lunes, 1 de febrero de 2021

RESEÑA: LA LUNA SOBRE EL SOHO


Título: La luna sobre el Soho
Autor: Ben Aaronovitch
Año de publicación: 2018
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 320 páginas 

Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noche y contable de día, muerto de un ataque al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo. Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales. Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightinghale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al jazz Simone Fitzwilliam, Peter descubrirá una amenaza muy real que lo llevará hasta su padre, el trompetista Richard «Lord» Grant.


Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la saga Ríos de Londres, La luna sobre el Soho publicada por Oz Editorial a la que agradezco el envío del ejemplar. 

En esta segunda entrega nos encontramos con nuestro protagonista, Peter Grant, detective y aprendiz de mago, al que se le presenta un nuevo caso que resolver. La trama continúa justo por donde acabó la primera parte, Los ríos de Londres, por eso recomiendo leer antes el primero porque, aunque cada libro trate un caso policial diferente la historia de los personajes va ligada a los libros anteriores. En mi caso, no había leído el primero y me ha faltado algo de información y detalles de ciertos personajes importantes. Pero cuando te metes en la trama, y al ser investigaciones diferentes, lo disfrutas igual. Eso sí, ahora leeré el primero porque me ha causado mucha curiosidad el porqué de algunas cosas de la segunda parte. 

Peter es un detective un tanto peculiar y un aprendiz de mago que irá aprendiendo cosas nuevas. Un nuevo caso se le presenta y es que han encontrado muerto a un bajista de jazz. Se supone que ha muerto a causa de muerte natural, pero le traspasan el caso porque tras la autopsia se han encontrado rastros de vestigium, una marca que deja la magia en los cuerpos físicos. En este caso, es el sonido de una canción de jazz llamada Body and soul. Por otra parte, tendrá que enfrentarse a otra serie de muertes bastante impactantes y ver si hay alguna relación en todos estos casos. En todos ellos va a tener la ayuda de su maestro.

Elegí leer este libro porque un tema principal en él es el jazz. No soy muy experta en este estilo musical, pero me apasiona escucharlo. El padre de Peter también tocaba jazz y padre e hijo se ayudarán mutuamente para reunir las piezas necesarias para resolver este caso y veremos la relación que mantienen el uno con el otro. 

Si habéis leído la primera parte sabréis quien es Leslie. Esta chica aparece poco en esta historia por el terrible suceso que le ocurre en la primera parte, pero lo poco que ha salido me ha parecido muy tierna y espero que todo pueda arreglarse para ella. 

Otra de las cosas que me han fascinado de leer a este autor, y en esta segunda entrega en concreto, son las descripciones de los lugares de Londres. Cómo describe el Soho, que es el lugar donde transcurren los hechos y te hace sentir como si estuvieras allí mismo. 

Conocer al maestro de Peter, Nightingale, me ha gustado bastante. En esta segunda entrega nos habla de su pasado como mago y conoceremos cosas muy interesantes, como pueden ser sus antiguos enemigos. 

En resumen, me ha encantado conocer al autor y esta saga tan espléndida, y lo curioso que me resulta la mezcla de magia con los casos policiales, lo que le da un plus. Los giros en la trama no me los esperaba y el tema del jazz me ha terminado ganando. Sin duda me quedo con ganas de continuar con esta saga y saber qué le depara a Peter Grant y el resto de personajes. 

Puntuación: 4/5



























19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los libros de esta saga, pero tengo muchas ganas :). Me alegra leer que te ha gustado :D y que hayas sacado puntos positivos me anima. Qué guay que el jazz tenga su relevancia. ¡Espero leerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nosotras leímos el primero también y nos gustó bastante, también leímos el cuarto pero al no haber leído los anteriores aunque independientes como tú dices siguen una trama principal y es un poco rollo no saber que pasó en los anteriores. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues espero que, cuando leas el primer libro, ya no te sientas tan perdida. A una compañera le ha pasado lo mismo y creo que también con esta saga.
    No sé mucho sobre jazz, y lo que más me llama de esta historia es su portada, que es muy chula. ¡A ver qué te parecen los siguientes libros!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no he leído el anterior libro, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Yo creo que los dejaré pasar estos libros porque no los veo de mi estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hace poquito vi una reseña de la primera parte. La verdad es que parece una serie muy entretenida, además, me gusta lo de que cada entrega tenga un caso diferente.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Magia y Thriller, esta saga la tengo que leer si o si :) me llama un montón!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegr que hayas disfrutado de esta segunda parte. Espero que el siguiente sea igual o mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, pero es verdad que en este tipo de series, aunque sean casos distintos, siempre arrastran lo de libros anteriores. En mi caso leí el primero y me gustó, pero no me maravilló. Y sé que parte de la culpa la tuvo la edición de bolsillo, que se me hizo muy pesada de leer. Así que no sé si algún día seguiré con la saga.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola

    no he investigado bien pero ya en estos últimos días he estado viendo por todos lados esta saga, tengo muchas ganas de leerlos desde hace tiempo pero no se ha dado la oportunidad. Espero ya este año de inicio comprar el primero

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he leído el sexto libro sin pasar por los anteriores, y he ido super perdida con los protagonistas. Se nota que me ha faltado leer los anteriores para leer cosas sobre ellos. Empezaremos por el principio.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo en este mes me he leído el primero y estoy terminando ahora el sexto. La verdad es que para mí también ha sido un descubrimiento muy chulo, así que me terminaré leyendo todos sin duda.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He leído muy buenas opiniones del primer libro. Me gusta mucho esa mezcla de magia e investigación,la tendré en cuenta sin duda.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola Monica
    Te he leído por encima porque justo estoy leyendo ahora mismo esta novela, le tengo muchas ganas y espero las mejores sensaciones. Es la primera vez que leo al autor, así que tu valoración me encanta, haber si la termino esta semana que viene, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no conocia esta serie, pero me encantaria poder leerlos por los elementos que dices que aparecen. Entre el policial, la magia y el jazz (me pasa lo mismo que a vos, adoro escuchar pero no conozco mucho de el tecnicamente jajajaja). Me los llevo apuntados a ver que tal! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Conozco los libros, pero todavía no les he llegado a dar una oportunidad así que a ver si me animo con el primero pronto :) Además, todas las reseñas que he visto por redes son positivas, como la tuya, así que las ansias aumentan por momentos jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me alegro que te haya gustado. Es de las pocas series que han conseguido engancharme. Estoy con la lectura de la quinta entrega de la serie y en breve, me pongo con la sexta.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Este serie la tengo anotada, aunque no se cuando me decidiré a leerla. Me alegro que lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  18. Es bueno que te haya gustado tanto ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me alegra mucho saber que te ha gustado el libro. Yo no he leído el libro ni la saga pero quiero intentar leer el primer libro que me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang