jueves, 21 de marzo de 2019

RESEÑA: EL TENEDOR, LAHECHICERA Y EL DRAGÓN




  • Título: El tenedor, la hechicera y el dragón
  • Autor: Christopher Paolini
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: Juvenil
  • Número de páginas: 317 páginas








Hola a todos, os traigo la reseña de un libro escrito por Christopher Paoloni en el que volveremos al mundo de Alagaësía. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar. 

Todos o casi todos conoceréis a Eragon y a su dragona azul Saphira. En cuentos deAlagaësía, volumen I volveremos a encontrarnos con estos personajes que tanto nos gustaron hace años. Tengo que reconocer que siempre he sido de las que ha pensado que es mejor leer un libro primero y luego ver la película, si es que la tiene, y en este caso siempre es un acierto leer la tetralogía de Eragon ya que su película decepcionó a muchos fans. 

El mundo de Alagaësía es pura magia en todas sus vertientes. Tanto el mundo que crea el autor como el hecho de que ese mundo este plagado de magia y dragones. En El tenedor, la hechicera y el dragón nos vamos a encontrar con tres historias cortas acontecidas un año desde el final de la cuarta parte de la saga Eragon. Recomiendo, sobre todo, leer este libro si habéis leído antes la tetralogía de Eragon ya que si no lo hacéis corréis el riesgo de conocer bastantes detalles de los libros anteriores. 

Eragon está buscando un nuevo hogar para los dragones y vemos como pide ayuda a los enanos y demás razas. Esto me ha gustado mucho ya que siempre me gusta leer acerca de otras razas y más si conviven en el mismo mundo, ya sean enanos, elfos, humanos, etc. como ocurre en este libro. 

La primera de las historias es El tenedor donde nos encontramos con un Eragon preocupado por la situación que tiene que vivir actualmente, por todas las responsabilidades que tiene y cómo tiene que afrontar las dificultades. Esta primera parte viajaremos a través de un viaje mental en el que nos reencontraremos con un personaje de los otros libros y el cual nos mostrará alianzas y muchos peligros que harán poner en riesgo la paz que han logrado conseguir. 

La segunda parte se trata de La hechicera donde volvemos a encontrarnos con un personaje de los libros de la saga principal. Es la parte más corta y la que menos me ha gustado ya que no me ha terminado de enganchar. 

La última parte es el dragón y tengo que deciros que es mi parte favorita ya que está llena de acción y el que conoceremos a un malvado dragón y una chica que ansía la paz y que lucharan sin fin por conseguirla. 


En resumen, siento que este libro, el primer volumen de Cuentos de Alagaësía, es puramente para fans de Eragon y su tetralogía y que sin duda vais a disfrutar ya que hay personajes entrañables de la saga que harán que volváis a recordar el mundo creado por el autor y en el que volveréis a encontraros con Eragon y su dragona Saphira. 

Puntuación: 3,5/5





22 comentarios:

  1. Tengo Eragon pendiente desde hace mil años que me lo compré en una librería de segunda mano jajaja. La verdaad es que le tengo ganas, me lo llevo apuntado por si en el futuro lo necesito.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no es para mi, no he leído Eragon y creo que tampoco lo disfrutaría.
    Aunque unas partes te gustaron más que otras, me alegro que disfrutases de su lectura.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    no he leído toda la serie de Eragon, pero acabas de hacer que me arrepienta, porque este es de esos libros que se que voy a necesitar, queda más que apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. A mis niñas les encantó Eragon cuando eran más niñas, puede que este les guste😁

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No leí Eragon así que no me llama tanto este libro pero gracias por presentarnoslo ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me tiene que llegar, le tengo muchas ganas, aunque Eragon no me gustó jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Hola! La portada ya no me ha llamado la atención pero leyendo tu reseña sé que no es el tipo de libro que suelo leer.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conozco Eragon, pero no los he leído
    Me parece un libro genial para todos sus seguidores
    Si me animase, seguramente disfrutaría mas con la parte del dragón, igual que tú
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco nada de Eragon porque no es algo que me llame especialmente la atención, pero como es el típico libro que no suelo leer, lo dejaré pasar.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa yo nunca he sido fan de esta saga de libros. Pero es cierto que había una peli y me encantaba. Así que no descarto leerlo y a ver que me da su lectura. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No suelo leer mucho juvenil y si leo es con romántica. Este libro no es para mí, pero gracias por la reseña

    🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es un genero que suela leer, pero gracias por mostrarnoslo. 🖤

    ResponderEliminar
  13. Vamos que por lo que veo el tenedor, no es un tenedor por mucha fanasía que tenga.
    No es el tipo de libros que suelo leer, pero bueno, si es tu género, disfrútalo a tope.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No he leído Eragon por lo que el libro que nos traes no me llama la atención, así que me toca dejarlo pasar.
    Pero seguro que es una gran lectura para todos sus fans.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay leo de puntillas esta reseña porque este libro lo tengo muy pendiente y tengo tremendas ganas de leerlo. Amo Eragon y espero pronto poder leer esta historia. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído Eragon, en un tiempo si me llamó mucho la atención pero nunca me animé con la lectura, aunque tampoco lo descarto porque en un futuro si podría darle una oportunidad. El tema de los dragones, magia y demás me interesa, no obstante considero que si va más enfocado a fans de la tetralogía pues es mejor dejar pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No he leído Eragon así que este libro lo dejaré pasar. Como tú dices, creo que es una historia para los fans de esa saga, que seguro que lo van a disfrutar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola lina
    No he leído la tetralogía ,ya se que es imperdonable pero no me atrajo en su momento por ser juvenil, en este caso si lo empiezo iré todo loca con los personajes y sin saber nada de la trama. Me lo pensaré ,aunque tendría que comenzar por el principio, siempre me pasa lo mismpo y empiezo por el final ufff gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, ay a mi todo lo que tenga que ver con dragones me parece genial, no he leido tantas historias asi que esta me la apunto, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa!!!
    La verdad es que no he leido ningun libro que contengan dragones, pero amo las pelis y series que los tienen, la verdad me llama mucho la atencion y tiene una portada muy bella.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque ni siquiera fui capaz de leer "Eragon". La historia no me enganchó nada, así que al final lo dejé a medias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que no termina de llamarme la atención este libro así que lo dejo pasar. Besos ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang