lunes, 27 de julio de 2020

RESEÑA: MALA SANGRE




    • Título: Mala sangre
  • Autora: Helena Tur
  • Año de publicación: 2020
    • Editorial: Plaza&Janes
    • Género: historia y misterio
  • Número de páginas: 397 páginas 








En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.

En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser ¿es posible confiar en un extraño?

Hola, hoy os traigo la reseña de Mala sangre escrito por Helena Tur. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar. 

Esta historia esta ambientada en el siglo XIX donde conoceremos a Henar, una huérfana de dieciocho años, que vuelve al hospicio donde se crió ya que su señora, a la que servía, acaba de morir y se encuentra sola, en la calle y sin ningún sitio al que acudir. Allí las monjas le averiguan un nuevo trabajo, uno al que mandaron a una niña, Matilde, pero que ha fallecido. 

Sin pensarlo dos veces, Henar acepta el trabajo y viaja a Ponferrada a una granja de abejas. Ella esperaba que la recibieran con los brazos abiertos pero no es así, además todo parece enturbiarse cuando aparecen cuatro niñas muertas con un corte en el cuello y sin sangre y estos hechos hacen que Henar se obsesione con estas muertes y comience a investigar acerca de ellas y de las leyendas que rodean toda la zona y las historias de fantasmas comienzan a obsesionarla. 

Tengo que hablaros de las maravillosas descripciones de los paisajes y el Bierzo que tiene esta novela. Se nota que la autora se ha documentado y la naturaleza y el misterio estará presente en cada página. La ambientación rural española que describe Helena Tur es fascinante y eso me ha gustado mucho. 

Henar, la protagonista, es una chica que no deja indiferente, es tierna, valiente, curiosa y no dudará en investigar acerca de las muertes de las niñas. Me ha parecido un personaje muy bien construido y con el que congenias desde el principio. 

La trama sucede poco a poco, al principio lentamente hasta llegar a los capítulos finales donde todo da un giro de ciento ochenta grados y comienza una acción trepidante, descubrimientos y razones de los asesinatos que no me esperaba y que me ha parecido muy acertado.

Las diferencias de clases sociales también se van a ver reflejadas en esta novela, ya que saber leer le permite a Henar formarse sus propias ideas y pensamientos y cuando trabajaba con su señora ciega le permite dedicarse solo a leerle y no a labores de limpeza, por ejemplo. 

En resumen, Mala sangre me ha parecido una novela trepidante donde el misterio y la naturaleza están presentes en cada página y se nos muestra la sociedad del siglo XIX, la diferencia entre clases sociales, las leyendas y el descubrimiento de unos asesinatos atroces. 

Puntuación: 4/5


















18 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una de nuestras próximas lecturas y después de leer tu reseña nos han entrado muchas ganas de leerlo. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Últimamente estoy viendo bastante este librito por los blogs y cada vez siento más curiosidad por él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la reseña. Parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que esté libro tiene una pinta estupenda y la época en la que está ambientado me encanta. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que este libro me hace ojillos desde las estanterías de las librerías desde hace ya algún tiempo... y yo vengo dándole largas y largas... jejeje! pero ya no más! tu reseña me ha convencido! me voy a ir poniendo que ya es hora! Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  6. A este le tengo muchas ganas. Me quede sin él para colaboración pero seguro que me hago con él, tiene todos los elementos de thriller para gustarme.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Leyendo ya sólo la sinopsis eso de que llegue la protagonista y empiecen a aparecer niñas muertas ya da mal rollo. Y esos son los libros que más disfruto yo, los del mal rollo :)
    Tomo nota ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Lo tengo súper pendiente!!! Me atrae muchísimo tanto la historia, como la portada...todo.
    Besos y gracias por la reseña.
    Vanesa Izz 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    También me leído recientemente está novela y coincidimos es que la novela mezcla de forma magistral el misterio con los paisajes de la zona, de forma escalofriante. Una novela recomendable.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola, una historia de misterio y ademas ambientada en esa epoca, wow, no hay que pensarlo tanto este libro lo tengo que leer ya, muchas gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Lo que más me gusto fue la ambientación, la verdad es que me entretuvo bastante.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque me llamó mucho la atención y espero poder hacerme muy pronto con él.
    Me encanta la ambientación que tiene esta historia y es genial que la autora se haya documentado tanto para escribirla. Al igual que me produce mucha curiosidad ese giro al final que dices que tiene.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que en estos momentos estoy terminando su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo esta novela pendiente así que me paso de puntillas por la reseña, por si acaso. Tengo mil ganas de leerla, creo que me gustará mucho. Que hayas congeniado con la protagonista ya es un plus, así que estoy deseando hincarle el diente. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica
    Eso de las abejas en la trama me parece súper interesante, junto a la ambientación y la protagonista,me parece que lo podría disfrutar. Se queda anotado y esperando a que lo lea más adelante, me encanta tu valoración, gracias bella
    Cazafantasia ❤️🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Desde que lo vi en novedades tengo muchísimas ganas de leerlo. Creo que tiene todos los elementos para que me guste, ya que el misterio y la naturaleza me hechizan siempre. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    no paro de ver este libro por las redes y veo que al final termino pecando con el ejjee

    saludos

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang