viernes, 1 de diciembre de 2017

RESEÑA: MIRROR MIRROR




  • Título: Mirror, mirror
  • Autora: Cara Delevingne
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Crossbooks
  • Género: juvenil
  • Número de páginas: 365 páginas









OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar tengo que agradecer a la editorial Croosbooks por el envío de este ejemplar que me hacía tanta ilusión leer. 

Una de las razones por las que quería leer este libro en cuanto me enteré de su existencia fue porque es la primera novela de la modelo y actriz británica, Cara Delevingne. La hemos visto en el cine y conocido su faceta de actriz pero desde que Mirror, mirror salió a la venta siempre tuve la curiosidad de conocerla en su faceta como escritora. 

La portada es lo primero que llama la atención y que tiene mucho que ver con un aspecto/trama del libro. 

Esta novela nos habla de cuatro amigos: 

Red, un chico incomprendido con problemas en casa y una madre alcoholica. 

Rose, la típica niña rica que bebe para olvidar y va con muchos chicos. Esconderá un pasado que quiere olvidar a toda costa. 

Leo, un chico con muy mal carácter al que todo el mundo tiene miedo porque a su hermano mayor lo han metido en la cárcel por apuñalar a un hombre.

Y Naomi, una chica que se viste y maquilla como las protagonistas del anime. 

Todos ellos tienen 17 años, van a la misma clase pero nunca han hablado entre ellos hasta que se formó Mirror, mirror, su banda de música gracias a su profesor el señor Smith. Se dieron cuenta de que la banda y lo que todos ellos eran tocando juntos era lo que les hacía desconectar de sus vidas y se hicieron inseparables. 

Cuando Naomi desaparece sin dejar rastro ninguno de ellos le da importancia pues no es la primera vez que la chica se iba de casa unos días para desconectar y aparecía como si nada.
Cuando pasan dos meses y Naomi no ha aparecido se temen lo peor. Unos días más tarde encuentran su cuerpo tirado en el agua con moratones y signos de violencia. 

En el hospital la inducen al coma porque está muy mal y sus amigos tendrán que descubrir qué es lo que le ha pasado a su amiga llegando a un final terrible que ninguno de ellos se hubiera imaginado nunca. Para resolver el misterio de Naomi los ayudará Ashira, su hermana, que es hacker y que junto a sus amigos tampoco se cree la versión de la policía acerca de lo sucedido con su hermana.

Toda la novela está contada en primera persona en la voz de Red, mote que le pusieron por su pelo pelirrojo. Me ha encantado este personaje, sin duda ha sido mi favorito. Está muy bien construído y guarda secretos que sinceramente no esperaba.

Toda la novela, a parte de parecer un thriller juvenil, está cargada de sentimientos y amistad entre los cuatro amigos y lo que la banda significa para ellos. 

Cara ha querido mostrarnos lo dura que puede ser la adolescencia y lo refleja a la perfección en esta obra dándole un toque de misterio con el caso de Naomi. 

El final ha sido un poco previsible ya que yo hacía tiempo que sospechaba lo que pasaba pero este hecho lo obvio porque me ha parecido un libro muy ameno de leer, rápido, muy intrigante y Cara como escritora me ha fascinado así que espero que siga cultivando esta pasión suya como escritora. 

En resumen, ha sido una historia de amistad, misterio y del descubrimiento de uno mismo. Os lo recomiendo mucho. Al final del libro hay una pequeña entrevista a Cara muy interesante. 

Puntuación: 4/5



27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mmmm la verdad es que no me llama demasiado jaja

    ResponderEliminar
  2. Homann
    Wow, ni sabia que Cara había comenzado a escribir y mucho menos que tenía un libro ya publicado y en español. Estoy imptesionada. Me gustaría leerlo por curiosidad, aunque la trama tampoco esta mal. Muy buena reseña.
    Gracias.
    Besos, nos leemos💙

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Por la autora me llamaba la atención, pero ya está. Pensaba que era la típica famosa que vende por ser ella. Pero después de leer la reseña me animaré a leerlo. No parece ser la típica novela adolescente con ese tipo de personajes.Algo que hace falta hoy en día. Enseñar la parte realista/oscura de una familia o vida tan perfecta. No sé si me expolico.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, sí, te has explicado bien y es que es justo eso. Te muestra una realidad de las cuatro familias bastante dura y en algunos aspectos muy realistas y muchas más cosas que no os he contado por no hacer spoiler. La verdad es que me ha gustado mucho. Un besazo.

      Eliminar
  4. No es un personaje que me atraiga mucho, y desde que he escuchado por ahi que el libro se lo han escrito...en fin, no me animo con él.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es un libro para mí, lo veo muy juvenil y si encima te ha parecido previsible...lo dejo pasar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! este libro me llama muchísimo la atención aunque sólo sea por la autora, que tengo mucha curiosidad por conocer esta faceta suya ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues a mi no me llama porque lo haya escrito Cara... Pero si lo hace por ser un thriller, por ser juvenil, porque tenga importancia la música, y porque quiero saber que le ocurrió a Naomi.
    Me lo apunto.
    Besazos

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención la trama y la portada, no me importa si la escritora es famosa o no, intento no juzgar un libro por su autor. Gracias, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no reparé mucho en este libro cuando supe que se publicaba y, pese a las cosas buenas que comentas sobre él, no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no tenía ni idea que esta chica fuese autora también, interesante interesante. Ya con lo que cuentas me has abierto un poco más la curiosidad, así que me lo llevo apuntado
    Un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    ResponderEliminar
  11. Es un libro que me llama la atención y que quiero leer,me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  12. Hola!,
    No suelo leer libros publicados por cantantes, YouTube, etc... No me suelen gustar, en este caso la sinopsis me llama la atención y puede que le dé una oportunidad.
    Un abrazo.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica!!
    Había oi´do que cara publicaba un libro pero no sabía que era este y me has dejado muy sorprendida, porque me ha gustado la trama. Lo apunto a mi lista y espero disfrutarlo aunque espero que sea ficción y no realidad ,hay tanta maldad en el mundo que se agradece esta evasión lectora. Gravcias linda
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro me llamo mucho la atención principalmente por la escritora, me sorprendió mucho esa faceta de Cara. Parece una historia muy fresca y fácil de leer, aunque ahora no me apetece mucho ponerme con ella.
    Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta el libro, yo también quiero saber que pasa y cómo es esa amistad de los chicos. Un poco juvenil, pero seguro que me encanta.
    B7s
    #Volandoentreblogs
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoola! Vaya no sabía que Cara había escrito un libro... mish tendré que darle una oportunidad porque me encanta Cara como es y lo que cuentas se ve interesante. Gracias por la reseña. #VolandoEntreBlogs
    ❧ Un abrazo ❧

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaaa! Pues que buena pinta tiene :) Nos lo apuntamos. Me sonaba la escritora pero no caí de quien era hasta que leí más abajo jajaja Vale para todo :) Parece una historia muy interesante y entretenida. gracias por la reseña ;)
    ¡Besos! Alberto y Tania - crónicas de un búho
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Mónica!!
    La verdad es que he visto este libro pero no sé, hay algo que no me termina de llamar. Me lo apunto para cuando llegue a la biblioteca darle una oportunidad. ¡A ver qué ocurre!

    Un besote :)

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    pues la verdad es que el libro tiene pintaza, me lo apunto para leerlo más adelante porque tengo curiosidad de ver como escribe Cara. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    A pesar de tener un final algo predecible me alegro eso no te haya importado y que te haya resultado una lectura amena de leer, rápido, e intrigante. Yo quizá me anime con él más adelante cuando me quite pendientes.
    Fantástica reseña!
    #volandoentreblogs

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Mira que este tipo de libros biográficos no me suelen llamar pero este tenía algo que hacía que quisiera leerlo y ahora tras leer lo que te ha parecido veo que no andaba muy mal encaminada. A pesar de lo predecible del final creo que si el conjunto está bien contado puede ser una buena lectura, por lo que le daré una oportunidad sí o sí.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He pasado un poco de puntillas por la reseña porque tengo ya en casa el libro para leerlo y no quiero destriparme nada. Ya te contaré que me ha parecido cuando lo acabe.
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hello bella!
    A mí en esta ocasión no termina de convencerme, no sé si es por la trama pero no me llama la atención.
    Esta vez lo dejo pasar...
    Gracias por la entrada
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya he visto el libro por otros blogs y me gustaría mucho leerlo.
    Ahora mismo no puedo, pero más adelante me haré con él.
    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs
    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Hola .
    Lo he visto en algunos blogs , pero a mi las celebrities que escriben libros no me motiva mucho, pero seguir con lo tradicional .. que seguro que hay más autores que descubrir .. yo por el momento la dejo pasar :)

    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que este libro lo había conocido cuando salio pero no me había llamado la atención. No es de mi genero preferido y creo que por el momento lo dejo pasar. De igual manera me alegro que te haya gustado la lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang