miércoles, 14 de junio de 2017

RESEÑA: CORAZÓN ELÁSTICO

¡Hola a todos y a todas! Os traigo la reseña de la primera parte de esta trilogía llamada Corazón elástico. 




  • Título: Corazón elástico
  • Autor: Elena Montagud
  • Editorial: Penguin Random House
  • Género: romántica
  • Trilogía: 1/3
  • Año de publcación: 2017
  • Número de páginas:  437 páginas









  • SINOPSIS

    Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.
    Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.
    Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.
    Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.

    OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a la editorial por darme a conocer este libro. 

    En "Corazón elástico" nos encontramos con nuestra protagonista, Blanca, la cual tiene una vida sexual muy activa. Si ve que un chico se pilla más de la cuenta por ella no quiere volver a saber nada más de él. No es una mujer de relaciones serias ni de dar a conocer sus sentimientos. La vamos conociendo, su trabajo, a su amiga Begoña y a Emma, su psicóloga. 

    Conoceremos más de la misteriosa Blanca en estas sesiones con Emma. Se van dando saltos en el  tiempo donde descubrimos porque Blanca se comporta de esa manera con los chicos y porque es tan fría con ellos. Cuando era una adolescente sufría bulliyng en el instituto y lo pasó realmente mal. La única luz que veía en toda esta situación del pasado era su mejor amigo Adrián con el cual perdió la virginidad y del cual se terminó enamorando. Adrián le fallo y Blanca salió del pueblo para huir de toda esta situación que le estaba haciendo la vida imposible. Conoceremos sus miedos, su pasado, como se ha ido haciendo más fuerte con el tiempo.

    Cuando años más tarde regresa al pueblo se encontrará con un Adrián más sexy y atractivo y sus sentimientos vuelven a hacerla sentir como cuando era adolescente. 

    Esta historia me ha parecido bastante realista en el sentido de como afronta una persona un tema tan serio como puede ser el maltrato escolar y una desilusión amorosa muy grande. 
    Blanca se evade de su realidad manteniendo solo relaciones sexuales continuamente con chicos a los que conoce y con los que repite muy pocas veces para evitar que se encariñen con ella. Así comienza la historia y más tarde descubrimos todos los traumas que tiene esta chica. 

    Es una historia fresca que está contada en primera persona por Blanca, consta de 32 capítulos y es la primera parte de una trilogía llamada Corazón. 

    No conocía la pluma de Elena Montegud pero me ha gustado mucho conocerla ya que me ha parecido una historia seria, vibrante, excitante, sexy, amorosa, con la que ríes, te pones triste y sientes multitud de sentimientos, como el de la amistad de mano de Begoña. Sin duda te deja con ganas de conocer qué pasará en la segunda parte. 

    Puntuación: 4/5


    30 comentarios:

    1. ¡Hola bonica!
      Yo aún tengo pendiente leer su primera trilogía, así que seguro que las iré leyendo por orden.
      Elena es un amor. Y tengo ganas de leerla, pero ya sabes, muchos libros y poco tiempo.
      ¡Felices lecturas!
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola!
      Yo sí conocía a Elena Montagud por su anterior trilogía. Leí "Trazos de placer" el verano pasado y me llevé un chasco enorme. La historia no había por donde cogerla, la protagonista era una hipócrita con lo que decía y luego hacía, los personajes masculinos no me gustaron en absoluto... En fin, un desastre.
      Sin embargo, creo que le daré otra oportunidad a la autora con esta nueva historia que creo que puedo disfrutar más que la anterior.
      ¡Me la apunto!
      Un beso:)

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola Mónica!
      El libro sin dudas tiene una trama interesante y muy real. Hablar de maltrato escolar no es poca cosa, además es un tema muy real actualmente.
      No he leído nada de la autora pero este libro tiene una pinta increíble así que lo tendré muy en cuenta :) Gracias por la reseña.
      Nos leemos

      ResponderEliminar
    4. Hola guspa!
      Me alegra ver que te ha gustado, por desgracia yo huyo de la romántica, así que l odeji pasar.
      Un besito.

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola preciosa!.
      Conozco la pluma de la escritora ya que me leí su primera trilogía y la segunda está le tengo ganas después de leer el relato así que espero poder leerlo porque seguro que me gustarán.
      Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

      Delia-----La guarida de los amantes.
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    6. Tiene muy buena pinta, me gusta la idea de que sea una mujer quien va de flor en flor y no un hombre como estamos acostumbrados
      un beso

      ResponderEliminar
    7. Con el calor que hace no puedo dejar de mirar la portada!!! De qué iba la novela?? Jajaja.
      No tiene mala pinta...

      Besos 🌸🌸🌸

      ResponderEliminar
    8. Hola! Acabo de encontrar tu reseña y quería gradecerte que hayas leído la historia de Blanca y Adrián y que además hayas dedicado parte de tu tiempo a hacerle una reseña. Muchísimas gracias por hacerla tan bonita, por entender a los personajes y por tus palabras. Espero que los siguientes también te gusten. Un beso.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Elena, gracias a ti por crear este tipo de obras. La tuya es muy bonita y ahora que entra el calor apetece leer historias así. Gracias por comentarme. Me alegra que te haya gustado. Un saludo.

        Eliminar
    9. ¡Holap!
      Pues tiene muy buena pinta de hecho, hace poco me descargué la precuela que está en amazon, si no la has visto, creo que sigue a cero euros pero al ver este libro en EA en digital me tuve que echar atrás pues me lloran los ojos cuando abuso de las pantallas, así que, me limitaré al papel ^^ Gracias por reseñar. Un abrazo

      ResponderEliminar
    10. ¡Hola!

      Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído nada de la autora pero desde que vi las portadas de su nueva trilogía quiero leerla *-* ¡Qué portadas tan veraniegas y bonitas! jiji Me alegra leer lo que comentas sobre la pluma de la autora y me interesa bastante el tema del acoso escolar, sobre todo por cómo lo trata la autora, así que entre unas cosas y otras creo que voy a disfrutar bastante de esta novela :) ¡Espero leerla pronto!

      Gracias por la reseña. ¡Besos!

      ResponderEliminar
    11. Hola!!
      Tengo muchas ganas de leer su anterior trilogía, el libro no tiene mala pinta.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    12. Hola!
      Al ver que era una trilogía y además romántica que no me gusta mucho, lo iba a dejar pasar, pero después de leer la reseña me ha llamado la atención por lo que probablemente lo lea!
      Muy buena reseña!
      Un beso y nos leemos!

      ResponderEliminar
    13. Hola!! pues me ha parecido una lectura bastante buena para tener en cuenta este verano. Me gustaría saber que pasa cuando la protagonista se enfrente a ese pasado que no la termina de abandonar. Gracias por la recomendación. Besos!! #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    14. Hola guapa,
      tiene muy buena pinta por lo que explicas en la reseña. Me lo apunto para cuando baje los pendientes que tengo.
      Gracias por la reseña.
      Nos leemos.😘
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    15. Este no me termina de convencer, la verdad sea dicha me recuerda a otra obra y .. no sé no me llamó del todo.
      Gracias por la entrada.
      Un saludo
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    16. hola,
      no me llama demasiado este libro, y al ser una trilogia lo voy a dejar pasar Gracias por la reseña
      ♥ besotes ♥

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola!
      Aún no he leído nada de esta autora, pero si que he visto algunos de sus libros y me gustaría leerlos ^^ Sin embargo, no sé qué pensar de este, quizás le dé una oportunidad para conocer la historia. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. ¡Muy buena reseña!
      Besos :)

      ResponderEliminar
    18. ¡Hola! A pesar de ser trilogía y de saber que me llevará mi tiempo leerla me la apunto ya que se que me va a gustar, muchas gracias por dar a conocer el libro ya que en mi caso no lo conocía, besos :) #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    19. ¡Hola! No conocía ni al libro ni a la autora, pero tiene pinta de ser un buen libro. No es de mi estilo, pero puedo darle una oportunidad.

      Muchas gracias por la reseña.

      ¡Besos!

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    20. Hola Mónica!
      Hemos coincidido en la lectura jajjaja la autora es una de mis preferidas y la adoro, sin duda hay que leer Corazón Elástico ,te enamora!!!
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    21. ¡Holaaa! Esta historia la dejo pasar, no me llama lo suficiente :S
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    22. Hola bonita^^
      Uff, no me termina de llamar, no creo que lo lea de momento =) Estoy un poco saturada del género jaja
      Besitos

      ResponderEliminar
    23. ¡Hola!la verdad es que no me llama mucho pero me alegra que los disfrutaras :D ¡BEsis!

      ResponderEliminar
    24. Holaaaaa
      que chulo me llama mucho, a ver si lo leo. En cuanto coja el ritmo de leer mas.
      Que guaiiiiiiiii
      Ya te conatré que tal.
      Besos

      ResponderEliminar
    25. Hola!
      Había conocido este libro pero realmente no he visto ninguna reseña hasta ahora pero ahora que he leído una parece bastante interesante así que me lo apunto.
      Besos! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    26. Hola guapa!
      Me gusta mucho como escribe Elena, me he leído casi todos sus libros y quiero hacerme con esta trilogía también.
      #VolandoEntreBlogs

      Besotes!

      ResponderEliminar
    27. Hello bella!!
      Soy una enamorada de las historias de Elena!
      He leído todas sus sagas y está pendiente la tengo!
      Gracias por tu entrada, nos leemos
      Noa En El Baúl De Los sueños
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    28. Hola

      Este libro parece perfecto, yo me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto, que las portadas son preciosas, excelente reseña!!

      un saludo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    29. Hola, la verdad no me llama mucho la atención la trama, pero si te gusto y dices que se lee rápido igual le puedo dar una oportunidad :)
      ME gusto mucho tu blog, así que me quedo por aquí, espero te puedas pasar por el mío igual n.n
      Saludos!!

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang