miércoles, 8 de julio de 2020

RESEÑA: LAS LUNAS DE SARTRE




    • Título: Las lunas de Sastre
  • Autora: Vanessa R. Migliore
  • Año de publicación: 2020
    • Editorial: Editorial Hidra
    • Género: fantasía
  • Número de páginas: 590 páginas 









La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla. Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar. Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía. Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.


Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la tan esperada reseña de Las lunas de Sastre escrita por Vanessa R. Migliore, la booktube conocida en las redes sociales como Iris de Asomo, y publicada por Editorial Hidra a la que agradezco el envío de este ejemplar. 

En Las lunas de Sastre nos encontraremos con dos mundos diferenciados; el mundo de la superficie, donde viven los ricos y la nobleza y Los Pozos, ciudad subterránea construida bajo Sastre para albergar a personas conflictivas y de baja clase. Allí en Los Pozos vive una de nuestras protagonistas, Rhea, una chica que fue marcada como traidora y que no tiene ningún tipo de influencia ya que nació la única noche sin luna. Sastre tiene tres lunas y dotan de diferente poder o influencia a quien nace bajo su influjo, por ello Rhea se siente diferente y despreciada y esto le hace salir a la superficie a robar y cobrar deudas de la banda a la que pertenece. Rhea solo se siente bien y a gusto con sus únicos amigos, Koruba, Pascal y su gata Azúcar. 

Sigrid, otra de las protagonistas, ha nacido bajo la influencia de las guardianas por lo que tiene que servir por obligación a la reina de Sastre, una mujer perversa y cruel, la cual fue capaz de crear un mundo subterráneo para desterrar a parte de su pueblo y condenarlos a vivir sin la luz del sol. Sigrid parece ser invisible ante sus compañeras y es despreciada por ellas. Se siente inferior, por ello cuando se entera de que ha desaparecido la Gema del dragón, aquella capaz de dotar de influencia a los habitantes de Sastre verá una oportunidad para encontrarla y que la gente comience a ver por fin su valía. 

De igual manera pensará Rhea, esta ladrona que ha vivido toda su vida en Los Pozos y ambas se encontrarán en un viaje peligroso e impredecible el cual las llevará a conocerse realmente a sí mismas, probar su valía y conocer personas que jamás pensaron que conocerían. 

Koruba es otra de nuestras protagonistas, la única en todo Sartre con la influencia de la luna de los muertos y esto hará que pueda escuchar las voces de las almas de los fallecidos. Koruba es la mejor amiga de Rhea y también será un eje central en esta historia. 

Las lunas de Sastre es una historia de aventuras, pero sobre todo de autodescubrimiento. Las protagonistas están ancladas en una vida que no les gusta, en la que no se sienten integradas, desconfiando de las personas y no abriéndose a las relaciones sociales por miedo a ser heridas. La relación de amistad entre Rhea y Sigrid se va dando poco a poco y a base de confianza, ya que Rhea ha sufrido mucho y le cuesta mucho confiar en los demás. La desaparición de la Gema del dragón la ven como la oportunidad perfecta para encajar en un mundo que no las quiere pero se encontrarán con muchos obstáculos, personas indeseables y no tan indeseables y, sobre todo, descubrirán Continente, un mundo más allá de las murallas de Sastre y donde la gente no tiene influencias ni poderes. 

La ambientación y el mundo que ha creado la autora me ha parecido muy curioso porque parecía que las protagonistas se encontraban en un mundo más antiguo, como en la Edad Media, pero había muchos objetos como los telecomunicadores, que son objetos más modernos. Me ha gustado el sistema de magia y las influencias, también todo inventado por la autora y algo novedoso que no había leído anteriormente en otra novela. 
Por cierto, la edición está muy bien cuidada. La portada es una maravilla y los inicios de capítulo son muy bonitos. 

Ha habido cosas que a mi gusto se han quedado cojas, como los personajes secundarios. Me han gustado mucho todos, sobre todo Navid y Florence, pero me hubiera gustado saber más de ellos, algo más de profundidad. También que el mundo creado por la autora sea tan amplio, mirando el mapa que aparece en las primeras páginas, y que las protagonistas no hayan recorrido más mundo. 

En resumen, esta es una historia de fantasía muy original con un mundo inventado por la autora que es excelente, con unas protagonistas con mucho fondo como Rhea y Sigrid y, sobre todo, el tema de avanzar y superarse a ellas mismas, el trasfondo que tiene esta historia a pesar de ser fantástica me ha encantado, los sentimientos que desprende y el amor de la amistad. Además, esta es una historia autoconclusiva que para los que no os gusten las historias muy largas siempre es un punto a favor. 


Puntuación: 4/5



















20 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer este libro y alguno más de la autora porque es un género que nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no paro de ver este libro por estos lados y a mí ya me llama la atención, así que me lo voy a apuntar para próximas lecturas. Me ha convencido que sea autoconclusiva, no te lo voy a negar. Tal vez sirva para cuando esté algo más cansada de las sagas :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No soy mucho de leer fantasía y ahora mismo no es la lectura que estoy buscando. Puede que para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leo muy poquita fantasía últimamente (aunque alguno siempre cae) pero con este no creo que sea el caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que llevo un tiempo que apenas leo fantasia asi que no creo que me anime con el

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, he visto este libro en muchos blogs y las reseñas no han sido tan negativas, me gustaría leerlo, pero hay algo que me detiene, pienso que quizá no le llegue a disfrutar tanto, es algo que todavía no he decidido, espero hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    me gusta que sea autoconclusiva, aunque es una pena que algunos personajes se te hayan quedado cojos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Desde que la editorial anunció esta novedad la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerla, el mundo en el que se ambienta tiene una pinta increíble y me apetece mucho probar algo de esta autora.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero siendo de fantasía no me convence mucho... ahora prefiero historias más ligeras.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay, la trama pinta bien, pero no me gustan las ambientaciones que mezclan Edad Media con objetos más modernos. >.< De momento lo dejo pasar.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! Tengo este libro ya en mi lista de pendientes, lo he visto muchísimo por bookstagram y, como es del estilo de historias que me gustan y no he visto ninguna crítica negativa de momento, pretendo leerlo prontito. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que es la primera reseña que leo del libro y me alegra mucho que sea tan positiva, porque lo tengo pendinete, será lo primero que lea de la autora, y espero y deseo que me guste mucho. A ver qué tal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer algo de la autora y tal vez sea la oportunidad. Tengo en cuenta tus peros y creo que podría gustarme igualmente.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No me importaría leerlo y tengo ganas de leer algo de Vanessa :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    pues tenía muchas ganas de leerlo, pero ahora como que me ha dado más pereza. Me gusta que sea autoconclusivo, que últimamente parece que solo leo sagas jajaja. No sé si al final me lanzaré con él, pero me ha gustado lo completa que es la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica
    Es la primera vez que veo el libro, no sigo a la book tuber, pero me parece muy interesante la trama. Puede ser un gran descubrimiento a la par que disfrutar de las dos protagonistas en un mundo fascinante. Me lo llevo anotado, me gusta tu impresión lo suficientemente para ello, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! No lo conocía pero no encaja mucho en mis lecturas así que no creo que lo lea.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No lo he leído aunque lo he visto mucho por redes. Pero quiero darle una oportunidad, me parece interesante lo de que es una historia de fantasía bastante original y tengo curiosidad por el mundo que crea la autora.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    No me sonaba este libro pero no suelo leer fantasia asi que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica.
    No conocía este libro, aunque de primeras parece que tiene buena pinta, de momento lo dejare pasar, no descarto mas adelante darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang