miércoles, 13 de septiembre de 2017

RESEÑA: PROYECTO SUPERVIVIENTES

¡Holaa, lectores! Hoy os traigo la reseña de una novela que se llama Proyecto Supervivientes. 






  • Título: Proyecto Supervivientes
  • Autor: Óscar Gallego
  • Editorial: Ediciones Atlantis
  • Género: distopía
  • Año de publcación: 2017
  • Número de páginas:  239 páginas











  • OPINIÓN PERSONAL

    Antes de comenzar con la reseña tengo que agradecer a Ediciones Atlantis por el envío del ejemplar. 
    Ahora paso a haceros un breve resumen de la novela: Avril Degryse es una chica a la cual desde pequeña la han estado preparando para el fin del mundo. Sí, el planeta está llegando a su fin pero el Gobierno a creado un proyecto llamado Proyecto Supervivientes por el cual unos pocos miles de jóvenes podrán salvarse mandándolos a Marte. Todos aquellos que superen las pruebas finales serán los supervivientes y podrán salvarse, los que no serán condenados y tendrán que quedarse en el planeta esperando que llegue el final. A cada uno de ellos cuando llegan a La Casa que es donde se celebran las pruebas tienen que olvidar sus nombres y son llamados por números los cuales son tatuados en el brazo. Avril pasa a llamarse 904 y el tatuador le hace un "regalo" cuando le tatúa un ciervo debajo del número.

    Comenzamos con Avril y su mejor amigo Dave que van a enfrentarse a las últimas pruebas para ver si pueden sobrevivir. Esta parte del libro me ha gustado mucho ya que deben superar pruebas tanto escritas como físicas y solo los jóvenes comprendidos entre los 17 y 21 años son los aspirantes que pueden participar. Tienen que superar un examen de tecnología, una prueba física de remo y una carrera. Avril y Dave están muy preocupados ya que si pasan las pruebas nunca más verán a sus familias ya que serán enviados a Marte. Aunque tienen doble preocupación ya que no todos los jóvenes que están realizando las pruebas se salvarán. Los dos amigos tienen miedo por si ellos nunca más vuelven a verse. 

    *SPOILER*
    Tras realizar las pruebas y tras un accidente que sufre Dave, éste se queda fuera de la lista de Supervivientes y a Avril la mandan en una de las nueve naves que se dirigen a Marte.
    Cuando sube a la nave muchos de los jóvenes más mayores les dicen a los demás que el mundo no está llegando a su fin, que es una estrategia del Gobierno para crear el Imperio que dominará el nuevo orden mundial. Por ello, han querido quitarse de en medio a los jóvenes más fuertes, para que no supongan un impedimento. Muchos de los jóvenes no les creen pero dos de las nueve naves deciden regresar e impedir que esto suceda y es aquí cuando la historia cambia radicalmente. 
    **FIN SPOILER**

    Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que todo el libro se centraría en estas pruebas y en el fin del mundo por una explosión solar. Pero la historia cambia radicalmente y le da un toque que no me esperaba. 
    Nos encontramos con un mundo distópico dividido en comarcas y en las cuales domina el Imperio que está formando un nuevo orden mundial gobernado por un hombre llamado Roth. Los que no aceptan al Imperio están encerrados en los barracones creados para la supuesta explosión solar. 

    Avril descubre que existe La Resistencia la cual está situada en Francia y Venecia. 

    Así Avril pasa a convertirse en revolucionaria que intentará ayudar a La Resistencia y la llamarán cervatillo por el ciervo que el tatuador le hizo en el brazo.

    Esta novela me ha parecido, y le da cierto aire, a Los juegos del hambre ya que tenemos a una chica, en este caso Avril que vive en un mundo distópico y que se convertirá en un símbolo para la revolución gracias al tatuaje de ciervo que tiene en el brazo. También tiene que vivir un sin fin de aventuras para intentar rescatar a su familia y a Dave, por el cual empezará a sentir algo más que amistad. 
    Luego tenemos al líder del Imperio y a la líder de La Resistencia. En este libro nos encontramos también a un hombre llamado Corvin que es que hará los trajes de La Resistencia que también se asemeja a Cinna, el que le hace los trajes a Katniss. Avril también tiene una hermana, Diane. Como veis en algo se asemeja.

    Este libro me enganchó desde el principio y me lo he leído en dos días ya que tiene un ritmo ágil y siempre está habiendo mucha acción por ello las páginas vuelan solas. A pesar de que la historia da un giro de 180 grados finalmente me ha gustado como Avril tiene que ir sobreviviendo para que Roth no la mate. 

    Hay bastantes personajes que eso en una novela es muy positivo a mi parecer ya que le da un toque más real que si solo hubiera dos o tres personajes. Al menos a mi me entretienen más este tipo de libros. 

    Para ser la primera novela de Óscar Gallego me ha parecido que lo ha hecho muy bien. Si os gustan los géneros distópicos os lo recomiendo al 100% ya que es super entretenido, se lee muy rápido y es una historia de acción, donde la amistad está siempre presente, el amor y el compañerismo ante todo. 

    Hay personajes muy interesantes como Pierre, que es un civil que ayuda a Avril a pesar de estar poniendo en riesgo su vida. O Victoria, compañera Superviviente de Avril. Hart, el Comandante, también es un personaje muy valiente que ha valido la pena conocer. 

    Me ha gustado mucho que la protagonista, Avril, sea en todo momento consciente desde el principio de que puede que no sobreviva. No es la típica protagonista que cree en ella misma y que por ello será capaz de sobrevivir a todo sino que es realista y siempre está diciendo que sabe que puede morir en cualquier momento. Eso es un punto muy positivo ya que la hace mucho más real.

    Sin embargo, ha habido otras cosas que me han faltado como saber que ocurre con los compañeros que estuvieron al principio con ella y Dave en las pruebas y qué ocurre con los las siete naves que fueron a Marte (esto último ya es por mi curiosidad personal). 

    PUNTUACIÓN: 3,5/5 












    41 comentarios:

    1. ¡Hola!
      No lo conocía pero me ha llamado la atención, ¿sabes si es autoconclusivo o no?
      Muchas gracias por tu reseña.
      Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, yo creo que sí. Al menos lo que es esa trama sí que la concluye. Te la recomiendo. Un besazo.

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      No lo conocía pero me ha llamado la atención, ¿sabes si es autoconclusivo o no?
      Muchas gracias por tu reseña.
      Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    3. Hola! Tiene buena pinta así que me lo apunto :)
      Besos y nos leemos! *-*

      ResponderEliminar
    4. No es mi género favorito y tengo dos esperando turno, así que esta no se viene conmigo esta vez.

      Besos 💋💋💋

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola ^-^!
      No conocía este libro pero ha despertado mi curiosidad y me gustaría leerlo, además cómo yo no he leído "Los juegos del hambre" seguro que me gusta mucho más porque me parecerá más novedoso o eso espero jajajaja :S
      A ver que me parece cuándo lo lea.
      Un beso enorme :D
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!
      Pues suena muy interesante y tengo bastantes ganas de leerme alguna distopía así que voy a ver si puedo encontrarlo por ahí, ¡Muchas gracias por la reseña! <3

      ResponderEliminar
    7. Hola!
      El hecho de que te haya sorprendido la trama, por esperarte un poco otra cosa, me ha gustado
      Pero si tiene ciertas similitudes con "Los juegos del hambre" lo dejo pasar. Porque busco novelas que me sorprendan por completo
      Un abrazo
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    8. ¡Holaaa! Vaya, creí que este libro estaría mejor al leer la sinopsis, pero al final veo que es más bien normalito, creo que lo dejo pasar que ya hay mucho pendiente jeje
      ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    9. Hola guapa jope me llama mucho mucho pero ya me has dejado que no se. De todas formas es cortito siempre está bien para desconectar. Buena entrada preciosa. Besos
      #volandoentteblogs

      ResponderEliminar
    10. Hola!
      Paso de puntillas que lo tengo pendiente. Espero que me guste.
      Un besito

      ResponderEliminar
    11. Hola Mónica!
      Me gustan las distopiás pero veo que no te a terminado de gustar , lo pongo en dudoso aunque me gustaría escubrir la pluma del autor ,gracias preciosa
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola!
      No lo conocía el libro ni a su autor y tampoco me ha llamado mucho la atención. Así que de momento creo que lo voy a dejar pasar. ¡Besos!
      #VolandoEntreBlogs

      Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

      ResponderEliminar
    13. Hola Mónica! ¿Sabes que me he dado cuenta de que no te seguía? Ya está corregido... Perdón!

      El libro, a pesar de que la portada no me ha llamado la atención, tiene su no sé qué. La verdad es que los libros que tratan sobre pruebas son bastante adictivos jaaja Pero lo que comentas al final me hace dudar. Dejar cosas en el aire puede jorobar mucho. De momento declino.

      Abrazos!

      Te espero en La Reina Lectora

      ResponderEliminar
    14. hola,
      a mi no me llama nada de nada este libro, asi que lo dejare pasar.
      besotes ❤

      ResponderEliminar
    15. Hola
      Pues no descarto jaja, no es mi estilo pero me ha picado la curiosidad lo que nos cuentas
      Un besico

      ResponderEliminar
    16. Hola preciosa !.
      La verdad que esté género no es que me llame mucho la atención además que leyendo la sinopsis no termina de llamar mi atención, así que de momento lo dejo pasar.
      Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

      Delia------La guarida de los amantes.
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    17. ¡Hola! Es cierto que comparte varias similitudes con Los juegos del hambre, aunque leyendo tu reseña me dieron ganas de darle una oportunidad. Además, es genial que haya varios personajes y que la protagonista sea consciente en todo momento de la situación a la que se enfrentan.
      Nos leemos, ¡besos!
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dásela, tiene similitudes pero para nada es como Los juegos del hambre. Te lo recomiendo, es muy entretenido.

        Eliminar
    18. ¡Hola!
      Pues si que tiene cierto parecido con los juegos del hambre y a pesar de detallito de ese final un tanto abierto, lo voy a anotar para más adelante que en general parece que lo has disfrutado mucho y creo que puede llegar a gustarme.
      Besos!
      María | Krazy Book Obsession
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    19. Hello bella!!
      No suele ser lo que normalmente leo, pero me llama bastante la atención, así que lo anotaré para futuras lecturas.
      Gracias por la entrada y dármelo a conocer.
      Nos leemos
      Noa En El Baúl De Los sueños
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    20. ¡Hola! La verdad no conocía al autor pero este libro me pareció increíble. Me gusta muchísimo la idea de una distopía que está apunto de explotar. Con esto quiero decir de que el planeta está por llegar a su fin, como bien lo mencionas, es decir que es un paso antes de la gran explosión, como parece ser. Me gusta muchísimo esta novela :D Espero ya poder conseguirla, por supuesto me lo apunto y espero poder disfrutarla tanto como tú. Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado la lectura. ¡Nos leemos!

      Jazmin - Navegando entre Letras

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Está muy bien, yo me lo leí muy rápido porque me enganchó mucho.

        Eliminar
    21. Hola!
      Es de un genero que me encanta pero no me ha llamado la atención así que lo dejo pasar.
      Besos! #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    22. ¡Hola!
      He leído tu reseña y la verdad que hay cosillas del libro que no me convence... por ahora lo dejo pasar porque además este genero no suelo leerlo. Muy buena reseña :)
      Un abrazo.
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    23. Holaa
      Este libro es muy de mi estilo, no descarto leerlo =)
      Un besito

      ResponderEliminar
    24. ¡Hola! No conocía el libro y aunque la portada no me llama nada si que lo hace lo que cuentas, me gustaría leerlo para salir un poco del género que suelo leer siempre, además creo que me puede gustar por eso del parecido a los juegos del hambre, espero leerlo pronto, besos :) #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    25. ¡Hola bonica! No es mi género favorito, pero es un libro que creo que para desconectar de mi zona de confort podría gustarme. Tomo nota. Me alegro que te haya gustado y enhorabuena al autor por esa primera novela.
      B7s
      Ali - Entrelibrosycoletas
      #Volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    26. Hola guapa!!
      Con el pedazo resumen y reseña que has hecho se me queda un poco baja la puntuación, esperaba más del libro, pero de todas formas me lo apunto para leérmelo, que tiene buena pinta. Ya te contaré que me ha parecido.
      Un beso!!

      ResponderEliminar
    27. ¡Hola guapa!
      Pues pinta estupendamente bien, y como los juegos del hambre me encantó en su día, creo que éste también conseguirá engancharme. Me ha recordado un poco a la serie de los 100, así que a ver qué tal!!
      Besotes
      Patri B. de Written in the Sand 💖💖
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    28. Hola guapa,
      no sé si termina de ser un libro para mi, por esta vez lo dejo pasar. Me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.
      Nos leemos.😘
      Artemisa| En la mira de Artemisa
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    29. Holaa! creo que no sería un libro para mi la verdad, soy mas de leer otras cosas, pero genial reseña.
      #volandoentreblogs

      ResponderEliminar
    30. ¡Hola!
      Es una pena, pero este libro no me llama para nada la atención. Y lo siento si no llegó a gustarte algo más. Ya verás que hay mejores lecturas en estos meses.

      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    31. ¡Hola! Pinta muy bien, no se porque me gustan tanto estos temas, me llaman muchísimo. Aunque que tenga cierta similitud con los juegos del hambre no me termina de convencer... Si no hubiese sido por eso, y por lo que has dicho de que te hubiese gustado saber más de ciertas cosas, igual me lo hubiese leído pero lo dejo pasar.

      ¡Besitos!

      XX ASH XX

      ResponderEliminar
    32. ¡Hola!
      La verdad es que no me llega a llamar la atención, no veo que me llegue a gustar, aunque no descarto leerlo en algún día.
      Gracias por la reseña.
      Nos leemos y un besazo<3

      ResponderEliminar
    33. Buenas!
      No lo conocía pero tampoco llama mucho mi atención y como tego miles e libros que me llaman más dudo que le de una oportunidad
      Gracias por la reseña

      🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    34. ¡Hola! Aunque creo que es un libro muy interesante, creo que esta distopía no me terminaré de llamar. No sabría muy bien el por qué, porque la pintas muy bien la verdad. A lo mejor, si me lo encuentro, me leeré el primer capítulo y a partir de ahí decidiré. Tengo sentimientos encontrados.
      Aún así, ¡mil gracias por tu reseña!

      Un besazo

      Alejandra - Creando Océanos

      ResponderEliminar
    35. Hola preciosa!
      La verdad que no termina de llamarme así que lo voy a dejar pasar de momento prefiero descartarme por otras lecturas.
      Genial reseña!
      #volandoentreblogs

      ─ Fantasy Violet ─
      Besotes!

      ResponderEliminar
    36. ¡Hola Mónica! Por lo pronto lo dejo pasar, aún asi, gracias por la reseña porque no conocía el libro ¡un beso!¡nos leems!

      ~~~julietta~~~del blog: Unas maravillas de libros

      ResponderEliminar
    37. Cuando te estaba leyendo junto al a sinopsis es verdad que me recordó un montón a los juegos del hambre, pero aún así me dejó con ganas de probarlo.
      Voy a ponerlo en mi lista de pendientes, ya que ahora estoy full de trabajo.
      Un saludo
      #VolandoEntreBlogs

      ResponderEliminar
    38. Hola!
      Me parece un libro bastante interesante, no soy muy fan de las distopias pero creo que este me gustaría mucho por lo que me lo apunto.
      Un beso y nos leemos!

      ResponderEliminar

     

    Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang