lunes, 19 de abril de 2021

RESEÑA: SUPERMAN CONTRA EL KLAN



Título: Superman contra el klan
Autor: Gene Luen Yang
Año de publicación: 2021
Editorial: Editorial Hidra
Género: novela gráfica
Número de páginas: 239 páginas 


El año es 1946. Roberta y Tommy Lee son dos adolescentes que acaban de mudarse de Chinatown al centro de Metrópolis, hogar del héroe más famoso del mundo: Superman. Tommy consigue hacer amigos muy rápido, pero Roberta echa de menos su hogar. Entonces, una noche, ¡la familia se despierta y ve que su casa ha sido rodeada por el Klan! Superman entra en acción, pero la exposición a una misteriosa roca verde le ha dejado muy débil. ¿Podrán ayudarle Roberta y Tommy en su lucha contra el Klan?

Hola a todos y todas. Os dejo la reseña de esta maravillosa novela gráfica de mi superhéroe favorito de DC comics y agradezco a la editorial el envío del ejemplar. 

En esta novela gráfica nos vamos a encontrar con la familia Lee que acaban de mudarse desde Chinatown a Metrópolis por temas de trabajo del cabeza de familia. Nuestros protagonistas son dos adolescentes llamados Tommy y Roberta. Tommy es un chico al que no le cuesta nada hacer nuevos amigos y en hacerse muy popular, pero en el caso de su hermana Roberta a esta le está costando mucho hacer amigos y se siente invisible ante los demás. Además, Roberta añora muchísimo su antiguo hogar y quiere volver a toda costa.

Una noche, cuando la familia recién empieza a acostumbrarse a su nueva vida, se levantan agitados y es que en su propio jardín hay un grupo de hombres encapuchados quemando una cruz. Son el llamado Clan de la Cruz Ardiente, un grupo de fanáticos racistas que no quieren que esta familia de origen chino conviva entre ellos y también odian que el inspector sea un hombre de color. Tienen mucho odio por las personas inmigrantes, hasta tal punto de que lo que pretenden es "calcinar las impurezas de América" bajo el lema de: ¡Una raza, un color, una religión!

Pero ante este grave problema la familia Lee no estará sola, sino que contará con la ayuda de la periodista del Daily Planet, Lois Lane, el becario Jimmy y, como no, Superman. Todos ellos tendrán que desenmascarar al clan y averiguar quién está detrás de tan crueles actos racistas. 

Tengo que decir como dato extra que esta novela gráfica está basada en un serial radiofónico de 1946 llamado "El Clan de la Cruz Ígnea", el cual ha inspirado esta historia. En el serial Superman se tenía que enfrentar a unos miembros del Ku Klux Klan tal y como ocurre en este caso en "Superman contra el Klan". 

Me han gustado muchas cosas de esta novela gráfica. La primera tiene que ver con sus personajes: los hermanos Lee son fabulosos, muy diferentes el uno del otro pero que se profesan un amor fraternal muy bonito. Como no, Superman, este personaje tan icónico de DC y uno de mis favoritos desde niña. 
Me ha gustado Lois Lane haciendo su papel de periodista y a Jimmy el becario que siempre la acompaña.

Tengo que decir que esperaba que esta novela gráfica fuese más adulta, pero es más bien juvenil, lo que a mi personalmente no me ha importado ya que la he disfrutado igual.

Otro de los puntos a favor es que conoceremos el pasado de Superman, cómo comenzaron sus poderes a desarrollarse en Smallville, cómo era su relación con sus padres, de dónde proviene y quiénes son sus verdaderos padres. Además, no podía faltar un poco de kriptonita, ese material cristalino verde tan perjudicial para nuestro superhéroe. 

En resumen, si os gustan las historias de superhéroes os recomiendo mucho "Superman contra el klan" porque tiene valores muy bonitos, además de conocer tanto el pasado como el presente de Clark Kent y cómo llegó a convertirse en el superhéroe de Metrópolis. 

Puntuación: 4/5












13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Oye me ha gustado mucho saber ese dato extra que has comentado en la reseña :) Por desgracia yo no soy ni de superhéroes ni de novelas gráficas, menos aún de DC, así que no la veo para mí. ¡Pero me alegra ver que te ha gustado! Me pareció ver esta lectura por redes hace unos días.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay un roto para un descosido: tengo el lector ideal para este libro 😉💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué libro tan interesante. No soy muy fan de los superhéroes ni en películas ni cómics; así que esta vez lo dejo pasar. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  4. Mira novela gráfica pero hechos que te introduzco de la historia como era el KKK.
    Si es que de cualquier libro hoy en día, donde menos te lo esperas puedes aprender un poquito de historia.
    Genial recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que chulada de novela gráfica, nosotras quizá somos más de Marvel, pero estamos a leer otras, además hace mucho que no leemos ninguna. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de superhéroes así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    De los poco personajes de DC que me han gustado, coincido contigo. No conocía esta historia así que no le diría que no, se me hace muy curiosa.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Poco sabía de esta novela gráfica, de hecho ni sabía de qué trataba, así que gracias por tu opinión. La verdad es que solo he leído una novela gráfica de la editorial y me gustó, pero porque adoro al personaje (Harley Quinn). Me alegra leer que has disfrutado de esta lectura, yo la dejaré pasar porque no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo he ido viendo en redes estos días y me ha llamado mucho la atención. Creo que es una propuesta interesante, una manera de acercarnos a los superhéroes de otra manera. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Ay adorooo las historias de superheroes y me encanta justo la construccion de Superman. Voy a ver si me animo entonces con este libro porque desde la sinopsis estoy mas que enganchada jajajaja Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica.
    No conocía esta novela gráfica, me parece que una propuesta interesante. Me la anoto. Siempre se aprende de este tipo de novelas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mi hermano difruta de todo este mundo de superheroes, yo la verdad no tanto si alcaso las peliculas pero muy poco
    Seguro este y los otros de la editorial son un regalo perfecto
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica
    Me encanta el mundo de DC y también Marvel, así que es una pasada de lectura que en casa disfrutamos acompañados. Tengo que decir que en gráficos tengo muy poco en mi poder, pero me agrada ver que tengo posible lectura entre mis joyas literarias. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang