miércoles, 3 de abril de 2019

RESEÑA: EL TEOREMA DE JÚPITER



  • Título: El teorema de Júpiter
  • Autora: Elena Castillo
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Género: Juvenil
  • Número de páginas: 352 páginas











Hola, a todos y todas. Os dejo, a continuación, la reseña del Teorema de Jupiter y agradezco enormemente a la editorial el envío del ejemplar.

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.
Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades. 
La historia de un amor capaz de hacer crecer flores en Júpiter.


Este libro nos cuenta la historia de Malia, una india nativa, y Landon, residente de Abbeville, pueblo al que Malia y su madre acuden para hacer trabajos de floristería.

Precisamente es en la casa de Landon donde nuestros protagonistas se encuentran por primera vez, ya que Malia y su madre Lomasi han sido contratadas por la madre de Landon para arreglar su invernadero. En ese momento, Malia y Landon son muy jóvenes, prácticamente unos niños, con solo 7 y 8 años de edad, respectivamente, pero a lo largo de la historia iremos viendo como se van haciendo mayores.

Durante el tiempo que están arreglando el invernadero en casa de Landon, Malia aprovecha para divertirse con éste y sus hermanas, bañándose en la piscina, charlando. Ello hace que todos formen una bonita amistad.

Poco a poco, en Malia y Landon irán surgiendo sentimientos más profundos, hasta el punto de convertirse en un apoyo muy grande el uno para el otro, llegando a ser confidentes.

Sin embargo, dicha relación de amistad va a ser intermitente, ya que pasarán largos períodos de tiempo sin verse y alejados el uno del otro. Juntos tendrán que ir superando el paso de tiempo, las inseguridades y los distintos obstáculos que se les irán cruzando en el camino.

En cuanto a los personajes principales, tenemos a Malia, la cual como ya he indicado, es india y vive en una reserva juntos a sus padres y abuela. Allí también viven sus primos y otros chicos también nativos. Es una chica alocada y muy humilde.

Por otro lado tenemos a Landon, que es todo lo opuesto a Malia. Vive en un pueblo a unas tres horas de la reserva y es el quaterback del equipo de fútbol. Viene de una familia adinerada y no le falta de nada, llegando a ser muy popular entre las chicas del pueblo.

Este libro no sólo trata de una bonita historia de amor. También contiene algo de historia en sus páginas y me ha encantado poder leer algo acerca de la cultura india, desconocida para mí hasta este momento.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido volver a reencontrarme con algunos personajes del anterior libro de esta autora, La probabilidad del unicornio. En concreto con Ben y Vera.

Otra de las cosas que también me han enganchado mucho y ha echo que no pueda parar de leer ha sido ese tira y afloja entre los protagonistas, y me ha gustado que esté narrado mostrando las dos perspectivas, ya que eso nos hace conocer que sienten en cada momento.

Lo que no me ha gustado, y en ocasiones me ha echo enfadar, ha sido la actitud de la madre de Landon, Reese, y su interés en separar a la pareja protagonista debido a sus diferencias de clases sociales.

En cuanto a su estructura, este libro está dividido en tres partes y un epílogo. Consta de 344 páginas. Los capítulos son cortitos, por lo que se leen en nada. Y a ello hay que sumarle la maravillosa forma de narrar que tiene Elena. Esta historia te hace reír, llorar, enfadarte, saltar de alegría. Transmite muchos sentimientos y lo vives como si te estuviera pasando a ti. Con este ya van 3 los libros que leo de esta autora y todos ellos me han encantado y emocionado a partes iguales.

Espero con ansias la próxima obra de esta autora, y como apunte decir que me gustaría poder conocer con más detalle la historia entre Kendall y Dave.

Puntuación: 5/5

19 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, estoy viendo mucho el libro por redes, pero no es del todo mi estilo
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tuve la oportunidad de leer este libro, pero al final no lo pedí porque realmente no me llamaba la atención. A pesar de que hablas fenomenalmente de él, todavía sigue sin convencerme así que no me lo llevo apuntado.
    De la autora tengo pendiente "La probabilidad del unicornio" pero no me he puesto con él todavía porque no creo que me vaya a gustar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me ha llamado mucho. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Mira que me llamaba, pero ahora me convence porque si saltamos a otras culturas, creo que lo hace más interesante, solo por eso ya me vale, así que queda apuntado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Conocí a la autora este año con un libro juvenil paranormal y me gustó. Quiero des ubrirla en otro libro ya que quiero seguir leyéndola.

    Muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Conocí a la autora con Mientras el corazón siga latiendo y me encantó su forma de escribir, así que estoy deseando leer todo lo demás que ha publicado, incluyendo este y el de La probabilidad claro. A ver si los consigo.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta la portada es tan bonita, estoy esperando conseguir uno de sus libros pronto y disfrutar de sus historias, muchas gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues ya lo primero que me llama la atencion es la portada, es de verdad es una preciosidad! me ha picado la curiosidad el tira y afloja que comentas entre los protagonistas! veremos si lo leo, de momento me lo guardo en stand by! besos ❤

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser un libro muy interesante. Chico adinerado con chica indigena. Has tenido buen gusto eligiendo libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Me llegó el otro dia y estoy deseando ponerme con él y ahora tengo más ganas tras leer tu reseña <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso por encima porque es una historia a la que le tengo mil ganas y no quiero saber absolutamente nada :(
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Me apetece mucho probar la pluma de esta autora, así que quiero hacerme con el libro que nos traes reseñado.
    Me encanta que nos enseñe la cultura india y los tiras y aflojas entre los protagonistas.
    Súper apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa tengo muchas gabas de leer este libro así como los demás de la autora, pero tía no me da la vida para leer tanto jajaja a ver si me quito alguno y entre huecos los voy leyendo. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! No he leído nada de esta autora, pero la verdad es que este libro no me llama especialmente la atención... Por el momento lo dejo pasar. ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conozco ni el libro ni la autora pero me los apunto para saber más de ella.
    Me alegra que nuevamente hayas disfrutado del libro, y lo de las clases sociales pasa tanto en la ficción como en la vida real :/
    Gracias por la reseña
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Tengo el anterior libro a este en la estantería en pendientes y la verdad que aún no he sentido ganas de leerlo. Tengo ganas de conocer a la pluma de la autora. Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Mónica
    Me apunto a Elena castillo para leer, me gusta mucho la cultura India y solo leí la serie de otra autora. Tengo que ponerme al día pero esos como que me gustan mucho . Gracias linda
    Cazafantasía ❤️💜♥️

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!!!
    Habia escuchado este libro hace mucho, pero no es que me llame mucho la atencion, aunque la historia me parece muy linda no me llama...
    Gracias por la entrada.
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang