jueves, 7 de junio de 2018

RESEÑA: LA LUZ QUE PERDIMOS




  • Título: La luz que perdimos
  • Autor: Jill Santopolo
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: SUMA
  • Género: romántica
  • Número de páginas: 396 páginas








Hola a todos y todas. Hoy os traigo la reseña de una novela llamada La luz que perdimos. Agradezco a Edición Anticipada por el envío del ejemplar. 

Una novela conmovedora sobre el poder imperecedero del primer amor con un final inolvidable.

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Comenzamos esta historia conociendo a nuestra protagonista Lucy, estudiante de universidad en la que en su clase de poesía conoce por primera vez a Gabe, su compañero. Ambos se conocieron en el fatídico día de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 y estaban tan cerca que hasta pudieron ver la humareda formada por el derrumbamiento. Este hecho los marcó y unió para siempre. 

Ambos chicos se gustaron y comenzaron una relación pero la relación se rompe y Lucy se queda muy desengañada. Poco después a su vida llegará Darren, otro gran amor con el que comparte momentos muy momentos. 

Años después Lucy y Gabe vuelven a reencontrarse y es cuando de verdad empieza su historia con sus problemas, momentos bonitos y alegres, dudas y todo lo que conlleva. 

Lucy es la que nos cuenta esta historia rememorando los momentos vividos desde que conoce a Gabe hasta el desenlace del mismo. Un desenlace que por cierto os hará echar alguna lagrimilla, recomiendo tener pañuelos a mano. 

Esta novela es una historia de amor entre dos personas que se conocen y se aman profundamente. De cómo la vida juega con ellos, los une y los separa y las dudas que surgen alrededor de Lucy y su relación durante 13 años.

Al principio lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su maravillosa portada y el tacto que tiene pero no soy mucho de leer drama romántico aunque de vez en cuando me gusta hacerlo. Tengo que admitir que el tema de instalove, quien me conozca lo sabe, no es un tema que me maraville especialmente, al contrario, me hecha mucho para atrás. En este libro he sentido el instalove un poco formado ya que no es muy realista, no me lo he creído del todo. Tampoco algunas decisiones que toma Lucy, personaje con la que no he llegado a empatizar del todo. 


En general, es una historia de amor bonita, del vaivén de las relaciones y el mantenimiento de las mismas, y su toque de drama, ya que he soltado alguna que otra lagrimilla. 

Puntuación: 3/5

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta novela me gustó más que a ti por lo que veo. La disfruté muchísimo y me encantó la naturalidad con la que la protagonista le narra su vida a Gabe. Además, también tiene mucho de realidad tras los acontecimientos del 11-S y, aunque no solté ninguna lagrimita, sí que me logró transmitir muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues si la portada es preciosa, yo también miraría de que va con esa portada para que engañarnos jajaja aunque la trama de por si me parece sencillita pero lo del instalove.... no se, no creo que me anime de momento con él ^^'
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Huy huy, demasiado romántica para mi, con lo que me cuesta el género de por si, y ahora la pereza pre vacacional...jajajaja. Más adelante tal vez.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tampoco soy muy fan de este tipo de libros, pero me gusta leer uno así cada cierto tiempo, y despejarme de otras lecturas. Así que me lo dejo anotado :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó mucho, a pesar de ser una historia dura y con la que lloré un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que me llama mucho la atención así que quizás le de una oportunidad más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. He escuchado maravillas de esta obra, yo ya sabes que no tengo problemas con el instanlove y la verdad con lo que dices solo alientas mi curiosa curiosidad XD.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído la novela y tengo sentimientos encontrados. Esperaba otro final, para que voy a mentir. Y si, recomiendo pañuelos.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no sé si en algún momento daré una oportunidad a esta historia, pero tampoco lo descarto. Que rabia que no te hayas terminado de creer la relación, si al final lo leo ya te contaré mi opinión.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es cierto lo del instalove, pero en este caso a mi no me molestó mucho y lo mejor ese final, soy una dramática sin remedio. Es lo que hace que te acuerdes del libro
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Siento decirte que voy a dejar pasar esta recomendación porque no me llama mucho la atención. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, no sé si darle una oportunidad a este libro, porque estoy viendo reseñas que lo ponen muy bien, pero también otras similares a la tuya respecto al instalove, y ya no sé lo que pensar. Poco a poco se me están quitando las ganas de leerlo xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Mira que me han animado a leerla, pero tiene algo que no me acaba, que ya desde el principio me dice que no es para mi. Sin embargo, lo dicho, gente que me conoce me dice que si, ya veremos... :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Jooo que guay tía. Me gusta que sea bonita y de relaciones y lo que cuentas. Aún que no haya resultado ser la leche esta bien para un rato. Quizás me la lea. Gran reseña.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica!!!
    Siento que no voy a saber entender el libro ,cuando la duda me corroe sé que el libro no es para mí, y lo voy a dejar pasar ,parece demasiado predecible .Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    El finde pasado una amiga me regalo este libro, hace tiempo que lo tenía fichado y estoy que me muero por leerlo *_* ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  18. No me veo leyéndolo, no es de mi estilo. Por lo que veo, tampoco a ti te ha entusiasmado mucho. Me alegro que dentro de lo que cabe te haya hecho pasar un buen rato.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Este no me llamó cuando salió y tampoco me llama ahora que estoy leyendo reseñas :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Este libro no me termina de llamar. Lo de los sucesos de 2001 es un tema que creo que está muy trillado ya. En principio no creo que lo lea, tengo muchisimos pendientes.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Aunque la sinopsis suena muy bien... el tema del instalove, mejor dicho que el instalove no sea muy creíble me tira para atrás
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Uf a mi no me llama nada de nada, mira que lo he visto por todos lados pero no sé, creo que le falta chicha. Lo dejo pasar.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola desde que salio espero leerlo pronto, me gusta este tipo de libros y la historia parece buena, me ha dado curiosidad el puntaje asi que tendre que leerlo para hacerme un idea saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que me gusta en un libro jajaj la trama me parece interesante y estoy segura que me encantara. Besos y gracias por recomendarmelo❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang