sábado, 7 de julio de 2018

RESEÑA: EL CUARTO MONO




  • Título: El cuarto mono
  • Autor: J. D. Barker
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Editorial Destino
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 554 páginas








Hola a todos, lectores. Hoy os traigo un libro que me ha sorprendido mucho y se llama El cuarto mono. Agradezco a la editorial por el envío de este ejemplar. 


El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de El Cuarto Mono, un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar.

El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.

Sam Porter es un detective que lleva cinco años investigando al asesino en serie al que han apodado El cuarto mono. Este psicópata tiene un modus operandi que consiste en el envío de tres cajitas blancas, la primera con una oreja de la víctima, la segunda con los ojos y, por último, la lengua. 

Cuando se produce un atropello en Chicago de un autobús urbano a un peatón resulta que el hombre llevaba consigo una de esas cajas con una oreja. La víctima todavía está viva así que los detectives tienen menos de tres días para encontrarla o morirá de deshidratación. Acompañamos entonces a Porter, a su compañero Nash, su compañera Clair, Kloz el informático y el criminalista Watson a través de la investigación para esclarecer los hechos.

En la escena del crimen se encuentran varios objetos clave, entre ellos el diario de El cuarto mono donde conoceremos su infancia y la vida que llevaba con sus padres.

Que decir de El cuarto mono.  Cuando vi el libro y las páginas que tenía pensé que se me alargaría la lectura pero cual ha sido mi sorpresa cuando lo empecé a leer y no pude soltarlo hasta que lo terminé tres días después. Me lo he llegado a llevar hasta a la playa conmigo. 

Tenemos una historia que nos cuenta dos días frenéticos en la vida de Porter y sus compañeros en la búsqueda de la última víctima y de la identidad de El cuarto mono. Porter es el encargado de leer el diario de El cuarto mono y se va alternando el diario con la historia de su infancia y la búsqueda policial. Me ha gustado que el autor alternase así los capítulos, para mi es un punto a favor de la obra porque mientras se va desarrollando la trama principal vamos también a la par conociendo el porqué de esa mente tan perversa y retorcida del asesino. 

Los capítulos son cortos y tienen que ver con el transcurso de las horas de cada uno de los dos días de búsqueda. 

He llegado a conectar con todos los personajes, sobre todo con Sam Porter, el cual ha sufrido una situación traumática recientemente. También me ha gustado el personaje de Brian Nash, su compañero, y es que es un hombre muy carismático y con un gran sentido del humor. 

Os puedo asegurar que no me vi venir lo que sucede en la novela y esto me hizo disfrutar aún más la lectura. Y ahora, sin más, ya os puedo decir que esta es la mejor lectura del género policial de lo que llevo de año. Sí, El cuarto mono se ha convertido en una lectura imprescindible y es que estoy segura de que la volveré a leer. 

Es una historia en la que no te esperas nada de lo que va a suceder, cuando crees que se va a resolver el caso sucede otra cosa inesperada que nos hará replantearnos porqué camino va. Es absolutamente brillante e inesperada y os puedo asegurar que es de las que se disfrutan de principio a fin. No os va a dejar indiferentes, así que sin duda os la recomiendo. 

Le terminaréis cogiendo cariño hasta a el pequeño asesino cuando vayáis leyendo las partes del diario. Sin duda el autor ha creado un asesino con una razón de ser. Todo en lo que se ha convertido ese hombre tiene un sentido lo que lo vuelve más realista. 

Muy recomendable por el ritmo, la trama y sus personajes, pero sobre todo, por los giros en la trama. Espero que este autor nos deleite con más obras similares porque a mi me ha dejado totalmente fascinada. Y el final.... que decir de el final. Tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.


Puntuación: 5/5














25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A pesar de lo mucho que me gusta el género y de las buenas opiniones que estoy leyendo de esta novela, sigue sin llamarme demasiado la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que en la trama se alternen distintos puntos de vista porque eso siempre es un plus, sobre todo en este género, y que los capítulos sean cortos y hayas podido conectar con todos los personajes es de lo mejor :) Ahora bien, que una novela de este tipo sea impredecible dice mucho, así que entre unas cosas y otras lo mismo me animo a leerla, que igual me sorprende y engancha.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He descubierto este libro hace poco y tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Coincidimos en todo, es una maravilla de libro :D
    Y vaya final, te deja con unas ganas de más..uff ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica!!
    Pinta súper interesante ,ahora que voy leyendo mas thriller parece que este ,con tu puntuación, va a caer en mi kindle, gracias bonica ,siempre es un gustazo descubrir nuevas plumas.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué ganas le tengo!!! espero poder leerlo el mes que viene, no me gustaría quedarme sin él...

    Buena reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que se ve que tiene una pintaza me no me veo capaz de leerlo, creo que este lo voy a dejar pasar.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    El titulo suena curioso!
    Pero me lo apunto, necesito libros como este!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó mucho la reseña :)
    Me dejaste con mil ganas de leer el libro, así que se va directo a mi Wishlist :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, ya eres la segunda persona que leo hoy que veo que lo ha disfrutado tanto y le ha encantado.
    A ver si me hago con él.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola !
    El otro día, precisamente, leí otra reseña sobre este libro que también lo ponía muy bien. Yo sigo sin estar muy convencida de leerlo, pero me alegro de que os haya gustado tanto
    Un saludo y gracias por la recomendación :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaaaaaaa! necesito este libro ya! jajaja me gusta todo de el. Tanto su genero, como la portada (preciosa ) y encima su contenido, tanto en la sinopsis como en tu reseña me ha dejado con muchas ganas de leerlo. Lo haré sin duda!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El thriller no es mi género, así que lo dejo pasar. Pero me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Acabo de leer otra reseña del libro, y tu lo pintas tan bien pero es que no me veo leyéndolo y prefiero centrarme en libro que sé que me gustarán. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^-^!
    Es la segunda reseña que veo de este libro y ambas me habéis dado muchas ganas de leerlo, así que ya lo tengo apuntado.
    Me gusta que no te esperes nada de lo que va a suceder, es uno de los aspectos que más valoro dentro de este género.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy leyendo opiniones bastante buenas de la novela y tu reseña ha hecho que me aumenten las ganas de leerlo
    A ver si me 'encariño' del asesino como tu jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola mi amor. Yo se lo mucho que te ha encantado esta nivela y solo diré que tengo que leerla si o si. Me has creado demasiada intriga por ella y me has hablado tan genial de ella que necesito saber que pasa. Así que la voy a leer y hablaremos de ella.
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Justo estaba leyendo hoy una reseña del mismo libro y me ha parecido increible. La verdad no lo conocia antes de hoy pero ya me han dejado ambas atrapadas con la historia, asi que me lo dejo apuntado a ver que tal cuando pueda conseguirlo porque el genero me encanta :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Este título me llamo la atención desde que lo vi en las noedades de Destino. Estoy leyendo muy buenas opiniones, la trama me parece muy interesante y por lo que contáis engancha y mucho. He leído que tiene alguna parte escabrosa pero es fácil que me animé igualmente con ella.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Hace poco me entenderé de esta historia y llamó mi atención de inmediato. Me encantan este tipo de argumentos: investigaciones policiales contra reloj, personajes complejos y un misterio que se mantiene hasta el final, giros que sorprenden. Además es bastante prometedor cuando dices que es la mejor historia policial que has leído este año y es una expresión [palabras más, palabras menos] que se repite en las opiniones que he leído de este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Tengo que confesar que la portada no me llama nada de nada pero no paro de leer buenas opiniones del libro y eso hace que me pique la curiosidad, además como sabes estoy intentando ampliar mis géneros y salir de mi zona de confort y creo que este libro puede ser una buena apuesta por lo que cuentas, me lo llevo apuntado, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola, este libro parece muy bueno asi que he leido buenas opiniones de el, espero leerlo pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que he leido muchas opiniones positivas de esta obra, aun asi, no me atrae en absoluto, no sé... no es el tipo de historia que quiero leer ahora. Aunque gracias por la reseña♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. Éste libro lo tengo en mi lista desde hace algún tiempo y leí la sinopsis. Tenía una pinta buenísima y tu reseña me lo ha terminado de confirmar.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang