- Título: Medianoche absoluta, Abarat 3
- Autor: Clive Barker
- Año de publicación: 2018
- Editorial: Oz Editorial
- Género: fantasía
- Número de páginas: 496 páginas
La hora más oscura está cada vez más cerca…
Candy Quackenbush continúa su viaje por el mundo fantástico y feroz de Abarat: un archipiélago donde en cada isla es una hora distinta del día, el eterno teatro de una lucha sin tregua entre luz y oscuridad.
Antiguos presagios empujan a Candy a surcar las aguas del mar de Izabella: todo indica que se acerca una tormenta. Mater Motley está obsesionada con convertirse en la emperatriz de las Islas y, para alcanzar su objetivo, urde un plan simple y diabólico: oscurece los cielos, cubriendo soles, lunas y estrellas, y despierta de los rincones más remotos del archipiélago a unos monstruosos aliados dispuestos a luchar a su lado en la batalla. Tinieblas implacables se ciernen sobre Abarat: la Medianoche Absoluta acaba de empezar y solo Candy tiene el poder para detenerla.
Hola a todos y a todas. Hoy os traigo una novela final de trilogía de la saga llamada Abarat. Agradezco a Oz editorial por el envío de este ejemplar.
No sé si conocíais esta saga, pero si no es así os dejo a continuación el orden de lectura:
1. Abarat
2. Días de magia, noches de guerra
3. Medianoche absoluta
Comienzo comentandoos la sinopsis del primer libro porque si os llama la atención podréis leer esta trilogía, igualmente esta al ser la tercera parte no os voy a hacer spoiler.
Nuestra protagonista se llama Candy y es una chica que vive en Chickentown, un pueblo de Estados Unidos. Es una chica de nuestro mundo y siempre ha tenido muchas ansias de vivir aventuras, en general algo emocionante ya que su vida es muy aburrida. Un día su sueño se cumple y aparece en Abarat, un archipiélago donde en cada isla es una hora diferente. Candy será la heroína que tendrá que salvar Abarat de las fuerzas oscuras y terroríficas que lo amenazan.
Como veis la historia y el mundo que el autor ha creado son muy particulares y fantásticas. Hay mucho de ficción y terror en esta historia también que me ha gustado mucho. El asunto de que Abarat sea un archipiélago y que en cada isla sea una hora diferente me fascinó por completo.
Tengo que decir que si no os gusta la fantasía puede que se os haga algo difícil su lectura ya que estamos hablando de un mundo totalmente inventado con muchas descripciones de paisajes y criaturas fantásticas y donde hay muchos personajes. Eso sí perderte no te pierdes ya que el autor te lo describe con total profundidad.
Candy es una chica un poco loca que esta harta de su vida y la cual será la heroína que Abarat necesita. En esta tercera y última entrega tendrá que enfrentarse a sus enemigos, en este caso a Mater Motley y liberar a Abarat de los monstruos que esta malvada a despertado.
Como os iba diciendo esta es una historia muy compleja en cuanto a descripciones, todo el mundo de Abarat es inventado, así como las criaturas que habitan en él. Hay personajes muy buenos entre ellos Candy que como dije nos da momentos muy buenos ya que está un poco loca y desvaría en algunos momentos y la trama es bastante entretenida. En esta última parte Candy descubre muchas cosas de su pasado que desconocía y muchos secretos y sorpresas saldrán a la luz.
También nos encontraremos con una historia de amor que para mi gusto ha sido algo precipitada.
También nos encontraremos con una historia de amor que para mi gusto ha sido algo precipitada.
Personalmente en comparación con las dos novelas anteriores esta, sin duda, es la más floja pero cada uno puede tener una opinión diferente. Si los habéis leído decídmelo en comentarios.
Está escrito en tercera persona y lo recomiendo si eres un fan total del género fantástico ya que te transportará a un mundo que jamás hubieras pensado conocer.
Puntuación: 3,5/5
Creo que con la Fantasía hemos topado...últimamente leo algo más que antes, pero todavía no me aventuro al género fácilmente.
ResponderEliminarNo lo descarto.
Besitos cielo.
De este autor solo he leído Demonio de libro y me gustó... Pero la portada es fea con ganas, eh xD Nah, creo que le daré una oportunidad.
ResponderEliminarEs muy curioso, para ser un libro de uno de mis autores favoritos, no lo conozco de nada. El Clive Barker que yo conozco es más de terror y menos de fantasía. Indagaré un poco sobre esto porque ya me dejas con la duda.
ResponderEliminarUn beso, feliz finde ;)
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que de momento no me ha terminado de llamar la atención, y dado que tengo muchos libros pendientes prefiero centrarme en esos.
Aun así gracias por la reseña.
Besos<3