sábado, 4 de julio de 2020

RESEÑA: LA VIDA DESNUDA




    • Título: La vida desnuda
  • Autora: Mónica Carrillo
  • Año de publicación: 2020
    • Editorial: Editorial Planeta
    • Género: Novela contemporánea
  • Número de páginas: 284 páginas 









Una llamada de teléfono lo cambió todo. Cuando Gala emprende el viaje para despedirse de su abuela Rosario no puede imaginar que pronto descubrirá que nada es lo que parece en su familia: a pesar de las apariencias, o precisamente por ellas, todos tienen una vida pública que muestran al mundo, una vida privada reservada para unos pocos y una vida secreta que permanece oculta para todos. Poco a poco, Gala irá destapando las distintas capas que envuelven a sus padres, a su hermano Mauro y a su tía Julia. Y en la cima de tantos descubrimientos hallará aquello que siempre buscó y que se le resistía: el amor sin condiciones.

Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña de la novela La vida desnuda que ha sido Premio Azorín de Novela 2020 y escrita por Mónica Carrillo. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar. 

La historia comienza con una llamada de teléfono de Mauro, el hermano de la protagonista. Gala acaba de enterarse de que su abuela Rosario está en el hospital y le quedan pocas horas de vida, por lo que tendrá que coger un AVE desde Barcelona a Madrid para despedirse de su querida abuela. En el trayecto va recordando momentos entre ella y sus abuelos y la tristeza termina por invadirla. En el AVE conoce a dos australianos que al verla tan triste deciden entablar una conversación con ella, sobre todo con Chris del que descubrirá muchas cosas y él de ella, ya que según Gala todas las personas tenemos tres vidas: la vida pública, la que todos conocemos; la vida privada, de la que solo conocen unos pocos y la vida secreta, la cual queda oculta para todos.

En este trayecto Gala irá desnudando sus sentimientos y descubriendo estas tres vidas y, a su vez las de sus padres, su hermano y su tía Julia y se dará cuenta de que nada era como ella lo imaginaba. 

La vida desnuda es una historia muy bonita del descubrimiento por parte de Gala de la vida secreta de sus familiares y en la que se dará cuenta de que las apariencias, lo que su familia o lo que cualquier persona parece ser, luego en el realidad parece cambiar totalmente. 

No había leído nada de Mónica Carrillo, aunque sí sabía que tenía varias novelas publicadas pero nunca me había animado a descubrirla como escritora y no me arrepiento de haber leído este libro, todo gracias a la editorial que me dio la oportunidad de hacerlo, porque me he sumergido en sus páginas y en las tres vidas de Gala y su familia.

Es una historia que sucede a lo largo de dos días, a partir del momento en el que Gala se entera de que su abuela está hospitalizada y va a Madrid a despedirse de ella, hasta el momento en que regresa a Barcelona al día siguiente. Los capítulos son muy cortos y la novela se estructura en tres partes tituladas: vida, vida pública y vida secreta, y en cada una de las partes los protagonistas irán desnudando las capas de secretos que llevaban ocultando toda una vida. 

Es una novela cargada de sentimientos y verdades. He logrado conectar con Gala, ya que tiene sus defectos y sus virtudes como todos nosotros. Le aterra la idea de la muerte, propia y ajena desde muy pequeña, por eso la pronta partida de la abuela Rosario, a la que adora con locura la ha dejado con los ánimos por los suelos. Además, hace unos meses se terminó su relación con el amor de su vida y no logra olvidarlo. 

La autora tiene una manera muy bonita y característica de narrar, me ha parecido que detalla a la perfección los sentimientos de las personas. Las enseñanzas y consejos que da tía Julia a Gala a través de su propia experiencia han sido muy sabios por su parte y, en general, ha sido la historia de la tia Julia la que más impactada me ha dejado. 

Con La vida desnuda me he reído y me he emocionado. Ha sido una lectura muy bonita y con muchas enseñanzas de vida, escrita de una manera magistral, amena y ágil, lo que siempre es muy positivo ya que te engancha desde la primera página. 

Si no conocéis a Mónica Carrillo como autora os recomiendo que leaís La vida desnuda

Puntuación: 4/5



























20 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo también he leído esta novela, al igual que tú, me encantó la forma de narrar de la autora. Una novela muy recomendable. ¡Un saludo! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!

    Ay, no conocía el libro hasta hace poco, pero he visto 2 o 3 reseñas de él y ya me habéis convencido para leerlo jajaaj
    Me encantan este tipo de historias que giran en torno a la vida y a los secretos familiares, y a irlos descubriendo poco a poco. Que le voy a hacer, si es que solo con ver la sinopsis ya me conquista jajaj

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tenemos el ojo echándonos este libro desde que salió, y con lo que nos cuentas en la reseña nos han entrado más ganas de leerlo. Nos lo llevamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención porque las novelas de secretos de familia me encantan. Además, que una novela se capaz de producirte tantas emociones siempre es un regalo, así que me la llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque el libro que nos traes hoy me ha llamado mucho la atención. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que la trama pinta interesante. No lo veo un libro para mí, pero creo que a mi madre le podría gustar.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! La verdad es que me enteré de que escribía por esta novela y tras leer tu reseña voy a apuntármela porque tiene buena pinta y, aunque no está dentro de mi zona de confort, sí que creo que puede gustarme.
    Gracias por la reseña,

    un abrazo.💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    la verdad es que conozco los libros de la autora, pero nunca me he animado a leer alguno, este me ha llamado la atencion aunque se sale de mi estilo.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no me terminaba de animar porque tenía miedo que se me hiciese densa, pero depués de leerte creo que no es el caso
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Anda! Pues fíjate que no sabía que Mónica Carrillo es el Premio Azorín de este año. La novela me llama un montón y lo que cuentas de ella me ha encantado. Creo que la leeré :)
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero no me importaría probar. Además creo que me sentiría identificada con Gala con ese viaje exprés para decir adiós.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No he leído nada de la autora, pero de momento lo dejaré pasar. Ahora necesito otro tipo de lecturas. A lo mejor, para más adelante.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues me apetece conocer la faceta de escritora de Mónica Carrillo. La historia se ve sencilla pero emotiva, así que le daré la oportunidad.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  15. Hola! Conozco a la autora pero este libro no me suena. Me gusta como escribe así que puede que lo lea.

    Muchas gracias por la reseña.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica
    Me parece muy interesante que sea una lectura emocional, la verdad es que me encanta ese tipo de novelas y la había visto solo de pasada. Tiene que ser muy buena manera de pasar la tarde de relax, así que me lo llevo anotado, quizás sea un tesoro nuevo para mi biblioteca virtual, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    No he leído nada de esta autora y tengo ganas, le echaré un vistazo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola Mónica.
    No conocía este libro, por tu reseña veo que tiene muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que no he leído nada de esta autora, pero es un tipo de historia que no me termina de convencer, así que por ahora lo dejo pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang