sábado, 13 de abril de 2019

RESEÑA: EL CORAZÓN DEL COLIBRÍ




  • Título: El corazón del colibrí
  • Autora: A. G. Howard
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Oz Editorial
  • Género: Juvenil
  • Número de páginas: 392 páginas









Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de El corazón del colibrí, segunda parte de la saga Corazones embrujados. 

Si tenéis curiosidad de leer la reseña de la primera parte, El arquitecto de la canción, os la dejo a continuación: 


Y ahora os dejo la sinopsis de esta segunda parte:

Willow deberá luchar contra su pasado si quiere un futuro con Julian Tras escapar de una tragedia, la joven huérfana Willow busca refugio en la Mansión de las Diversiones, un lugar que oculta una oscura historia. Allí, los dueños la acogen y la crían junto a sus hijos, Emilia, Nick y Julian, por quien pronto Willow sentirá algo muy especial. Ahora, años más tarde, tras perder al mayor inversor de la mansión, Julian se embarca rumbo a Estados Unidos para buscar fortuna y la joven decide seguirlo de incógnito. Pero una vez en alta mar, el misterio de unos zapatos mágicos y un vengativo fantasma enfrentarán a Willow y Julian, quienes deberán aceptar sus sentimientos si quieren salvar sus vidas.


El corazón del colibrí es un libro que se puede leer independiente del primero pero yo recomiendo leer antes El arquitecto de la canción ya que está segunda parte es la historia de uno de los hijos gemelos de los protagonistas del primero y de Willow, una muchacha que esconde muchos secretos de su infancia y que luchará por conocer la verdad de la muerte de sus padres cuando era una niña. 

Willow y sus padres se criaron en un circo. Sus padres actuaban en él y ella admiraba ese mundo pero un día unos hombres los asesinaron delante de ella y se la llevaron secuestrada. Después de este suceso conoceremos qué le deparó a la pequeña años después hasta llegar a la Mansión de las Diversiones donde la familia que allí vive la acogen como si fuera una más de la familia. El matrimonio tiene dos hijos gemelos y una hija y todos la acogen muy bien. 

Años más tarde, comienza a ver un acercamiento entre Julian, uno de los gemelos, pero ella nunca revela su secreto del pasado. Cuando Nick, el otro gemelo, mete en un lío a Julian el inversor de la Mansión de las Diversiones les dejará y Julian tendrá que emprender un viaje a los Estados Unidos a buscar otro inversor y donde podrá poner en orden sus sentimientos por Willow, una chica rebelde y tan diferente a todas las que ha conocido. Lo que no tenía en mente era que Willow se escabullera y se metiera en el barco donde él viaja y donde ocurrirán una serie de acontecimientos...fantasmagóricos. 

Qué deciros de esta saga. Si habéis leído mi reseña de la primera parte sabréis que fue una de mis mejores lecturas del año pasado y es que nunca había leído nada parecido. Era tan diferente y bonito la historia y la trama que la autora ha creado que quedé fascinada y enganchada a la novela desde el primer momento. La historia de amor me gustó mucho y el final me sorprendió bastante, por eso me ha gustado poder volver a encontrarme con estos protagonistas y de lo que fue de sus vidas diecinueve años más tarde de la primera parte. Esta segunda parte sí se puede leer independiente pero, como dije anteriormente, si queréis disfrutarla mucho más recomiendo el primero ya que hay detalles y pequeños spoilers en el primero que repercuten en el segundo.

Esta segunda parte comienza pausada, describiéndonos como fue la vida de Willow y sus sentimientos hacia Julian. El corazón del colibrí consta de tres partes y la primera, aunque introductoria, me ha parecido interesante para describirnos a estos nuevos protagonistas y ponernos en situación de lo que va a suceder. 

El viaje de Julian y Willow a través del océano será de todo menos tranquilo ya que un fantasma, al que solo Willow podrá ver, les hará el viaje más...entretenido. Entre estos sucesos también iremos conociendo más acerca del pasado de Willow y de la muerte de sus padres. 

En cuanto a los personajes tengo que deciros que me ha gustado el carácter salvaje de Willow, la que no acata órdenes ni le gusta parecer una señorita de época. Es rebelde, divertida y muy ingeniosa e inteligente cosa que a Julian le encanta. 
De Julian me gusta que no se parece en nada a su hermano gemelo, un mujeriego que no duda en meterse en la cama con cualquiera, y que Julian de verdad quiere reservarse para una mujer a la que de verdad ame. 
No puedo dejar de nombrar a los protagonistas de la primera parte, ya que me ha encantado volver  a saber de todos y cada uno de ellos. 

Como vemos, la autora sigue en su misma línea, creando historias góticas pero a la vez maravillosas y que se quedan en tu mente para siempre. 

Tengo que reconoceros que El arquitecto de la canción me gustó más ya que para mi fue una lectura muy especial por la historia tan bonita que existe dentro de sus páginas pero esta segunda parte también me ha llegado a sorprender. 

Si os gustó El arquitecto de la canción o si os gustan las historias de fantasmas con un toque de romance y donde siempre hay una trama de investigación esta es vuestra saga. 

Puntuación: 4/5













1 comentarios:

  1. Holaaa
    El primero no me gustó mucho así que no creo que lea este porque no lo voy a disfrutar ;)
    Un besitoo

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang