristianos se hace muy presente, las disputas que tenían y todo lo que rodea a la religión. También comprobaremos la vida de una mujer musulmana en este siglo ya que acompañamos a Amina desde su adolescencia hasta su adultez pasando por una serie de circunstancias muy duras que te rompen el corazón como de momentos felices e inolvidables. 
    También descubriremos muchas cosas de la época que otra de las cosas que me ha gustado mucho de esta lectura ya que, como dije anteriormente, este libro lleva una labor de investigación por parte de la autora muy bueno. Nos centraremos en el castillo de Biar, que es donde transcurre gran parte del relato, en la gastronomía, en los paisajes y tiene unas descripciones muy cuidadas punto que me ha parecido muy positivo para lograr entender bien muchas partes de la historia. 

    La amistad entre los tres jóvenes está siempre muy presente y me ha parecido muy bonita y de cómo el amor te cambia. Amina tendrá que superarse día tras día y aprender a vivir con sus circunstancias.

    Los tres personajes principales son sin duda entrañables y les coges muchísimo cariño a cada uno de ellos. La historia de amor te llega al alma y te emociona.

    El final que tiene esta novela tengo que reconocer que no me lo esperaba y que barajando la posibilidad de lo que iba a poder pasar al final no llegué a acertar con él. 

    En cuanto a su lectura, es un libro que engancha desde el primer momento pues aunque es un libro de una época diferente la autora nos lo presenta con una pluma espléndida, todo está muy bien explicado y no hace para nada pesado de leer. Todo es tan bueno y tan realista en la historia, tanto los personajes, como los paisajes, como los hechos que en ella acontecen que no puedes dejar de leer a pesar de su gran extensión, 644 páginas. 

    Hay que decir que este libro está ya en su segunda o tercera edición lo cual está siendo todo un éxito y me alegro por Sandra Francés pues ha creado en algo más de un año una obra maravillosa con unos personajes inolvidables. Esta es su primera novela.

    A todos los que os gusten las novelas históricas, de amor, traición, disputas religiosas, envidias, celos y amistad esta es vuestra historia. Acompañad a la morita Amina a través de su vida y descubrid todo lo que el destino tiene preparado para ella. 

    Puntuación: 4/5


    10 comentarios:

    1. A mi me gustó mucho, fue una gran elección, jeje.

      Una reseña estupenda.
      Besitos 💋💋💋

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      No conocía este libro pero me ha gustado mucho la sinopsis!
      Muy buena reseña!
      Un beso y nos leemos!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! No conocía este libro para nada y la verdad es que creo que puede llegar a ser interesante, aunque la verdad no es que me llame tanto como para leerlo, no lo descarto 100€ pero bueno. Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar
    4. Hola guapa. La verdad que no lo conocía y me llama mucho. La portada me encanta y lo que cuentas me he quedado como queeeeee? Ya te contaré.
      Un besoooo

      ResponderEliminar
    5. Holaa
      No conocia este libro y la verdad me ha llamado mucho la atencion
      Me lo apunto Gracias

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola guapa!
      Ayy qué interesante :D Que el libro trate de la amistad de tres jóvenes con diferente religión ya me llama la atención. Que surja el amor entre do de ellos aún me llama más. Pero lo del mal de ojo me tiene muy intrigada, así que me lo apunto!!
      Me alegro de que te haya gustado :)

      Besitos <3

      ResponderEliminar
    7. Hola! tiene los ingredientes para gustarme: amor, peleas, problemas y un montón de cosas más así que me encantará leerlo para descubrir como termina todo. Gracias por la recomendación. Besos!!

      ResponderEliminar
    8. hola,
      a mi no me llama nada la atencion y tengo tanto por leer que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña, se ve que lo has disfrutado
      ♥ besotes ♥

      ResponderEliminar
    9. Holi!
      Que preciosidad de portada 😍😍
      Lo malo es que la parte de romántica me tira para atrás, así que.
      Gracias por la reseña. Besitos.

      ResponderEliminar
    10. No había escuchado de esta obra pero vamos, que me ha llamado un montón así que me lo llevo apuntado.
      Un saludo

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang