domingo, 21 de marzo de 2021

RESEÑA: POR CULPA DE MISS BRIDGERTON



Título: Por culpa de Miss Bridgerton
Autora: Julia Quinn
Año de publicación: 2021
Editorial: Titania
Género: romántica de época
Número de páginas: 288 páginas 

 A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces. Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día. Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no. Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo! Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor... Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.


Hola a todos y todas. Acabo de terminar de leer esta novela que es el primero de cuatro libros, y que se trata de la precuela de la famosísima familia Bridgerton, más concretamente la generación anterior. Agradezco a la editorial el envío del ejemplar. 

En Por culpa de Miss Bridgerton, vamos a conocer a una maravillosa Billie Bridgerton, una chica de veintitrés años, alocada, mujer de campo, que ayuda a su padre con la finca familiar a pesar de ser una labor de hombres, le gusta llevar pantalones cuando se dedica a estar en el campo (nada adecuado para la época) y odia bordar. 

Queriendo ayudar a un gato, Billie quedará atrapada en lo alto de un tejado con un tobillo torcido y aparecerá para socorrerla el odioso George Rokesby, vecino de los Bridgerton y del cual sus familias han sido amigas desde siempre. 

Los Bridgerton y los Rokesby siempre han sido amigos y ambas familias viven muy cerca la una de la otra. Los tres hermanos de George siempre se han llevado bien con Billie y jugaban juntos de pequeños. Mary, recientemente casada y mejor amiga de Billie; Andrew, capitán que acaba de volver a casa tras lesionarse el brazo. Y por último, Edward que está en la guerra. 

Pero con George, que es unos años mayor que ella, nunca había tenido tanta confianza como con los otros dos hermanos Rokesby. De hecho, ella siempre pensó que terminaría casada con alguno de sus hermanos. 

Poco a poco y tras el incidente del tejado, ambos jóvenes van entablando más conversaciones, teniendo más momento y es ahí cuando George descubre que hay algo maravilloso tras la actitud tan poco común de Billie y ella, por su parte, empieza a creer que George no es tan odioso como había imaginado. 


Este primer libro me ha parecido que sigue la línea de la saga Bridgerton. Ya solo leyendo los primeros capítulos no podía parar de reír. Billie me ha parecido de lo más ingeniosa y la relación tan bonita de amistad que mantiene con Andrew me ha gustado mucho. Ambos jóvenes no dejan de picarse a lo largo de toda la novela. Como protagonista femenina Billie Bridgerton ha estado a la altura. 

En cuanto a George, es un personaje con un trasfondo mucho más profundo ya que siempre ha querido ser útil a su patria. Sus hermanos están en la guerra luchando por su país y él no puede hacer nada, ya que al ser el heredero de la familia no le permiten arriesgarse de ese modo. Me ha parecido un joven bastante correcto y también aporta ese toque de humor, como Andrew y Billie, a la historia. 

Sin duda el romance es lo que más me ha gustado. Cómo va sucediendo todo tan paulatinamente, sin prisas, con cada momento que se encuentran parece que el tiempo se detiene y van conociendo y aprendiendo mucho más el uno del otro. No es un amor que suceda a primera vista, ya que ambos jóvenes se han criado prácticamente juntos, pero por una cosa o por otra, ninguno había reparado en el otro. Ninguno de los mantiene el decoro propio de la época, pues se conocen desde siempre y, sobre todo Billie, no teme mostrarse tal y como es delante de George y sus hermanos. 

Cuando la familia Rokesby recibe una carta proveniente de las colonias la vida de ambas familias quedará en jaque. Este es otro elemento que añade tensión a la historia y que se irá desarrollando en la segunda parte de esta precuela. 

Es un libro que se devora, por los momentos divertidos, el amor de ambas familias, los bailes en sociedad, los acontecimientos de la época, y sobre todo las normas y costumbres que había en aquel entonces. Todo ello hace que esta historia sea interesante, divertida, alocada y muy recomendable si os gustan este tipo de historias. 

Tras leer el primer libro de los Bridgerton, El duque y yo, tengo que reconocer que esta primera parte de la precuela me ha gustado incluso más, por ello os recomiendo leerlo si estáis enganchados como yo a esta familia tan peculiar. El siguiente libro nos hablará del siguiente hermano Rokesby, Edward, y estoy deseando poder conocer más acerca de este joven que está en la guerra. 

Puntuación: 5/5























15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Máxima puntuación! Genial :D. Personalmente solo he leído el primer libro de la saga Bridgerton y coincido en que te ríes bastante a nivel general. Es una historia divertida. Sin embargo, para mí son como muchos libros, y eso me echa un poco para atrás. Me alegra que este libro te haya gustado ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras nos hemos hecho con el primero y Segundo de los Bridgerton y poco a poco los iremos coleccionando. Nos encantó la serie y los libros estamos deseando sacar tiempo para leerlos. Y estos cuatro también caerán. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído el primer libro de los Bridgerton, pero espero hacerlo muy pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué bien que te ha gustado. Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora, ya sea con los de los Bridgerton o con estos :). Vi la serie y me encantó. Me quedo con tus impresiones, y espero disfrutar de esta lectura y reírme mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de este segundo, como del primero. Solo oigo buenas impresiones, así que espero leerlos pronto.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Quedé tan cautivada como tú, es que además lo que he disfrutado de este romance en donde ni se huelen el plan hurtado que hay, me encantan ambos, me encantan los hermanos.. y deseo el siguiente ya ya ya
    uN BES💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me he leído el primero y voy a seguir con la saga, aunque esta precuela me llama un montón también. Me alegro de que te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica.
    Vaya notaza que le has puesto a esta precuela de los Bridgerton. Yo tengo la serie anotada para leerla cuando baje un poco mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. Al final me veo leyendo la saga entera. Mira que me estoy haciendo la fuerte pero nada, caeré. Demasiada miel ya como para no querer hincarle el diente.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo voy a leer en breves, que tengo mucha curiosidad jeje solo he leído el primero de la saga. Y la edición es preciosa.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me alegro de que hayas disfrutado también de este, y espeor que sigas haciéndolo con todos los demás. A mí la verdad es que, aun con toda la fama que está teniendo, la serie, y demás, no me atrae nada, así que creo que voy a ser la única persona que ni la lea, ni la vea jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Monica
    Leí la serie hace muchos años ya que es una de mis autoras favoritas internacionales, con esta serie en el candelero me alegra ver que gusta a todo el mundo al igual que a mi. Sin duda voy a releer los que tengo en casa porque me lo paso pipa con sus libros e historias tan bonitas como románticas, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. No he leído ni he visto nada de los Bridgerton todavía. A ver si me pongo al día

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay la verdad no me termino de convencer con estos libros ya que no soy mucho del estilo romantico. Pero sin duda que me llama la atencion ya que me encanto la serie, me ha entretenido muchisimo. Asi que a ver si me animo en un futuro, sobretodo luego de ver que te ha gustado tanto esta precuela! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Amo la historias de los Bridgerton, por lo que estaba esperando leerlo muy pronto.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang