sábado, 20 de febrero de 2021

RESEÑA: HAY VIDA DEBAJO

 

Título: Hay vida debajo
Autora: Alexandra Monir
Año de publicación: 2021
Editorial: Del Nuevo Extremo
Género: ciencia ficción
Número de páginas: 286 páginas 


Naomi está entre los seis finalistas que viajan en la nave Pontus de camino a Europa, la luna de Júpiter. Leo se queda en una Tierra cada vez más devastada por el cambio climático, resignado a observar desde una pantalla de televisión cómo el amor de su vida se aleja entre las estrellas. O tal vez no… La genial doctora Greta Wagner, consciente de los peligros que acechan a los seis astronautas en Europa, ha preparado en secreto una misión paralela a la del Pontus: la WagnerOne. Leo será su único tripulante y su único objetivo será lograr acoplarse a la nave donde viajan Naomi y los otros cinco jóvenes antes de que pasen la órbita de Marte. Si no lo consigue, no solo será fatal para él, también para los seis astronautas que ignoran lo que les espera en Europa. Hay vida más allá de la tierra.


Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de Hay vida debajo, segunda parte de Los seis finalistas, publicado por la editorial DNX a la que agradezco el envío del ejemplar. 

Os dejo el enlace de la primera parte para que os paséis por ella primero: 


Hay vida debajo comienza justo como terminó la primera parte. Después de las catástrofes climatológicas por las que está pasando la tierra debido a los cambios climáticos, una serie de jóvenes de todo el mundo, elegidos por sus habilidades en ciertas materias, como ciencia, tecnología, natación... tendrán que pasar por un conjunto de pruebas en las que solo pueden quedar seis finalistas. Los seis jóvenes que pasen las pruebas serán enviados en la nave Pontus hacia Europa, la luna de Júpiter para terraformarla y permitir así la existencia del ser humano en otra parte. 

Naomí verá como el puesto que merecía Leo, otro de nuestros protagonistas, es arrebatado por el sobrino del presidente y ella, junto con otros cinco jóvenes, se subirán a la nave Pontus camino de Marte para recoger alimentos y otras cosas de una misión anterior que fracasó y una vez hecho esto continuar su camino a Europa. Viajarán junto con dos inteligencias artificiales y su viaje no será del todo agradable. La relación entre ellos al principio no serán muy buenas. Los seis jóvenes tienen una rutina muy dura cada día, deporte, poner a punto la nave, comprobar que todo este yendo bien... pero lo que no saben es que Leo ha sido elegido por la doctora Greta Wagner, que ha descubierto algo muy grande que podría poner en peligro a los seis finalistas en Europa, y lo lanza a una misión paralela de la que nadie sabe nada en la nave WagnerOne donde Leo será el único tripulante. 

Leo tendrá que acoplarse a la Pontus antes de pasar la órbita de Marte y avisar a los seis de los peligros que les esperan. ¿Habrá vida más allá de la tierra?

Tras la primera parte tengo que deciros que esta segunda la devoré en muy pocos días. Te metes en la situación que están viviendo los seis jóvenes y luego Leo viajando solo en la inmensidad del espacio y es como si estuviera viendo una película de ciencia ficción. Sientes como si estuvieras tú mismo en el espacio, en gravedad cero y observando por las ventanas la negrura del espacio mientras sientes que tu mundo, todo lo que conoces está muy lejos de ti y que si algo sale mal podrías perder tu propia vida. 
Es un poco agónico el sentimiento que causa, pero eso es en parte a las brillantes descripciones de la autora, la cual hace que te sumerjas dentro de la nave Pontus. 

Los capítulos están contados uno de Naomi y el siguiente de Leo respectivamente, así se van viendo ambos momentos de la historia y lo que va pasando en cada una de las naves. 

En cuanto a los personajes, están bien definidos. Los seis son muy diferentes entre ellos, salvo Noemí y el sobrino del presidente, los demás son de países distintos y cada uno es especialista en una cosa diferente. 

En cuanto a la trama, me ha parecido muy interesante el tema de la vida más allá de nuestro planeta y el como lo plantea la autora, queriendo conocer mucho más acerca de ello. La acción se iba sucediendo en cada capítulo y se iban descubriendo cosas nuevas, mentiras, engaños por parte de los que llevan esta misión y, como dije, se lee muy rápido. 

Me gusta leer libros de este género porque no es algo que suela leer a menudo, más que nada porque no conozco muchos libros del género, y cuando leí la sinopsis del primer libro supe que tenía que saber más de estos seis finalistas y de todo lo que les espera en su misión a Europa. Además, el final es de infarto y se queda muy interesante.

Si os gusta el género no dudéis en darle una oportunidad a estos libros. 

Puntuación: 4/5












13 comentarios:

  1. ¡Hoola! ¡Gracias por la reseña! No había escuchado nada del libro, pero se ve muy interesante, aunque por ahora no lo voy a tomar.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no leo ciencia ficción pura y dura de naves espaciales (bueno, leí hace poco Dune, pero no cuenta porque todo transcurre en tierra, jeje) pero por lo que comentas me ha parecido una historia interesante. Tomo nota de ella quizás para un futuro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Mi género preferido es la novela histórica, así que la ciencia ficción me cuesta mucho, aunque a veces, la vida viene con mucha ficción incorporada. Este género me lo guardo para las pelis. Estupenda reseña, eso sí. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace mucho que no leemos nada de ciencia ficción, quizá hemos leído más de fantasía en cuanto a género parecido. Nos apuntamos estos libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo soy más de leer thriller y romántica, aunque algún libro de este estilo ha caído jaja. Me apunto el primer libro por si algún día me apetece leer algo de este estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros porque los siento muy reales, a pesar de todo jejeje El primero ya me llamó muchísimo la atención, así que ahora que ha salido este, a ver si me hago con él y empiezo a leerlos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer la primera parte porque el género me gusta, así que es genial que hayas disfrutado también de esta parte. Deseando conocer ese final de infarto :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    El primero no lo he leído pero le tengo muchas ganas, este género me encanta jeje y las portadas me gustan mucho :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me pasado a leer la primera parte, para terminar de valorar está segunda parte. Aunque no es un género que suela leer, me ha parecido una buena lectura, así que, la tendré en cuenta para cuando me decida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues leí hace poco la reseña del primer libro de recuerdo que me llamó la atención. Me alegra ver que esta segunda parte la has devorado en pocos días y que sigue siendo bastante interesante la trama ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    La verdad es que me gusta mucho la ciencia ficción, no tendría problema en leer esta serie, por lo que me quedo apuntando y a ver si me hago con el tiempo que es lo que me falta y lo leo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Por lo que me ha parecido leer por las redes sociales es la segunda parte de los finalistas. Así que paso por encima porque me gustaría leerlo, a ver si me hago más afín al género.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    La ciencia ficción no es un género que me guste mucho pero leí la primera parte de esta saga cuando salió y me gustó mucho. Así que estoy deseando hacerme con esta continuación para saber como avanza todo.
    ¡Espero que esta segunda parte me guste tanto como la primera cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang