miércoles, 18 de julio de 2018

RESEÑA: EL VERANO ANTES DE LA GUERRA



  • Título: El verano antes de la guerra
  • Autora: Helen Simonson
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: SUMA
  • Género: ficción histórica
  • Número de páginas: 624 páginas










El verano de 1914 es uno de los más bellos que se recuerdan en la idílica ciudad inglesa de Rye. Allí acaba de llegar Beatrice Nash con un gran baúl de libros, ansia de independencia y nuevas ideas que pocos en Rye asocian a una profesora de latín.

En un descanso de sus estudios de medicina, Hugh Grange se encuentra también en la ciudad visitando a su tía Agatha, una verdadera institución local que se ha jugado su cuidadosamente construida reputación con la contratación de la joven maestra.

Pero mientras Beatrice se prepara para descubrir una nueva vida, y quizá el amor, en esta pintoresca comunidad, el verano parece a punto de acabar y lo inimaginable está a punto de comenzar...

Esta novela ha sido muy especial para mi y os voy a explicar porqué. 

Al principio vamos conociendo a los personajes, tenemos a nuestra protagonista Beatrice Nash que viaja a Rye para trabajar como profesora de latín. En el año 1914 podemos apreciar su situación, la situación que vivían las mujeres de su tiempo. Una chica de veinticinco años, soltera, su padre recién fallecido, no es lo que se espera de una mujer en el siglo XX. La familia de su padre le va dando my poca cantidad de dinero para sus gastos y por ello se decide a trabajar. 
No os creáis que lo tiene fácil ya que en el colegio por ser mujer de primeras no la quieren sino que van buscando un hombre.

Por otra parte tenemos a la familia Kent. Agatha Kent se va a ocupar de que Beatrice consiga lo que se propone. Esta mujer de unos cuarenta y cinco años de edad es como su mentora y desde el principio se llevan muy bien. Agatha tiene dos sobrinos: Hugh Grange y Daniel, un poeta que vive en las nubes. 

El libro se desarrolla con calma, mostrando diversos personajes que finalmente tendrán un papel clave para la historia pero sin giros en la trama, es una novela que nos enseña cómo era la vida de este pueblecito antes de la guerra. Cómo siempre podemos apreciar los modales que tenían en esa época, es respeto por sus mayores, la forma de conquistar a una mujer...

Sobre la mitad del libro conoceremos el impacto que tuvo en este pueblo y para sus habitantes y nuestros protagonistas el principio de la I Guerra Mundial. Nuestros personajes cambian (a quién no le cambiaría una guerra) y finalmente nos dejamos de cosas tan mundanas como la asistencia a bailes y reuniones de amigos para embarcarnos de lleno en los barracones en Francia con Hugh, Daniel y muchos de sus amigos. Como en el pueblo tienen que acoger a refugiados belgas porque en su país lo han perdido todo por la guerra. Se puede sentir la pérdida, el dolor, los traumas...

Les he cogido mucho cariño a los personajes, sobre todo a Hugh y Daniel. Este último da un giro de 180 grados en su personalidad y carácter. Pasa de ser un poeta, ligón y extrovertido a verse inmerso en una guerra en primera línea de batalla.
A Beatrice también se la aprecia ya que tiene una personalidad increíblemente fuerte a pesar de lo que está viviendo, a pesar de que la sociedad de su época no ve con buenos ojos que quiera permanecer soltera y quiera vivir de su propio trabajo. 

Me ha gustado mucho esta historia, ha sido una lectura bastante tranquila, ya no tiene acción pero es muy bonita y tienen sus partes de romance que le dan ese toque tan especial. 

Puntuación: 3,5/5

19 comentarios:

  1. Qué buena pinta! Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  2. me encanta! ya lo tengo anotado, me gustaría poder leerlo antes de que acabara el verano porque me apetece muchísimo 😉

    Buena reseña, besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Ay este lo había visto en la editorial y lo tengo precisamente en mi lista de deseos porque me llamó mucho, pero con lo que cuentas ya quiero conocer a estos persoanjes y adentrarme en ese pasado tan lleno de vida y que tanto cambió.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro no descarto leerlo para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Yo disfruté mucho de la novela, eso sí como bien dices es una historia tranquila
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros y la ambientación siempre me resultan interesantes así que gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No tiene mala pinta, el tema me interesa mucho pero ahora me apetecen más otros tipos de lecturas como thrillers jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama especialmente, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Lo importante es lo que tu hayas sentido, te ha transmitido y el recuerdo que te deja.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!
    La verdad que ya el título dice mucho sobre la trama y aunque me gustan estas historias lo voy a dejar en pendiente para agosto ,tengo el cupo cerrado para este mes ,aunque me llama mucho me esperaré, gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre este libro pero ha llamado mi atención, principalmente por la época en la que se desarrolla y porque abarca un tiempo atroz como es la guerra, sumándole que menciona como estos sucesos cambian irremediablemente a las personajes.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que parece ser una m
    Buena lectura, pero sigue sin llamarme en su totalidad. Tal vez no sea lo que estoy buscando ahora así que lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención aunque eso de que no tenga acción es lo que me echa para atrás, me da sido leerla y que me aburra así que no sé.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Muchas veces no hace falta que una novela tenga mucha acción para que nos encandile su historia, veo que es bonita por lo que no me importaría darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Me gusta que sea histórica y de ese tipo de novelas que te encariñas con los personajes. Quizá me tire para atrás que como dices no tenga acción. Es la primera crítica que leo sobre este libro. Esperaré un tiempo a ver. Besos

    ResponderEliminar
  15. Ultimamente veo este libro en muchos blogs y me llama mucho la atención, lo pondré en la lista de futuribles, si esta bien escrito no me importa que haya poca acción. Te he encontrado gracias a la iniciativa seamos seguidores, me ha gustado lo que he visto en tu blog así que me quedo por aquí, y te invito a que visites el mio https://detintaenvena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ultimamente veo este libro en muchos blogs y me llama mucho la atención, lo pondré en la lista de futuribles, si esta bien escrito no me importa que haya poca acción. Te he encontrado gracias a la iniciativa seamos seguidores, me ha gustado lo que he visto en tu blog así que me quedo por aquí, y te invito a que visites el mio https://detintaenvena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa bueno en cuanto a este libro mi otra to hubiera visto histórica y directamente hubiera dicho fan. Pero me estas llevando al lado oscuro señora. Jajaja así que no se si lo leeré. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Solo conocia el libro de vista, ni siquiera habia leido la sinopsis. Ahora que lei mas de el, me lo dejo apuntado porque me ha gustado mucho lo que dices de la historia. Estoy segura que me va a gustar la lectura. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las historias típicamente británicas... a la saca.. o lo que es lo mismo al Kindle. :)

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang