miércoles, 24 de octubre de 2018

RESEÑA: HERIDO



  • Título: Herido
  • Autora: Tabitha Suzuma
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Oz Editorial
  • Género: juvenil/drama
  • Número de páginas: 288 páginas










Mathéo quiere a Lola, pero el secreto que esconde podría destruirlos a ambos Mathéo Walsh parece tenerlo todo. Con solo diecisiete años, es campeón de salto de trampolín y tiene una prometedora carrera deportiva por delante. Es atractivo, buen estudiante, tiene amigos y la vida prácticamente resuelta. Y lo más importante de todo: está muy enamorado de su novia, Lola. Siempre ha sido un buen chico. Hasta el fin de semana en que todo cambia… y del que no recuerda nada. De repente, ya no disfruta de la vida y no quiere pasar tiempo con sus amigos ni tampoco bajo el agua, su elemento natural hasta ahora. Poco a poco, Mathéo recupera la memoria y, entonces, lo que emerge de entre las sombras es el retrato de un monstruo…

Buenos días a todos y todas. Hoy os traigo la reseña de la novela Herido de Oz Editorial a la que agradezco el envío. 

Como muchos ya sabréis Tabitha Suzuma es la autora también de la novela Prohibido que dio tantísimo de que hablar en su momento. De todo he escuchado y leído de esa novela, tanto críticas buenas como no tan buenas y es que parece ser que un libro bastante fuerte. Personalmente, no lo he leído pero tampoco creo que lo haga a corto plazo. 

En Herido la autora sigue un poco en su línea, novelas juveniles y de drama. En esta nos encontraremos con nuestro protagonista que se llama Mathéo el cual es un chico exitoso, tiene todo cuanto a muchos jóvenes con su edad quieren: una novia a la que ama con locura, una exitosa carrera deportiva ya que es campeón de salto de trampolín y muy buenos amigos. 

Comenzamos esta historia cuando Mathéo regresa a casa después del campeonato nacional de salto y se despierta en su casa sin poder recordar absolutamente nada. Su habitación esta destrozada, no falta nada, por lo que no han entrado a robar pero todo esta roto y el también. 

De repente Mathéo cambia por completo, aún sin poder recordar nada, se va alejando de sus amigos, ya no se mete en el agua y solo Lola le brindará algo de apoyo. Hasta que llega el día en que Mathéo recuerda todo. 

Para seros sincera y como os comentaba, nunca he leído a Tabitha pero con Herido me ha pasado una cosa y es que se me ha hecho un poco pesada la lectura. Hay demasiadas descripciones, parece que la autora se va demasiado por las ramas a veces y me ha parecido algo tedioso. Sí pienso que sea bueno que los autores describan porque así podemos conocer mejor a los personajes y a los protagonistas pero en esta caso la verdad es que no he llegado a conectar del todo con Mathéo.

Esta novela está escrita en tercera persona y vamos acompañando a Mathéo en un proceso de cambio en su vida en el que ese fin de semana todo cambió. 

Es un libro cargado de drama y sufrimiento, que trata un tema bastante fuerte el cual tendréis que descubrir vosotros. Sinceramente demasiado drama para mi gusto. 

Si bien es cierto que durante la novela la narración me ha resultado algo tediosa de leer esto se ha solucionado casi al final de la misma en la cual se han sucedido una serie de situaciones que le han dado un giro diferente a la misma. 

En cuanto a la relación amorosa de Mathéo y Lola me ha parecido muy profunda. Me ha gustado el apoyo que le brinda Lola a él y es muy bonita. 

En resumen, esta novela tiene un gran spoiler el cual no os voy a comentar por aquí, lo que hace que el drama esté asegurado. Si os gustan este tipo de novelas juveniles y bastante dramáticas esta novela os puede gustar. Si habéis leído Prohibido y os gustó leed Herido. 

A mi personalmente, estas historias con tantísima carga emocional no las suelo leer, más que nada porque soy demasiado sensible. 

Puntuación: 2,5/5







21 comentarios:

  1. Hola!
    Va a ser mi siguiente lectura así que he pasado la reseña de largo, es de esos libros que me apetece no saber nada de antemano, ya te contaré cuando lo lea, pero me has dejado un poco así con la nota... espero que a mí me guste más.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. No he leído aún nada de la autora pero este no me llamaba la atención desde que lo vi, pero si me llama Prohibido

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me cuestan este tipo de historias porque también soy muy sensible pero por ejemplo Prohibido, aunque lo sufrí mucho, me gustó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado, pero coincido es que es una novela muy cruda y tampoco es una trama a gusto de todos y de la que se pueda decir "que se disfruta". A mí me pareció buena lectura, trata un tema muy duro y real de forma sencilla, pero revuelve un poco por dentro y deja con sensación agridulce.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. En el escritorio está esperando, a ver cuándo le llega la hora 🙄

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Este creo que por el momento lo voy a dejar pasar, estoy tan llena de pendientes que uffff
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he leído a esta autora pero no terminan de llamarme la atención ni esta novela ni la otra, por lo que de momento la sigo dejando pasar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera reseña que leo de la novela, me gustan las historias drmáticas, pero ahora mismo no busco juvenil
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Chica que pena que no te haya gustado y hayas visto tanto drama y el ritmo tan lento, a mi me encantó el libro, y de hecho me he hecho con otro para sortear de lo que me gustó. Como podemos ver el mismo libro de formas diferentes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Prohibido no me gustó nada y cuando vi que había sacado este libro no me llamó nada y no lo pedí. Leyéndote, vi que hice bien jeje =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que este libro de la autora no me llama la atención, y ahora aun menos leyendo tu reseña, pero sí que tengo pensado leer "Prohibido" en una lectura conjunta de diciembre.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No he leído nada de esta autora, la conozco porque si libro "Prohibido" generó todo tipo de reacciones y lo que sé de su historia, entiendo que haya generado tanto revuelo. Al igual que tu no creo que en un corto plazo [o largo] me anime a darle una oportunidad.
    Con respecto a este libro, pues hay cosillas que se me hacen interesantes y podría ser la historia con la que conozca el estilo de la autora [da curiosidad conocerlo]; sin embargo no suma puntos que digas que se te hizo tediosa la narración en muchos momentos y que el drama puede ser demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ .•・˚✯🌙 ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues debo decir que no conocia a la autora pero si que he visto por las redes el libro, no acaba de ser de los que me gustan a mi, o sea que esta vez lo dejare pasar. Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!
    Me gusta el drama pero creo recordar empezar Prohibido y no es buen recuerdo creo que hasta me indigna un poquito. Tendré que dejarlo aparte,gracias linda
    Cazafantasía ♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica
    Me pasa como a ti, hay veces que me echan para atrás las novelas con tanta carga emocional. Me echa un poco para atrás que las descripciones sean tan extensas, la verdad soy de lecturas más ligeras y fluidas. Por el momento lo dejo pasar.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Me pasa como a ti, huyo de las novelas con gram carga emocional. Además esta es juvenil así que la descarto de posibles lecturas. Es una pena que no te haya convencido del todo. Besos y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Pues he leído ambas novelas y si bien Hurt me ha gustado yo creo que no le llega ni a los talones a Forbidden que es uno de mis libros favoritos del mundo mundial jajajaja Literalmente ame ese libro! Te lo recomiendo muchísimo pero si como dices no te gustan los libros con carga emocional muy probablemente no lo disfrutes. Un besito! ❤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa guapa este libro está muy alto ahora mismo. No me he leído el anterior libro de la autora y por Shira no creo que lo haga u este no es que me llame demasiado la atención la verdad. No creo que lo lea. Besos

    ResponderEliminar
  19. Leí Prohibido el año pasado y me gustó muchísimo, me ahogué en lágrimas, pero este no termina de llamarme y por eso no lo pedí. Es una pena que no haya acabado de ser lo que esperabas.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Pues a mi las novelas cargadas de carga emocional me encantan, es por eso que estoy loca por hacerme con este libro y leerlo, no he parado de ver buenas opiniones sobre la pluma de la autora y creo que me podría llegar a gustar mucho por lo que espero tenerlo pronto y disfrutarlo en su totalidad :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que una lectura se haga tediosa estropea completamente la experiencia. Yo no tengo claro que acabe leyéndolo y no porque no me guste el drama sino porque al final tengo tanto por leer que la criba hace que este título, de momento, no entre en mi lista.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang