Título: La traición del halcón
Autora: Margaret Owen
Año de publicación: 2021
Editorial: Puck
Género: fantasía
Número de páginas: 411 páginas
Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos, en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen. Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono. La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos... y para expandir su monstruoso ejército. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre. Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos. Secretos que pueden salvar a los suyos o destruir el mundo.
Hola a todos, lectores y lectoras. Os traigo la reseña de la segunda y última parte de la bilogía que empezó en el primer libro llamado La misericordia del cuervo, La traición del halcón.
Tengo que agradecer a la editorial por haberme permitido conocer esta maravillosa historia.
Como os decía lo bueno que tienen estos libros es que son dos y para la gente que le gusta disfrutar de libros de fantasía, pero que no se quieren meter en sagas o trilogías, es perfecto.
En su momento, la primera parte me gustó mucho y me quedé con ganas de conocer como continuaba así que cuando me enteré de que salía la segunda parte no pude más que alegrarme de ello. Eso sí, tuve que hacer una relectura rápida para acordarme bien de todos los detalles de La misericordia del cuervo para poder disfrutar del todo de esta nueva novela. Recomiendo mucho esta relectura si queréis leer esta segunda parte, porque hay muchos personajes y se dan situaciones que es bueno recordar para no perderse y disfrutar más de todo lo que va sucediendo.
La traición del halcón comienza justo donde termina la primera parte. Aparte de la trama en sí, los personajes son los que hacen que te sumerjas por completo en esta historia y que devores sus páginas de la primera a la última, pues cada uno de ellos es tan complejo que logras meterte en la piel de cada uno de ellos.
Fie se ha convertido en la nueva jefa de la casta de Cuervos y espera que la realeza cumpla con su palabra de proteger a su casta, pero entonces el rey Surimir muere y es aquí donde comienza la lucha por el trono por parte de la reina bruja, Rhusana.
Rhusana es una terrible bruja que utiliza la magia negra a su favor y que tendrá que ser derrocada por nuestros protagonistas y que no se lo pondrá nada fácil.
Exiliados, Fie y sus Cuervos tendrán que encontrar una manera de cambiar su situación y esta será encontrar aliados dentro del palacio, así como investigar acerca del pasado de los Cuervos, mientras que esperan que el príncipe Jasimir cumpla con su palabra de protegerlos.
Tavin también me ha gustado mucho en esta segunda parte. Este personaje no dejará a nadie indiferente y tendrá un papel muy importante en la historia.
De esta segunda parte descubriremos mucho más acerca de las castas del reino creados por la autora que como sabéis hay muchísimas, así como el sistema de magia, dones y misterios que rodean a cada uno de los protagonistas, así como la lucha por el trono y la lucha con la bruja Rhusana.
La acción está asegurada pues no se detendrá en ningún momento, creando un ritmo de lectura vertiginoso que hará que devores este libro en muy poco tiempo.
Como opinión final, creo que esta bilogía ha tenido un final acertado, que se disfruta y al final sientes que echarás muchísimo de menos a los personajes, ya que con ellos has sufrido, reído, pasado mal cuando sufrían y les coges tanto cariño que cuesta desprenderse de ellos. El final es apoteósico, lleno de acción en los últimos capítulos y el mundo creado por la autora me ha parecido de lo más complejo y completo por lo que no puedo más que recomendar estos dos libros y que estoy convencida de que vais a devorar en poco tiempo.
Puntuación: 4,5/5
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, justo lo voy a empezar hoy!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Pues la verdad es que me parece muy chulo 😉💋
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarEste libro tiene muy buena pinta pero antes tendría que leer el primer libro y por el momento no tengo pensado en hacerlo. Aun así lo apunto para leer la bilogía en un futuro.
Nos leemos.