viernes, 26 de octubre de 2018

RESEÑA: LA CORONA DE CRISTAL




  • Título: La corona de cristal
  • Autora: Marta Eguiluz Alaminos
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Atlantis Ediciones
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 137 páginas









Para Sophie comenzar una nueva vida no es fácil. Pronto, su familia y ella, deberán mudarse a palacio junto a la familia real. Esta oportunidad para su familia, al ser una de las más importantes de Inglaterra, no es sencilla para ella. Los constantes ataques hacia las personas de alta cuna son devastadores, por lo tanto, deben de ponerse a salvo. Sin embargo, para Sophie, vivir en palacio es una pesadilla. Se verá obligada a abandonar el lugar donde creció… Pero pronto descubrirá que va a tener que luchar por algo que no deseaba: la corona.



No obstante, para Alec su vida se volverá un caos. Acoger en su casa a una familia, la cual apenas conoce, es una nueva aventura. Pero deberá descubrir nuevos sentimientos que jamás imaginaría. Enamorarse de la hija pequeña de los Bennett le traerá problemas que deberá afrontar demostrando la verdadera valentía que debe de tener un rey. Ambos deberán cuestionar sus planes de futuro. Pero… ¿Estarán preparados?


Antes de comenzar con esta reseña quiero agradecer a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar.


En esta historia conoceremos a Sophie y a su familia, los Bennett, la cual tiene que ir a vivir a palacio con su familia porque se están dando una serie de sucesos que ponen a todos los nobles en peligro.
Los rebeldes están asesinando a los nobles porque ellos tienen muchas riquezas y el pueblo mientras muere de hambre.

Cuando los nobles consiguen llegar a la casa de Sophie se produce un enfrentamiento en el que finalmente, ella y su familia, con ayuda del príncipe Alec lograrán huir de allí y ponerse a salvo en el palacio real.


Allí Sophie conocerá al rey y a su mujer, y al heredero al trono, el hermano mayor de Alec el cual le echará el ojo en el primer encuentro. Poco después el heredero propone a Sophie casarse con él y ser la futura reina de Inglaterra junto a él en el trono pero a Sophie eso la asusta, no sabría cómo reinar y más junto a un hombre déspota como es Axel.


Pero siendo sinceros, lo que más miedo le da a Sophie es el amor que está empezando a sentir por su salvador, el príncipe Alec y de comprobar que sus sentimientos son mutuos. Ambos tendrán que luchar contra el deber o el amor.


Poco más puedo decir puedo decir de esta historia ya que cómo podéis comprobar tiene poquitas páginas y se lee super rápido. La verdad es que la premisa de esta novela me pareció muy adictiva ya que a mi me encantan este tipo de géneros literarios de reyes y reinas y conflictos con el pueblo. Pues aquí tenemos ambos: el pueblo muriendo de hambre y sublevándose y la realeza y los nobles viviendo lo mejor posible, como ha ocurrido siempre.


Este libro es bastante corto pero hablando con la autora me ha dicho que es porque es un libro introductorio hacia la segunda parte la cual seguro que leo porque se han quedado varias cosas en el tintero y ese final...me ha dejado de piedra y necesito saber cómo continúa. 

Esta claro que una persona adulta lo puede leer pero recomendaría quizá su lectura para mayor disfrute a un público mucho más juvenil al que le gusten este tipo de historias de reyes y palacios y conflictos, como dije, con el pueblo y de los sentimientos de una joven noble que se ve obligada a casarse y no por amor.


Por cierto, ¿habéis visto que portada tan bonita? A mi me parece una pasada.


Puntuación: 3/5



















22 comentarios:

  1. ¡Hola! Si te digo que cuando leí el título y vi la portada pensaba que era un libro de los de la saga de La reina roja... xD En fin, que parece un libro como demasiado parecido a muchos ya existentes y no termina de llamarme, así que no dejaré pasar por el momento. Una pena que no lo disfrutases tanto... A veces la edad no importa, pero otras sí se nota a la hora de leer.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y la portada me ha gustado, pero no lo veo para mi y a ti veo que tampoco te ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que si que podrían haber profundizado y hacer algo más bello, por el momento este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Este me lo llevo para regalo que lo necesito para mi lista de Navidad porque tengo el género un poquito olvidado 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar, ¡te agradezco por la reseña!

    El libro admito que es cortito y que avanzan las cosas rápido, pero el primer libro siempre lo he querido así, para dejar lo mejor al segundo libro. Esté primer libro para que me entiendas es una especie de “introducción”.

    Te vuelvo a agradecer que hayas leído mi novela.

    ¡Un beso! 💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi! ¿Vos sabés que nunca leí una novela de este tipo? Y eso que sé que ahora están entrando un poco más en lo que se está leyendo actualmente, me lo anoto porque suena interesante, aunque también cuando vi que tenía 100 y pico de páginas me pareció que iba a ser cortito.
    Por cierto, soy nueva ^^ ya te estoy siguiendo, te mando un besote desde Tiritasdealambree, espero verte pronto por ahí. Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Si es cortito! ¡Pero todo se debe a la seg y segunda y Tina parte de la saga! Un beso��

    ResponderEliminar
  8. Hola! creí que era una de la Reina Roja jajaja no me convenció del todo el libro aunque tampoco luce malo sólo que por el momento lo dejo pasar .
    Gracias por la reseña
    Saludos y te sigo desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No es un libro para mi, así que lo dejo pasar, creo que no disfrutaría de su lectura.
    Eso si, la portada me gusta.
    Un besl🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que como bien indicas lo disfrutaría más una persona más joven que yo, jeje
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. La portada es preciosa, y pensé que sería mucho más de fantasía de lo que he leído.
    No pinta mal.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Además, la portada es preciosa. La premisa es muy buena y este tipo de historias siempre me han llamado la atención, aunque lo que no me convence del todo es que tenga tan pocas páginas, pues temo que no llegue a empatizar con los personajes. Aun así, como habrá segunda parte, me lo llevo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica
    Lo cierto es que la portada me ha llamado la atención.Lo juvenil no suele gustarme mucho, soy muy especial con el género y a pesar de que lo has visto más enfocado a un público juvenil, debo decir que me ha llamado la atención.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica
    Haciendo caso a tu consejo lo dejaré para más adelante , espero que sea una lectura positiva, gracias linda
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mónica!
    Me ha llamado bastante ya que hace tiempo que no leo nada de este tipo y soy muy fan de este tipo de historias, me lo apunto para leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Este libro me llega para mediados y finales de mes, a ver que me parece a mi^^
    Un besito
    ♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que me llama mucho el libro, al principio me recordaba mucho a la reina roja pero ya veo que es diferente y la verdad es que me llama mucho por lo que sin duda me lo apunto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hoal, creo que la trama es muy similar a varios libros, peor bueno hay que darle una oportunidad, no sabia de el y la portada me ha animado mucho, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues la portada es realmente bonita, muy llamativa, dan ganas de leerlo solo de verla! por la sinopsis y lo que cuentas, igual le doy una oportunidad, ya te contare si lo hago! gracias por la reseña! Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pensaba que hacía parte de los Royal jajjaja lo siento es que he estado un poco perdida y a simple vista me dio a entender eso. Suena interesante y no te voy a decir que lo dejaré pasar, pero no me apetece leerlo por ahora. Quiero thrillers jajaja nomas estoy esperando a salir de vacas. Espero hacerlo más adelante.💓

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de este inicio de historia, la lectura se te hizo amena y quedaste con curiosidad por saber como se desarrollaran los sucesos que aquí se plantean. No puedo negar que el tema de la realeza me parece atractivo pero aquí el enfoque es más hacía lo romántico y ahora me estoy inclinando más por otro tipo de argumentos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ༄。.•✭🌙 ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang