miércoles, 13 de junio de 2018

RESEÑA: AMOR, ODIO Y OTROS FILTROS




  • Título: Amor, odio y otros filtros
  • Autor: Samira Ahmed
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Del Nuevo Extremo
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 267 páginas








Hola a todos y a todas, esta semana empezamos fuerte. Os traigo la reseña de una novela llamada Amor, odio y otros filtros.  Tengo que agradecer a la editorial Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar. 

Una adolescente musulmana indio-estadounidense se enfrenta a la islamofóbia y a una realidad que no puede explicar ni de la que puede escapar. Maya Aziz está dividida entre dos futuros: el que sus padres esperan de su buena hija india y el que ella desea: ir a la escuela de cine en Nueva York. Pero mientras lucha entre la elección de sus padres y sus propios deseos, su mundo se ve sacudido por un horrible acto de terrorismo cuando un suicida, quien casualmente comparte el apellido de Maya, ataca en el corazón de Estados Unidos y amenaza con alterar el curso de su vida para siempre. ¿Qué le sucede a una familia musulmana cuando su comunidad es consumida de repente por el odio y el miedo?

Esta historia nos cuenta los problemas que sufre una chica, Maya Aziz en un momento de su vida en el que tiene que tomar una serie de decisiones decisivas para ella y su futuro. 
Esta chica nacida en Estado Unidos con familia india siente que las costumbres de sus padres no son las suyas. Los casamientos concertados de chicas muy jóvenes, la sumisión de las chicas para con la familia y muchas costumbres familiares no la hacen sentir bien. 

Cuando en un boda india conoce a una familia con un hijo un poco más mayor que ella sus padres quedan encantados, pues es el hombre que ellos quieren para ella, indio y adecuado pero ella en secreto está enamorada de su compañeros de clase, Phil, al que conoce desde que era pequeña. 

En su día a día en el pequeño pueblo estadounidense llamado Batavia Maya nunca ha tenido grandes problemas de racismo, tiene una muy buena amiga llamada Violet y todo le va muy bien en su colegio. Pero cuando un suicida se estrella y explota una bomba llevándose la vida de muchos estadounidenses el odio contra su comunidad, ya que ella y su familia son musulmanes, se hacen presentes y el miedo que sufrirá Maya y su familia será muy grande. 

Maya es una chica a la que le gusta mucho filmar con su cámara, por ello, quiere vivir lejos del seno familiar e ir a la mejor universidad de cine que está en Nueva York. Le costó mucho convencer a sus padres para que la dejaran ir pero después del atentado su vida cambia para siempre. 

Amor, odio y otros filtros es un libro que no sabía si me iba a terminar gustando. Cuando se publicó y vi la portada me pareció preciosa pero la historia no sabía si me terminaría convenciendo. Este miedo que tenía se vio disipado cuando empecé a leer y al día siguiente me lo había terminado. 
Se puede apreciar más que el odio a los musulmanes y extranjeros lo diferente que se siente Maya, sintiendo que su cultura no es la suya y la represión a la que es sometida por parte de sus padres. 
Maya no puede elegir libremente carrera universitaria ni universidad, no puede salir libremente con chicos, ni ir a fiestas, ni beber alcohol. 

Maya solo quiere ser una chica normal pero no está bien visto quedarse soltera o vivir independientemente como su tía Hina, que a pesar de haber adoptado esta serie de decisiones en su vida tan en contra de su cultura es muy feliz con su trabajo y con la vida que lleva. 

En general, esta novela nos habla de los sentimientos por lo que pasa Maya al no querer ser como sus padres le dicen que sea. Una vez sucede lo del atentado también se verá reflejado el odio de los ciudadanos hacía su comunidad provocándole graves problemas y la frustración de sus sueños. 

Sin ninguna duda, esta novela me ha gustado muchísimo. Hay un poco de todo, romance, odio, miedo, frustración, amistad pero sobre todo es una historia de superación personal y de conseguir sueños. Una novela maravillosa que nos hará entender mejor el día a día de esta comunidad y qué ocurre cuando hay un atentado y el que lo provoca es musulmán. 

Puntuación: 5/5


22 comentarios:

  1. Para las niñas, en cuanto sepan de su existencia lo querrán 😂

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que bien que al final te haya acabado gustando, la verdad que a mi me da mucha curiosidad, a ver si me hago con él :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, estamos de vuelta.
    Me ha encantado en libro, además habla de una realidad muy presente en la actualidad, me gustan estos libros porque aumenta la empatia con las demás personas.
    un saludo desde: https://pequenosvalientes18.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me interesaría darle una oportunidad a éste libro más adelante. Veré si lo hago.

    Gracias por la reseña 🙌

    Saludos,
    http://flordetintaazul.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón
    Este lo tengo aquí a mi lado y espero leerlo en esta semana o la próxima, ya te contare
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo había vistobpor redes pero nonme habia Parado a ver de qué iba
    Me llama mucho la atención el tema que trata
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica!!
    Mira que por la portada no parece que sea de ese tema , estoy tentada a leerlo por saber que solución pone en su vida Maya, una lectura de superación con tu valoración positiva creo que me va a gustar, gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola guapii
    No lo pedí porque no me llamaba lo suficiente pero ahora me arrepiento. Me has dejado con unas ganas de leerlo...uff jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hasta hace poco no lo conocí y tiene una pinta estupenda, justo hoy mismo lo he añadido a mi lista de libros que quiero leer. Estoy deseando darle una oportunidad, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mónica! Me pasó al igual que a ti cuando vi el libro pensé que tenía una portada muy bonita pero no sabía si su argumento me iba a convencer después de leer la sinopsis, en mi caso lo dejé pasar porque no quería arriesgarme a que no me gustase tanto como debería, ahora se que quiero leerlo porque al saber un poco creo que si que me puede gustar, me lo llevo apuntado :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Estoy viendo buenisimas reseñas de este libro. De primeras debo reconocer que no me llama mucho la atención, el tema de la islamofobia reconozco que no es de buen gusto encontrarmelo en un libro. El resto de la trama sí me ha picado la curiosidad por lo que puede que más adelante le de una oportunidad.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Me parece un libro precioso, con una temática a la orden del día. No me importaría leerlo, además que todos los libros de esta editorial que he leído me han encantado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Veo que te ha encantado, yo no se si me animare a darle una oportunidad tengo tantos pendientes que ya hasta me asusta, pero vamos que no lo descarto para un futuro.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encanto la trama de este libro, es una historia bastante dura y que toca hechos de la realidad de todos, contemporanea a nosotros. Me alegra que el libro te haya gustado a pesar de que al inicio estabas un poco nerviosa de ello :3 Yo me lo apunto a ver si tambien puede llegar a gustarme como a ti :D ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!!! Gracias por la reseña pues me parece una buena lectura donde se tratan temas de actualidad y muy duros. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña. Me alegro mucho que te haya gustado este libro. La verdad y siendo sincera me apetece leerlo. Me has convencido con tus palabras. Mmmmm apuntado queda. A ver si me gusta como a ti wiiiiii. Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Holaaa me alegro que te haya gustado. Se ve que es un libro fresco lleno de sorpresas y me gustaria leerlo para tener una opinion acerca de el. Besos❤❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia me llamó la atención desde que leí su sinopsis porque me parece interesante debido a la dualidad cultural que representa la protagonista y el contexto que desarrolla. Es atractivo que hable de como sus padres quieren que su hija mantenga sus tradiciones pero ella está viendo otras realidades que le llaman la atención y quiere seguir su propio camino. A su vez nos muestra como se estigmatiza todo un grupo por los actos de unos pocos y eso lleva a la discriminación, el odio. Sin dudas quiero darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero por lo que cuentas en la reseña parece interesante. Lo apunto para futuras lecturas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, vi que salio hace poco en latinoamerica si es que no me equivoco, y la verdad me llamo la atencion la trama del libro pero no se si leerlo, ya veremoss saludos ♥

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang