sábado, 28 de julio de 2018

RESEÑA: VIVIR ARREPENTIDA




  • Título: Vivir arrepentida
  • Autora: Lisa de Jong
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Titania
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 256 páginas








Tenía todo lo que una chica de mi edad podía desear: el chico perfecto, buenos amigos, una vida maravillosa por delante... 
Hasta que una noche, que ni siquiera recuerdo, todo cambió. Tan solo sé que fue culpa mía. 
Yo solita destruí mi mundo... y me cargué el de Beau para siempre. 
Sus recuerdos son lo único que tengo ahora de él… de nosotros. Y esa culpa me ahoga y me arrastra a un pozo oscuro del que no logro salir. Solo Sam logra que asome de vez en cuando a la superficie para tomar aire. Aunque no lo merezco, con él noto cómo mi corazón vuelve a abrirse lentamente y empieza a sentir de nuevo algo distinto a la culpa. 
Mientras me acostumbro a mi nueva vida, a ese pozo oscuro, algunos recuerdos de esa noche se cuelan en mi mente. Y las mentiras y los secretos hacen añicos todo lo que pensé que sabía. 
Tal vez no soy la única que vive arrepentida. 

Hola a todos y a todas, lectores. Antes de comenzar con esta reseña tengo que agradecer a Ediciones Urano por el envío de este ejemplar. 

Os voy a hablar primero de este libro. Es una novela que pertenece a la saga Rain que consta de tres libros, siendo este el último y una novela corta que se sitúa entre el primer y el segundo libro. 

En Vivir arrepentida encontraremos a Rachel, una chica que lo tenía todo, un novio perfecto, amigas, una vida en la universidad, pero todo se ve truncado cuando una noche que no recuerda tuvo un accidente y su novio falleció en el acto. Rachel pasa muchas semanas en el hospital, estando a punto de morir a causa de las heridas del accidente. No puede recordar lo que sucedió y su mejor amiga que, por otra parte, solo va una vez a visitarla, no quiere contarle que fue lo que pasó. 

Rachel tendrá que rehacer su vida, empezando por despedirse de su novio en el cementerio, dejar la universidad y buscar un trabajo cerca de casa e ir superando, si es que es posible, una pérdida tan grande. Para ayudarla a superar esta perdida tendrá a su amigo de la infancia, Sam, que por otra parte siempre la ha querido y que estará con ella para recomponerla en la medida de lo posible. Sin amigas, sin novio con el que lo hacía todo, tendrá que volver a vivir una vida que no es la que quería mientras poco a poco irá recordando qué es lo que sucedió aquella fatídica noche llegando a un desenlace que no se esperaba. 

Como vemos esta es una historia de perdida. Podemos sentir en primera persona el dolor y el sufrimiento de Rachel al perder a su novio con el que llevaba muchos años, con el que quería hacer una vida en común y al que amaba. ¿Qué haríais si os pasase eso mismo? Yo lo sufriría mucho. Sin embargo, la historia con Sam ocurre muy deprisa. No me ha resultado del todo creíble que muera su novio y de repente ya tenga algo con Sam, por muy buen chico que sea. 

Por otra parte, la historia me ha parecido algo lenta y predecible ya que desde el principio ya logré intuir lo que ocurría, la causa del accidente. 

Si habéis seguido esta saga (yo sí lo he hecho) os daréis cuenta de que hay cierta similitud unos libros con otros y eso tampoco me ha terminado de gustar. 

Al ser un libro tan cortito se lee bastante rápido lo que es muy positivo. Los capítulos son cortos por lo que no se hace pesado y si además os gusta este género y habéis seguido la saga este libro os puede gustar. A mi personalmente me han fallado ciertas cosas que no me han resultado realistas del todo. 

Como personaje favorito, sin duda Sam. Es un chico adorable. Os gustará. 

Esta historia se podría decir que tiene tres partes. La primera, donde Rachel se recupera del accidente física y psicológicamente; la segunda, su relación con Sam y la tercera donde descubre la causa del accidente. 

Puntuación: 2,5/5

25 comentarios:

  1. ¿Ves por que estoy peleada con las trilogias? Es rizar el rizo y al final ggrrr vale, es verdad tengo un problema, pero esta no me llama
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Justo este libro lo acabé ayer y la verdad que me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Entre que ya de por sí no me terminan de llamar estos libros como para empezar con otra trilogía y que tampoco es que te haya convencido tanto, mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña, sinceridad ante todo.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por la reseña♥. Pues no conocía la autora ni la saga, por ahora no termina de llamar mi atencion aunque parecen libros perfectos para cuando estoy en un bloqueo. Es una pena que no terminaras de disfrutarlo, espero que tengas mejores lecturas♥
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El primer libro tiene críticas espectaculares, pero los siguientes no tantas, por lo que estoy algo indecisa respecto a si leerlos o no, pero si lo hago será cuando no tenga otras pendientes.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído cosas buenas y no tan buenas, y al ser varios libros me tira un poquito para atrás. A ver si traes la reseña de los siguientes y me animo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Me planto está vez, no es para mí, si es que me da hasta pereza...bueno, en verano todo me da pereza 😆 pero no, no me lo llevo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa

    No sabía que pertenecía a una trilogía, mira que me creia que era independiente. Siento que se te haya hecho tan lento y predecible. La verdad es que esperaba que fuese mucho mejor...

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    A mí de momento me echa para atrás, pues eso de que sean más de tres libros como que me asusta un poco, prefiero lecturas únicas, que con la cantidad de libros que tengo no veas si añado no uno sino tres.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! A mi cada vez que llueve me encantó, se convirtió sin duda en uno de mis favoritos, con ya nada es igual nada que ver, lo leí, estuvo bien pero ya, no fue nada del otro mundo, incluso en algún momento se me hizo algo pesado. Cuando la editorial sacó este no leí ni la reseña porque con la decepción del anterior pensé que no me gustaría pero ahora que lo he leído y veo que hay tanto drama se que me encantará, ojalá pueda hacerme pronto con el porque se que lo disfrutaré mucho jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Hace poco conseguí de oferta "Cada vez que llueve" y me apetece mucho darle una oportunidad y así también conocer el estilo que tiene la autora.
    Es una pena que este libro te haya resultado algo lento y predecible.
    Yo dependiendo de lo que me parezca el primero le daré o no una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Este libro me pica la curiosidad, pero no lo suficiente como para ponerlo en mi lista de pendientes. Quizá le de una oportunidad pero más adelante, porque la historia aparenta ser muy bonita. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ha sido una lectura que me ha gustado pero me quedo con el segundo libro que es mi favorito, y el primero también me gusto más que este no sé me falto algo más. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  14. Me parece un historia bonita e interesante pero no me lo leería pues no creo que sea del tipo de historias que me gusta en un libro. Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! No me suelen gustar este tipo de libros, creo que es mas para adolescentes. Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa monicuchiiii. Tía no voy a leerlo. No me convence nada y encima con tu reseña ya me has rematado así que no voy a darle una oportunidad finalmente. Gracias jajaja
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Holaaa!
    Pff pues por lo que comentas no me atrae demasiado y los anteriores tampoco porque al ser trilogía me desanima mucho ponerme
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola linda!!
    Se ve una lectura muy triste que ahora mismo no me apetece comenzar ,miraré sus otras obras y tal vez me anime con la autora,gracias bonita
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo estoy esperando con ansisas, a mi estas historias me gustan mucho ademas de que la autora ya la he leido asi que no dudare en leerlo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, pero me quiero poner con lecturas tan sentimentales y soy una llorona así que sé que me va a tocar demasiado jaja. Sin embargo, lo tendré en cuenta para más adelante. ❤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Veo que no te ha emocionado demasiado. Cuando lo vi en las novedades no me atrajo demasiado, lo dejo pasar^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Es una pena que esta historia no te ha terminado de convencer, varias cosas te han fallado debido a que se te hicieron poco realistas, predecibles y viste mucha similitud entre los libros de esta serie, cosa que le resta puntos.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no suelo leer cosas así >< No creo que le de una oportunidad!
    Besoss y gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, he leido varias reseñas de este libro, la verdad es que se ve interesante ajajaj Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  25. Mmm, en su momento ya leí cada vez que llueve y no me gustó demasiado. Por lo que veo este libro tampoco va a enamorarme.

    Un beso

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang