sábado, 2 de marzo de 2019

RESEÑA: GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN




  • Título: Guía para asesinos sobre el amor y la traición 
  • Autora: Virginia Boecker
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Editorial Hidra
  • Género: Juvenil
  • Número de páginas: 425 páginas









Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de una novela de aventuras y traición llamada Guía para asesinos sobre el amor y la traición. Agradezco a la editorial Hidra por el envío del ejemplar. 

En esta novela nos vamos a situar en el Londres de la época isabelina donde la reina condena todas las practicas católicas con lo que los católicos y sus sacerdotes tienen que esconder sus practicas y hacer una vida normal a ojos de los demás ciudadanos para no ser asesinados y salvar sus vidas. 

Cuando el padre de Katherine Arundell es descubierto y asesinado en su propia casa la chica huye junto Jory, el mozo de cuadras y se dirigen hacia Londres donde Katherine sabe que su padre estaba metido en un complot para asesinar a la reina junto con ocho personas más no se lo piensa dos veces y decide vengarse de Isabel I uniéndose al grupo y presentándose voluntaria para asesinarla. 

Por otra parte tenemos a Toby, espía de la reina, que está tramando un plan para descubrir a los traidores a la corona. ¿Cómo? Utilizando a William Shakespeare como cebo. Los hombres de la reina deciden que el famoso dramaturgo y poeta haga una obra de teatro y meten el bulo de que el día de reyes su Majestad la reina estará en ella. El bulo se extiende y comienzan a presentarse hombres (ya que en ese entonces a las mujeres no les estaba permitido actuar en obras de teatro) para interpretar los papeles, tanto de hombres como de mujeres. Toby, por supuesto, tendrá uno de los papeles principales ya que tiene que vigilar de cerca a todos los sospechosos. 

Este hecho llega a oídos de Katherine y del grupo de católicos aliados de su padre y deciden que la chica, ahora vestida de hombre y con el nuevo nombre de Kit se presente a las audiciones para tener la oportunidad el día de la obra de asesinar a la reina y terminar con el reinado de terror al cual estaban sometidos los católicos por su fe. 

Lo que no sabe Katherine (Kit) es que el chico que será su compañero de reparto es el chico que estará decidido a vigilarla y saber sus secretos más ocultos. 

Guía para asesinos sobre el amor y la traición ha sido un libro de aventuras que me ha transportado a la época isabelina en el año 1601 y que me ha hecho descubrir mucho más de ella gracias a la grandísima labor de investigación de la autora ya que estudió Historia Medieval de Inglaterra y eso se refleja en la obra. 

Por otra parte, según iba leyendo esta novela más me iba recordando a la película Shakespeare in love. Todo el mundo del teatro, con sus actores, los nervios antes de cada escena, los ensayos hasta altas horas y, sobre todo por el propio Shakespeare el que conocemos un poco más a través de esta obra. Lo peculiar que era, cómo vestía, como hacía su trabajo. 

Otra cosa que se vive con gran intensidad es la relación que va surgiendo poco a poco entre Toby y Kit, y digo Kit porque Toby no sabe que es una mujer. Al principio Toby tiene que vigilar a Kit porque está haciendo su trabajo pero poco a poco lo va conociendo y va descubriendo cosas que hacia mucho tiempo que no sentía. Este tema la autora lo ha tratado con mucho cariño y de una forma muy bonita lo que me ha gustado mucho. 

Katherine también cambia a lo largo de la novela, hasta el punto de no querer ser más Katherine y adoptar Kit como su nombre, sintiéndose más segura vestida de hombre. Al principio ella solo es una chica asustada la cual ha visto a su padre morir ante sus ojos pero poco a poco evoluciona hasta el punto de entrenarse como asesina y nada más y nada menos que de la reina de Inglaterra. 

Creo que este libro, aunque esté enfocado en el género juvenil puede gustar a todo el mundo ya que no se centra en amor, sino que es un libro puramente de aventuras, de la época isabelina donde te verás transportado a ella de inmediato, con sus calles oscuras, sus tabernas, las peleas callejeras y sobre todo por el ambiente teatral que envuelve a la obra de principio a fin, de mentiras y engaños y de esconder quién se es realmente. Que sea autoconclusiva también es un punto a favor ya que a veces no nos apetece leer historias que se alargan. 

Puntuación: 3,5/5

















22 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísima curiosidad acerca de este libro pero creo que terminaré leyéndolo de igual forma jaja.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  2. Que hermosisima portada aunque la premisa la verdad no me termina de enganchar ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es la primera vez que veo mencionar este libro y ya solo con el título me ha llamado la atención. Sin embargo, tu reseña me ha animado mucho más a querer hacerlo. Me encantó Shakespeare in love y creo que este libro, aunque no tenga naaada que ver, me encantará también. Me encantan los temas de traiciones y demás... Muchas gracias por la reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. No he leído entera la reseña, porque espero hacerme con esta maravilla conforme ibas leyendo. Vamos que eres la culpable que me quede en banca rota.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No tengo muy buenos recuerdos de shakespeare in love porque no era mucho lo que me esperaba. Pero bueno, lo tendremos en cuenta.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo llevo viendo unos días por los blogs y no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    no tiene mala pinta la trama,pero la época isabelina me echa algo para atrás. La portada es preciosa,eso sí.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, pero de momento no creo que me anime con él. No me acaba de llamar del todo, pero me lo apunto por si acaso más adelante cambio de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Lo vi en la librería hace una semana y la verdad es que nos llamo mucho la atención a mi amiga y a mi. No descarto que lo leeré pero más adelante, que ahora estoy hasta arriba con los pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que es ideal para el sector más joven de los lectores, sería ideal para la semana santa 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Caza de brujas me gustó pero este tiene un algo que no me termina de convencer jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me pareció muy interesante cuándo lo vi en las novedades de Febrero.
    Me produce mucha curiosidad en la época en la que se desarrolla, ya que nunca he leído una historia con esa ambientación.
    Además, me encantan las novelas de aventuras, así que tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica
    Entiendo entre líneas que es un tema lgtb? Me crea un poquito de duda porque he leído mucho del tema y me gusta tal cual. De todas formas la edición se ve preciosa y tu valoración también, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Todo el tema de Shakespeare me llamaba muchísimo, pero cuando salió no me animé por el tema juvenil
    Pero si dices quw cualquiera lo disfrutaría seguro que le doy una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Estaba deseando leer alguna reseña de este libro. Qué sea dedicado al público juvenil era algo que me echaba hacia atrás. Me sorprende que digas que recomiendas incluso para las que huimos del New Adult, así que no descartó su lectura. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa tía a mi este libro me llama y a la vez no. No se. Es una cosa super extraña. Así que a ver si me animo. Si es así te iré diciendo lo que me parece. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues me parece muy interesante esta trama, sobre todo por la ambientación porque me gusta mucho leer novelas con componente histórico y es todo un plus, para mí, que la historia sea puramente de aventuras. Anotado el titulo porque si me gustaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer este libro. He leido en varias reseñas que trata mucho sobre el teatro y es algo que me fascina, el teatro isabelino me llama mucho la atencion y esta historia espero no me decepcione le tengo muchas expectativas jajajaja :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola, me da curiosidad saber sobre la ambientación en la que se desarrolla ya que suelo leer casi nada, parece muy interesante así que me lo apunto, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que el titulo y la portada me parece preciosa. La historia se ve interesante y me llama mucho la atencion. Tendré en cuenta estos libros para futuras colaboraciones, muchas gracias por la reco. Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No lo conocía, pero se ve que tiene una trama original y que me puede llegar a atrapar. Me lo apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Te sigo gracias a bloggers literarios, te dejo un enlace a mi blog: https://milirio.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang