domingo, 15 de abril de 2018

RESEÑA: EL OTRO LADO





    • Título: El otro lado 
  • Autor: Samuel Estepa
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Hidra Editorial
  • Género: juvenil/misterio
  • Número de páginas: 352 páginas







Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de una novela llamada El otro lado  de Samuel Estepa y de la editorial Hidra. Tengo que agradecer a la editorial por el envío del ejemplar y por los detalles que nos presentan con cada uno de sus libros. En esta ocasión este libro venía con una brújula que tiene mucho que ver con la historia. 

Sarah está harta de mudarse. Desde que era pequeña, sus padres toman a menudo la repentina decisión de marcharse de donde viven sin ninguna explicación. Hasta que una noche, tras sufrir una terrible pesadilla, sus padres la sacan de la cama y la meten en el coche. Es una de esas mudanzas inesperadas. Parece que huyen de algo. Esa noche, su madre muere en un aparatoso accidente. Mientras Sarah y su padre intentan rehacer su vida en un nuevo pueblo, Sarah conoce a Eric, un chico que va a su instituto y que guarda algún que otro secreto. Sarah empieza a entrar en contacto con el mundo del espiritismo y se da cuenta de que la muerte de su madre pudo no ser un accidente. ¿Pero quién fue el responsable? ¿Y si Sarah es la siguiente?

Comenzamos esta historia conociendo a Sarah, una chica que lleva una vida un tanto extraña y es que sus padres no dejan de mudarse de ciudad y país cada cierto tiempo. Imaginaos que no podéis mantener una amistad duradera con nadie, que cambiáis de instituto cada cierto tiempo y que apenas tenéis una estabilidad.  Sarah sospecha que sus padres guardan un secreto y lo reitera cuando una noche a las una de la madrugada la sacan de la cama para volver a mudarse. Esta vez a Valdepeñas de Jaén. Durante el trayecto, sobre las cinco de la mañana y a punto de llegar a destino Aaron, su padre, ve una sombra en la carretera y sufren un accidente que resulta mortal para la madre. 

Los misterios y secretos familiares siguen guardados bajo llave y Sarah y su padre tienen que rehacer su vida esta vez en el bonito pueblo de Jaén. Nuevo instituto, nuevas amistades. Es allí donde conocerá a Eric un chico de su edad que resulta ser médium. Todo da un giro de 180 grados cuando al hacer la ouija algunas verdades familiares salen a la luz. 

Como veis esta es una historia con tintes paranormales, ouija, espiritismo, fantasmas y demonios. Os puedo asegurar que el enganche lector está asegurado y es que me lo he leído en un día y medio porque no podía dejar de leer. 

Siempre me han interesado y asustado a partes iguales este tipo de temas pero leerlo sí que me gusta. De la editorial venía de haber leído previamente Crueles que también es algo terrorífico y me gustó mucho. 

En esta ocasión tenemos dos partes bien diferenciadas. La primera escrita en primera persona desde el punto de vista de Sarah y la segunda parte que se llama como el título del libro El otro lado que está escrito en tercera persona y donde conoceremos todos los misterios y secretos que la trama nos guarda. 

Los personajes están bien elaborados y uno de mis preferidos es Nico el Loco.

El grupo de amigos de Eric, los que se reúnen a hacer la ouija también me han gustado mucho teniendo a Adriana, una chica algo mayor que los demás con mucho carácter pero simpática; Félix, el inteligente del grupo y el que sabe todo lo que hay que saber acerca de temas espiritistas; Kevin, un chico asustadizo y rellenito que siempre está comiendo; Álex, el mejor amigo de Eric y un ligón nato y como no Eric, el médium. 

Pero no os creáis que Sarah topa con Eric y con los demás por casualidad.

Cuando en su primera sesión de ouija Sarah contacta con su madre todo su mundo da un vuelco y a partir de aquí todo se vuelve mucho más oscuro. 

Os recomiendo mucho esta novela juvenil de misterio ya que la editorial no defrauda y la historia tampoco. 

Puntuación: 4/5

16 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me llama un montón la atención.
    Espero hacerme con él pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta...podría gustarme 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este tema en concreto me llama bastante, no lo conocía y me lo llevo anotado
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro tiene muy buena pinta y el misterio del que trata me llama mucho la atención. Espero poder leerlo cuando tenga menos libros pendientes. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muchísimas cosas buenas de este libro. Como a ti, a muchos les ha gustado. Ojalá llegue pronto a Colombia
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    La verdad es que me llama mucho ^^
    Estuve a punto de comprarlo el otro dia, el dia del libro cae seguro jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Este libro si que me encanta. Cuando nos vamos al lado oscuro creo que disfrutamos de los libros del mismo género, tendremos que pasarnos más recomendaciones.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Que pinta mas buena jajjaja tengo que leerlo y mira que sé que me va a encantar, confio en lo que has dicho ajjaja. Me encanta este tipo de lecturas aunque no suelo ponerme muy a menudo con ellas así que está me encantaría leerla.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este no lo pedí porque tenía muchos pendientes pero me llama muchísimo, tiene ese toque oscuro que me encanta y ojalá pueda leerlo pronto
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Mónica!!
    Justo anoche vi la peli Ouija ,me encanta este tipo de terror y por lo que dices en tu reseña creo que es una lectura que voy a disfrutar. Ese misterio por resolver sobrenatural me gusta y estoy deseando ver de que se trata. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica!
    He pasado la reseña de largo porque va a ser una de mis próximas lecturas, ahí me está esperando en la estantería, y es un libro del que no quiero leer nada, solo sabiendo la nota que le has dado ya me vale.
    Ya te contaré mi opinión en cuanto lo acabe.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Me gustan las novelas con toques paranormales, aunque eso de que salga el tema de la ouija no lo llevo muy bien, no me suele gustar, pero no por ello descarto leer esta novela. Me parece que tiene una trama interesante, y no he leido nada ni de esta editorial ni del autor.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola, no negare que me llamó la atencion la trama de la obra, ademas es extraño porque yo tambien me paso mudando de ciudad jajajaja
    La verdad la tendre en cuenta. :) ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Que ganas le tengo! Conocí al autor navegando por youtube y la verdad es que me gustan muchos sus vídeos, así que en cuanto supe que iba a sacar libro, me llamo la atención por la sinopsis y lo que contó de él. Lógicamente, le tengo muchísimas ganas y por suerte lo tengo en casa, así que no tardaré mucho en ponerme con él.
    Espero que me guste tanto como os está gustando a los que lo vais leyendo.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La portada me parece lo más de chula y su premisa muestra elementos interesantes; quedé con mucha curiosidad por saber que impulsa a los padres de la protagonista a mudarse constantemente y que pasó con su madre. El tema de que Eric es un medium le agrega atractivo pero también involucra todo el tema de los fantasmas, en ese sentido me entran dudas porque cuando se le da otro tinte pues agrega toques de terror y yo soy bastante miedosa.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    No sabía de esta novela. Me gusta mucho el misterio así que no descarto darle una oportunidad, pinta genial!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang