lunes, 9 de abril de 2018

RESEÑA: LOS BASTARDOS REALES




  • Título: Los bastardos reales
  • Autor: Andrew Shvarts
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Hidra Editorial
  • Género: fantasía
  • Número de páginas: 462 páginas








Ser una bastarda es horrible. Tilla lo sabe. Su padre, Lord Kent, la quería cuando era niña, pero la dejó de lado cuando tuvo hijos legítimos. Cuando hay algún banquete de celebración en el castillo, Tilla siempre ansía poder sentarse junto a su padre y disfrutar del festín junto al resto de su familia. Pero, en lugar de eso, la obligan a sentarse en la mesa de los bastardos. Y un día, durante el festín en honor a la princesa Lyriana, esta sorprende a todo el mundo sentándose en la mesa de los bastardos. Tilla lleva a la sobreprotegida princesa a una escapada nocturna. Junto a Jax, Miles y Zell se topan con un crimen que no deberían haber presenciado. Los bastardos huyen para salvar sus vidas. Acaban de descubrir que solo ellos pueden evitar una guerra civil que destruiría su reino...

Hola a todos y a todas, hoy os traigo la reseña de una novela que ha dado mucho de que hablar. Agradezco a la editorial Hidra por el envío de este ejemplar y de la pulsera que venía con él. 

Los bastardos reales es la primera novela de una trilogía fantástica en donde unos bastardos son nuestros protagonistas. Tilla siempre ha querido que su padre la legitime ya que en el fondo quiere la vida de lujos y fiestas que tienen su madrastra y sus hermanastras, hijas legítimas de Lord Kent. 
Por otra parte, Jax, su hermano con el que comparte madre es el mozo de cuadra y últimamente está compartiendo con él más momentos de su vida. 

Una noche la princesa del reino viaja al reino junto con su tío, el Archimago Rolan. La princesa decide sentarse en la mesa de los bastardos, mesa que esta situada al fondo de la sala. Allí conoce al bárbaro Zell, a Miles y a Tilla. Esa misma noche los muchachos deciden enseñarle a la princesa la playa y allí se produce una situación aterradora que los hará salir huyendo de sus progenitores. 

Los cinco chicos tendrán que huir a contrarreloj porque están siendo perseguidos y viven alguna que otra aventuras en el camino donde su objetivo es salvar a los magos que están a punto de caer en una trampa. 

Mucho he leído y escuchado acerca de este libro. No iba con muchas expectativas cuando empecé a leerlo. Preferí que me fuera sorprendiendo poco a poco ya que las críticas que había leído no es que fueran muy buenas precisamente. Cual fue mi sorpresa cuando al terminar esta primera parte me quedé con ganas de continuar la historia de estos personajes. Mi sensación al finalizar la obra fue muy positiva. 

La narración está escrita en primera persona de la voz de Tilla, nuestra protagonista femenina y ella nos cuenta como se siente por ser bastarda y nos relata su huida. 
Su hermano Jax es el gracioso del grupo. Siempre está haciendo bromas y te reirás en más de una ocasión con sus ocurrencias. 
Miles es el inteligente del grupo, es un chico que siempre está leyendo y sabe acerca de muchos reinos e historias que muy pocos conocen.
La princesa Lyrianna, es una joven que a pesar de su posición es más valiente y atrevida de lo que los chicos pensaban y salen de más de un apuro gracias a ella y un gran secreto que esconde. 
Por último, tenemos a uno de los personajes que más me han gustado y se trata de Zell, un guerrero zitochi experto en la lucha y las armas y muy fuerte. Tiene un pasado muy doloroso y que siempre parece perseguirle. 

Como os decía, estos personajes están muy bien construidos y son muy característicos los unos de los otros. Me han gustado todos por igual aunque tengo mis favoritos. 

En cuanto a esta primera parte creo que será la más floja de los dos libros que quedan porque queda mucho que batallar y mucho que descubrir. A pesar de ello este libro me ha gustado mucho, tiene magia, tiene seres que ha inventado el propio autor y en muchas ocasiones me he sentido transportada a los mundos de Tolkien, no sé si ha alguno le ha pasado.

En resumen, no os dejéis llevar por las críticas. Si os gusta la fantasía darle una oportunidad a este libro porque puede que os deje con muy buen sabor de boca como a mi. 

Puntuación: 4,5/5

21 comentarios:

  1. Hola boniqueta!!

    Lo tengo anotado para regalo, a mí no me va mucho...aunque nunca se sabe 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto :D
    A mi me pareció muy mediocre XD yo no seguiré con la saga o trilogía lo que sea :D
    Pero espero leer tus reseñas de esos libros :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, tú has disfrutado de su lectura y eso es lo importante, yo no creo que lo lea.
    Espero que pronto puedas leer la continuación y que como dices este sea el más flojo.
    Ya nos contarás.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que lo lea, el género no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama la atención, no me desagrada, al principio pensé que iba a ser más juvenil o de fantasía, pero nada, yo quiero saber más sobre los bastardos y que es lo que ven y como se desarrollan los hechos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Como a ti es un libro al que le tengo miedo por las críticas negativas que he leído pero también he leído muy buenas, como la tuya, así que creo que le daré una oportunidad y así poder juzgar por mi misma. Espero que sea del grupo que le guste
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. HOlaaa
    Oye pues me das una alegría jajajajajaja porque he leído reseñas no positivas de esta obra y la verdad es que le tengo muchas, pero muchas ganas, aún me siento dudosa pero ya tengo algo bueno
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que es la mejor opinión que he visto hasta ahora... yo de momento no me animo (bastantes sagas tengo ya empezadas) pero según como caiga el segundo puede que termine por comprarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No soy mucho del género pero este libro sobre los bastardos tiene algo que me llama la atención
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He leído críticas de todo tipo sobre este libro pero la mayoría menos positivas. Me alegra ver que también puede despertar entusiasmo. Yo lo dejo en stand de by.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    AL igual que a ti me encantó la historia y estoy deseando que saquen ya la segunda parte para ver qué pasa y que mejore aún más que en esta
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cada vez que lo veo me llama menos la atención, pero de todas formas no voy a descartar su lectura ya que tiene unos puntos que hace que me atraiga un poco.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Este libro parece interesante, pero por ahora no creo que lo haga porque tengo una larga lista de pendientes. Quizá más adelante le dé una oportunidad. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Monica! Le tengo muchas ganas a este libro porque me gusta de lo que trata, me gusta la trama que se desarrolla y la verdad es que no paro de ver criticas positivas sobre el, me gusta el hecho de que la princesa se siente junto a su hermana y el resto de los bastardos y que a partir de ahí empiece la acción, sin duda me lo leeré, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica!!
    He visto que va a salir la segunda parte y con tu reseña pues que me dan ganas de probar ,me parece que lo voy a disfrutar y es que la fantasía si esta bien escrita es lo mejor,gracias preciosa ya me dejas intrigada...
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He visto opiniones muy diversas sobre esta historia, algunas se van a ambos extremos y de todas ellas he podido captar detalles que hace que ciertos puntos se me hagan interesantes, principalmente por el tema de los bastardos [y todo lo que eso implica]. Como también puntos que no me terminan de convencer, que falta profundidad en la ambientación, que la protagonista desespera bastante y personajes que no fueron bien perfilados. Que bueno que te llevaste una grata sorpresa y que disfrutaste de la lectura; yo sigo con dudas y esperaré a leer opiniones de su continuación [cuando salga] para tener una idea más concreta.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    Aunque he visto mucho este libro por las redes es la primera reseña que veo de él y la verdad es que me has convencido.
    Me gusta mucho la fantasía y de esta historia me ha llamado la atención que haya seres creados por el autor y que contenga magia.
    Lo único que me echa para atrás es que sea trilogía porque no me quiero meter en más pero esta vez le tendré que dar una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo el libro pendiente, por lo que intento no leer demasiado porque quiero que todo me pille por sorpresa. Pero si estoy viendo gente a la que no le gusta nada, y gente a la que le gusta mucho, como ha sido tu caso, y yo creo que estaré en el grupo de los segundos. A ver si me quito la incógnita pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No quiero meterme en más trilogías de momento, pero tiene muy buena pinta. La verdad que fantasía es un género que hace meses que no leo y me gustaria leer alguno pronto. Me lo anoto para darle una oportunidad porque veo que a ti te ha gustado bastante. Espero que el siguiente sea mejor como esperas.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaa! este libro está bastante de moda y me llama mogollón la atencion, es muy de mi estilo y sin duda me lo llevo apuntado, o mas bien re apuntado. Gracias por tu gran reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola! No leo fantasía, es un género que no me gusta así q uesuwntiendolo mucho la voy a dejar pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang