jueves, 25 de octubre de 2018

RESEÑA: LA REINA NEGRA



  • Título: La reina negra
  • Autora: LLanos Campos
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial:  Editorial SM
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 360 páginas










Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar. Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.

En primer lugar, tengo que agradecer a la editorial SM por el envío del ejemplar.

Este libro narra la historia de la princesa Tamiel, hija del Rey Radón, y de la reina Anae. Tamiel es una princesa poco convencional, debido a que no acepta las decisiones que su padre que ha tomado para su futuro, las cuales incluyen un matrimonio concertado y tener hijos con su futuro marido. Además, su actitud rebelde le impide quedarse callada ante ciertas injusticias que ocurren en palacio, lo que conllevará que tenga muchas discusiones con su padre.

Sin embargo, el papel de Tamiel en palacio cambia debido a la guerra, viéndose obligada a ocupar el trono. También la guerra traerá consigo a otro personaje, nuestro protagonista masculino, llamado Baltran. Ambos vivirán una bonita historia de amor, pero las circunstancias los obligarán a separarse de nuevo.

En cuanto a mis impresiones, he de decir que me ha gustado mucho la historia. Aunque se supone que es un libro dedicado al público infantil, se puede leer perfectamente por un adulto. Es un libro bastante cortito que se lee muy rápido. La prosa de la autora es muy fluida y eso hace que devores el libro. Tanto es así, que me ha durado dos días.

De esta historia tengo que destacar el papel de Tamiel a lo largo de todo el libro; como evoluciona para luego involucionar, ya que pasa de princesa frustada, a reina realizada, para luego volver otra vez a esa oscuridad que la consume. De ahí su apodo, de la reina negra.

También he de alabar el papel de Baltran. Es un luchador que lo pasa realmente mal y el portador de la espada negra que regala a Tamiel.

Lo que más me ha gustado ha sido ese final, donde todo parecía perdido, pero donde todo finalmente sigue su cauce. Ha sido una historia muy original, y a la vez muy frustrante, debido a la crudeza de algunas situaciones, pero ha merecido la pena la lectura.

Por último, tengo que destacar la maravillosa edición del libro. La portada es fantástica, con la ilustración principal en relieve y de tapa dura. Y los colores son tan vivos que ha parecido preciosa. 

Puntuación: 4/5


19 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues admito, que me has intrigado. Me encanta cuando hay historias donde la mujer se rebela a los estándares y si es un cuento infantil me llama más.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo vi en las novedades de la editorial y la verdad es que me llamó mucho la atención, así que seguro que le echo un ojo en cuanto me pueda hacer con él ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no me convence y su portada no me gusta nada 😬 así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado, hayas disfrutado de su lectura y te haya gustado su final.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Esta portada me tiene enamorada, tiene algo que me atrae mucho :D Y el libro me llama, lo compraré jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Había visto el libro por parte de la editorial pero no me convencía del todo porque no había leído nada acerca de él pero, viendo lo mucho que te ha gustado, le voy a dar una oportunidad.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura. No había escuchado con anterioridad de este libro, pero tiene elementos que me parecen interesantes y en un futuro podría animarme a darle una oportunidad.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  8. Si me dejara llevar por mis gustos, diría que creo que no me gustaría leerlo. Pero pensándolo fríamente ¿por qué no? Tiene muy buena pinta, y ver a una mujer de sumisa con su padre a tener el trono, como que da morbillo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha llamado la atención la portada, la veo muy original. Me gustan las historias originales y se ve que esta lo es, se nota que lo has disfrutado por tu reseña. Tiene muy buena pinta.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Aunque sea juvenil (huyo siempre de este género) me parece una historia muy interesante, con un giro final donde todo encaja. La portada me parece super bonita. Me alegra que te haya gustado. Besos y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  11. Uyyyyy oye que libro tan chulo tiaaa. Me lo apunto ya de ya para leerlos. A ver si me puedo hacer con el. Besos

    ResponderEliminar
  12. Uf cuanto me alegra ver que te ha gustado porque lo tengo esperandome en la estantería y no sabía qué esperar de él. A ver si lo leo pronto.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Pues la verdad es que me ha sorprendido mucho lo que cuentas, no me esperaba que la trama fuera así y me ha gustado, también me gusta que aunque está dedicado a un publico mas o menos infantil como dices se pueda leer a cualquier edad y disfrutarlo por lo que en mi caso lo haré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!
    Siendo infantil creo que será ideal para mi pequeña princesa, me gusta la trama y el mensaje que trasmite, además seguro que lo disfrutamos juntas, gracias
    Cazafantasía ♥️🎃

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y me gustó bastante la portada. Después de leer tu reseña creo que es un libro que disfrutaría bastante.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola! No me llama demasiado aunque no descarto leerlo a futuro, un besito! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues me ha llamado la atencion este libro que nos traes, la portada me ha gustado muchísimo y lo que nos cuentas sobre su contenido también, me lo anoto! Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica!
    Pues tiene buena pinta. Me gustan los personajes cuya trayectoria es compleja, cuya vida interior presenta altibajos.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang