viernes, 22 de diciembre de 2017

RESEÑA: EL MIEDO REINARÁ




  • Título: El miedo reinará
  • Autora: Laura Avilés Mariño
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Editorial Atlantis
  • Género: terror
  • Número de páginas: 151 páginas








OPINIÓN PERSONAL

Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a la Editorial Atlantis por el envío del ejemplar. 

Elegí este libro porque siempre había escogido de esta editorial sus libros distópicos y de ciencia ficción y me apetecía probar también con los de terror por lo que elegí El miedo reinará que también es muy cortito como habréis podido ver. 

Se están sucediendo una serie de asesinatos a gran escala por todo el mundo. Olivia es la hija de un guardia civil que, como todas las personas del mundo, se siente aterrorizada por todo lo que está sucediendo. Cada lunes aparece un muerto enterrado en un bosque y asesinado de la misma manera, eran abiertos en canal y se les arrancaba el corazón. Un asesinato en cada continente. 

Cuando la madre de Olivia desaparece y su padre se suicida ante sus ojos la chica tendrá que rehacer su vida viajando a una casa familiar en Galicia junto con su mejor amiga Aurora. A Oli le siguen pasando cosas muy raras y es que ve una sombra compuesta por mariposas negras muy extraña igual que cuando su padre se suicidó. 

En Galicia se reencontrará con un amigo de la infancia, Nico, que la ayuda a enfrentarse a todo lo que está pasando a su alrededor mientras que todos los lunes aparecen más personas asesinadas. 

Al ser tan cortito el libro no quiero deciros nada más para no haceros spoiler. Os he contado por encima la trama por la que me decidí a escoger este libro y es que eso de los asesinatos en todos los continentes me dejó muy intrigada. Pensé que iba a ser un libro totalmente diferente pero también te cuenta el día a día de Olivia, cómo tiene que rehacer su vida, cómo le pide a Nico que la contrate en su librería y lo que ocurre con su amiga Aurora. 

Alguien está persiguiendo a Olivia. Si que es verdad que en algunos momentos te quedas impresionado con lo que está pasando. Muchas veces me llegué a agobiar porque lo que estaba pasando a Olivia me ponía nerviosa pero es un aspecto muy positivo que la autora, Laura Avilés, ha sabido transmitir a sus lectores. ¿Quién estará detrás de los asesinatos? ¿Conseguirá Olivia sobrevivir?

Sin embargo el final me ha parecido muy precipitado y en general el típico final fácil de este tipo de historias. 

Los personajes están muy bien construidos. Esta historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Olivia por lo que conoceremos aún más sus miedos e inquietudes. 
Te hace pasar un rato entretenido ya que al ser tan cortito se puede leer en un día y sirve para desconectar de otras lecturas. 

Puntuación: 3,80/5

24 comentarios:

  1. buenas.
    Me apunto el libro porque esta es un libro q me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues pinta bien...no te digo que no lo lea, aunque tendrá que esperar un poquito. De momento me lo llevo anotado.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. no pinta nada mal
    Gracias por la reseña
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Mira que yo no soy del género ya lo sabes pero me ha llamado mucho, últimamente me llaman mucho la atención libros de géneros que no son lo que suelo leer y eso es bueno, el próximo año me quiero adentrar en ellos y este me parece una gran apuesta. Me gusta que se muden a Galicia, que los asesinatos sean en todos los continentes y me gusta la intriga que has dejado no desvelando nada más en cuanto a los personajes, sin duda lo quiero leer, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Sabes que ese libro me lo puedes regalar cuando quieras ¿verdad? Que sabes que me va a encantar, que voy a disfrutar como una niña con él. Me encanta Monica, me encanta. Me haré con él, sin duda.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sé porque me da que ese final precipitado es por culpa de la extensión, porque la verdad es que por lo que cuentas pasan muchas cosas para ser tan cortito... Y a mi que me deje con ganas de más me da mucha rabia jejeje Aun así el tema de los asesinatos y todo eso me gusta, así que podría darle una oportunidad.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Mira que pinta bien pero lo que dices del final precipitado y que tenga tan poca extensión hace que no lo apunte en mi lista de pendientes a pesar de haber trabajado bien los personajes. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!
    Buf...terror... NADA!!! Es el único género que no voy a tocar... El terror no puedo con él... A ver... Leer Galicia,mi tierra, me hace ilusión pero ya... Del resto...casi que nooo jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que disfrutarás de la lectura, yo no creo que lo lea porque este género no me termina de gustar del todo y prefiero leer libros que tengo pendientes y que sin duda, vo ya disfrutar. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso, estoy nerviosa con todo lo que nos cuentas y quiero saber quien va detrás de Oli que me ha impactado lo de su madre y su padre... Ays... me va a poner muy nerviosa pero... se me antoja un montón leerlo.
    un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! He oído hablar de esta autora y tengo curiosidad por leer este libro aún sabiendo que no es un género que disfrute demasiado, pero vamos es que quede muy intrigada con lo de los asesinatos y el suicidio del padre más lo que la persigue después... uff espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña. ♥
    ❋ Un abrazo ❋

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No pinta mal, pero lo dejaré pasar, es un libro que al parecer me terminara decepcionando con el final por lo que mencionas en la reseña!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me ha parecido muy interesante lo que nos has contado del libro y además es que es lo que yo leo así que seguramente le de una oportunidad. Me encanta cuando la autora consigue ponerte nerviosa porque no sabes por donde te va a salir. Muchas gracias por la reseña!
    ¡Te espero en mi blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!!!
    Al decir que era terror me esperaba algo más ,sin embargo lo que dices me gusta y le daré paso a mi lista anual de pendientes, me encantan estas lecturas de misterio ,gracias bonica
    Feliz navidad
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  15. Me a parecido interesante tu opinión intentare hacerme con el a ver si lo leo y te cuento que me parece

    ResponderEliminar
  16. Hola! El terror no es un género que yo lea así que lo voy a dejar pasar. Siento que el final no haya sido lo que esperabas.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola hola!!!
    Sabes que me encantan las historias narradas en primera persona. Esta historia creo que me podría gustar. Pinta basahbhe bien, aún que hay algunas cosas que me bailan bastante.
    Así que quizás lo lea.
    Buena reseña. Siento que no haya sido lo que esperabas. Pero el siguiente más y mejor.
    Besos .la viajera hechicera ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Creo que si leyese este libro me metería tanto en la historia que me acabaría dando un miedo terrible, hahaha. Aún así, me gusta la historia que cuenta y creo que le podría gustar a alguien que suela leer libros de terror.

    El problema está en que yo suelo leer de noche y si me pongo a leer una historia así me daría mucho miedo y me costaría dormir 😔. Pero eso no quita que sea un gran libro y que cuente una historia interesante.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de terror y, por lo que has contado, este no lo voy a leer porque no parece que tenga mucho de este género, la verdad. Además, veo que a ti no te ha convencido del todo así que con más razón.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Aunque adoro el terror, este libro en especial no me llama la atención, no sé, la historia no acaba de animarme.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    El asunto de los asesinatos si que suena interesante y me genera intriga pero al tratarse de una historia de terror pues ya lo dudo mucho, mejor dicho lo descarto porque soy realmente miedosa y quedo paranoica. Además me parece que a la protagonista le pasa de todo, como que no hay nadie más para que comparta esas tragedias y eso me parece excesivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    participo en la iniciativa “Seamos Seguidores” y ya te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!! Feliz Navidad!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no me llaman mucho los thrillers, y no suelo leerlos, aunque este me ha picado un poco la curiosidad, me lo voy a apuntar, pero no va a ser mi prioridad.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! La verdad es que la trama de este libro se ve increíble y muy atrapante. Pero no se si llegara a gustarme del todo por lo que dices. De igual manera me lo apunto y no lo dejo pasar por si alguna vez me animo a adentrarme en el jajaja :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang