viernes, 9 de abril de 2021

RESEÑA: UN CIELO DE SUEÑOS DORADOS

 


Título: Un cielo de sueños dorados
Autora: Laura Wood
Año de publicación: 2021
Editorial: Puck
Género: ficción histórica
Número de páginas: 352 páginas 

Lou, una joven cuyo sueño es ser escritora, creció en el recóndito pueblo de Cornualles. Y si hay algo que siempre le ha generado gran curiosidad es la casa Cardew; una mansión que ha permanecido deshabitada durante años. Siguiendo su instinto, Lou decide entrar a curiosear. Pero no imagina que su destino terminará fuertemente ligado al de los hermanos Cardew: Caitlin y Robert, los propietarios de la misteriosa casa, que han regresado de pronto a Cornualles. Su vida monótona y aburrida se llena entonces con fiestas elegantes y amistades fascinantes, pero un secreto oscuro acecha el corazón de los Cardew. ¿Podrá Lou ser fiel a sí misma o se dejará encandilar por este nuevo mundo en el que todo lo que brilla parece ser oro?


Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de la novela Un cielo de sueños dorados de Laura Wood y publicado por la editorial Puck a la que agradezco el haberme dado la oportunidad de descubrir esta historia ambientada en los años 20.

En esta historia vamos a conocer a Lou, una chica de diecisiete años que viene en una granja con sus padres y sus siete hermanos.  A Lou le gusta escribir y se le da bastante bien. Su hermana mayor Alice es la única que está leyendo lo que va escribiendo y es la que más la anima a continuar. 
En sus ratos libres Lou se cuela en una mansión, deshabitada durante años, para descansar y estar en silencio, comer manzanas y leer la fantástica colección de novelas que tienen los dueños. Hasta el día que éstos aparecen y ella sale corriendo por una ventana, dejando el corazón de una manzana tirado y la chimenea encendida. 

Los ricos hermanos Cardew, Robert y Caitlin, acaban de perder a su padre y solo se tiene el uno al otro. A Caitlin Cardew le gustan las fiestas y desde que han viajado de Londres al pueblo donde vive Lou no deja de hacer fiestas sin parar y esto a Lou le atrae de una manera que ni siquiera ella puede llegar a explicar. 
Tras la boda de su hermana, Lou decide que no quiere seguir los pasos de todas las mujeres del pueblo, casarse y dedicarse a su casa. Ella quiere mucho más, y es ahí donde se adentra en un mundo de glamour, fiestas y bailes de la mano de los hermanos Cardew, y descubrirá mucho de sí misma, cosas que ni siquiera había pensado imaginar.

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes. Lou es una chica que se ha criado en una gran familia en Cornualles y cuando los Cardew se meten en su vida, vidas completamente diferentes ella ve la oportunidad de soñar con cosas distintas a las impuestas. Me alegra que la esencia de esta chica no cambie a lo largo de la novela, al contrario, se vuelve mucho más madura y alegra a todo el que esté con ella. 

Robert Cardew es un joven de veintitrés años que acaba de perder a su padre y que tiene que hacerse cargo de todo el patrimonio y finanzas de la familia más pronto de lo que le hubiese gustado. Además tiene que cuidar de una hermana que ha quedado sumida en la tristeza. Por ello, cuando conoce a Lou y al ser tan diferente a la gente que conocen, cree que a su hermana le puede venir bien conocerla, ya que la chica es un soplo de aire fresco en sus vidas. 

La amistad que surge entre Lou y Caitlin es muy bonita y Lou le aporta muchas cosas buenas y le da una gran lección de vida y grandes consejos. Se apoyan la una a la otra y Caitlin le descubre un mundo nuevo de glamour, fiestas, lujo, vestidos y música y la hace salir de su rutina. 

En resumen, me ha gustado el ambiente de la novela, del tipo de El gran Gatsby, con esos vestidos de la época, el charlestón, las fiestas, pero no solo habla de eso, sino que también nos cuenta una bonita historia de amistad, amor, amor por la familia y muchas otras cosas que tendréis que descubrir por vosotros mismos. 


Puntuación: 4/5










14 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras lo hemos leído hace poquito y nos engancho muchísimo, nos gustó mucho. En general casi todo lo que leemos de la editorial nos gusta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es un libro que me llame en exceso pero me encanta lo que cuentas de él así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro está cosechando muy buenas críticas, y me está picando el gusanillo mucho. Me alegra leer que te ha gustado :D, la ambientación es lo que más me llama la atención al igual que el hecho de que los personajes evolucionen.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto este libro rondando con muy buenas reseñas. Me alegro de qué te haya gustado, así que lo anotaré entre los pendientes. Besos 💛

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bueno que esta historia te haya gustado :). He ido viendo impresiones bastante buenas de este libro, y me alegra ver que uno de los aspectos que destacas es la evolución de los personajes. La ambientación sí te soy sincera a mí no no atrae mucho.

    ¡Nos leemos¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He ido leyendo reseñas sobre él y la verdad es que me ha llamado un montón la atención. La ambientación que nos comentas parecida al gran Gatsby me llama mucho la atención. Espero poder leerla pronto, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues aunque al principio no me llamaba la atención, el ir viendo reseñas con buena puntuación ha conseguido que quiera leerlo, así que a ver si me animo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La ambientación es uno de los grandes aciertos de esta obra, yo lo he pasado genial con esta y además te confesaré.... me hizo disfrutar tanto de la ambientación que me puse un buen charlestone jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica.
    Todas las reseñas que he leido de este libro son muy favorables, aunque a priori su portada no me había llamado la atención, después de leer tantas reseñas positivas, me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta y encima nos muestra verdaderos valores como es el amor, la familia y la amistad.
    Estos libros que en parte nos hacen reflexionar me encantan.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues reconozco que los libros que suelo leer, a parte de la fantasía y eso, la gran mayoría son ambientados en una época actual. Pero leí un libro justo en los años 20 y me gustó mucho. No me importaría volver a probar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ay este libro se ve muuy interesante, justo acabo de releer El gran gatsby y estoy con muchisimas ganas de leer algo mas del estilo, quede muy enganchada jajajaja Sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    La portada es preciosa, me gusta muchísimo. Pues en su momento no me llamaba demasiado pero cada vez me apetece más leerlo :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Feliz y emocionado de leer una reseña positiva de este libro que justo es mi lectura de este domingo, que ganas de ya acabarlo y disfrutarlo

    Saludos❤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang