jueves, 14 de febrero de 2019

RESEÑA: A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR



  • Título: A la caza de Jack el Destripador
  • Autora: Kerri Maniscalco
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Género: thriler
  • Número de páginas: 352 páginas










Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible. -El primer tomo de una tetralogía.


Hola a todos y a todas, hoy os voy a hablar de una novedad que ha sido muy esperada en este mes de febrero y que se se trata de A la caza de Jack el Destripador. En ella nos vamos a encontrar con Audry Rose, nuestra protagonista femenina la cual es una chica que proviene de una familia adinerada pero que a pesar de ello siente que ese mundo en el que vive de lujos, fiestas del té y bailes no son lo suyo. A Audry Rose lo que realmente le gusta es estar en el sótano de su tío, que es forense, ayudándolo con los cadáveres. 

Las visitas a casa de su tío son a escondidas ya que su padre prohíbe terminantemente que ella esté involucrada con cosas tan macabras. En una de las clases de su tío, a la cual acude en secreto, conocerá a uno de sus alumnos, Thomas Creswell, un chico conciencudo y muy inteligente y observador, que les hará compañía en sus tardes en el sótano practicando las ciencias forenses. 

Un día aparecerá una víctima de asesinato, la primera de ellas y posteriormente vendrán más las cuales atribuyen sus muertes a un hombre misterioso apodado Delantal de cuero (Jack el Destripador) y Audry Rose, su tío y Thomas tendrán que intentar averiguar quién es este asesino en serie e intentar pararle los pies. 

Como veis tiene una buena dosis de intriga y misterio ya que toda la novela se centrará en este peligroso asesino del cual la autora se ha informado bien para poder escribir este libro con todo lujo de detalles ya que muchas cosas que en él se cuentan ocurrieron en la realidad en Whitechapel, lugar donde residen nuestros protagonistas. 

Una de las cosas que más me gusta cuando leo este tipo de novela es que desconfío de todo el mundo ya que la autora sabe bien como llevar el misterio de sus personajes para que no sepas quién es el verdadero asesino. Tengo que decir que desconfíe de mucha gente pero el final no me lo esperaba lo que es muy positivo ya que la sorpresa final es mucho mayor. 

Conoceremos las razones de este peligroso asesino para hacer lo que hace y nos adentraremos de lleno en el Whitechapel de 1988 en Londres donde ocurrieron los trágicos sucesos. 

Jack con cada asesinato se vuelve mucho más agresivo lo que ocurrió también en la vida real. Toda esta historia viene acompañada de imágenes reales de la época que me han parecido un auténtico acierto para comprender toda la historia. 

Otro punto a favor ha sido la evolución personal de la protagonista la cual empieza con miedo a enfrentarse a su padre ya que él no quiere que ella estudie ciencias forenses y para ella es su gran pasión y como poco a poco decidirá luchar por sus sueños. Todo esto en una época muy complicada para las mujeres, con sus convicciones morales y sus normal de buen comportamiento. 

La ambientación es muy misteriosa y eso hace que te metas de lleno en la lectura y la devores en poco tiempo. Siempre tienes la duda de quién puede ser Jack. 

El ritmo de lectura es bastante rápido ya que la narración en amena y fluida y no se hace pesado de leer sino todo lo contrario. Estoy deseando que salga la segunda parte aunque este primer tomo queda cerrado. 

En conclusión, una novedad que no me ha defraudado y que por ello agradezco a la editorial su envío ya que lo he disfrutado de principio a fin. Lo  recomiendo. 

Puntuación: 4/5










21 comentarios:

  1. Hola! Espero y este libro no tarde en llegar a mi país porque me muero de ganas de leerlo, he leído muchas cosas buenas acerca de el.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, voy a pasar de puntillas por aquí, porque este libro está al caer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo vi por muchísimo tiempo en al comunidad de Bookstagram en inglés y me llamaba mucho, luego vi que lo iban a traducir y me emocioné.

    Espero no tarden en traerlo a mi país que me muero de ganas de leerlo

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más. Además, no me apetece mucho meterme en otra saga. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Ya he laido alguna reseña de este libro y aunque al principio me llamaba la atención, no creo que lo lea al final.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues mira que no le pedí a la editorial porque tenía serias dudas y ahora nada más hago ver reseñas muy positivas y las ganas de leerlo van en aumento, así que sí, espero conseguirle pronto.
    No tenía ni idea de que hay cosas que ocurrieron en la realidad y eso le da un punto muy fuerte a la novela para generarnos más misterio aún, y sí, lo bueno de este género es cuando nos hace desconfiar de todos.
    Ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo también lo disfruté mucho, pero mi gran erro fue leer la contraportada, ya que límita bastante el círculo y la parte de misterio no la disfruté tanto
    La evolución de la protagonista es uno de los punto fuertes junto a la ambientación
    n abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay aún no he tenido la oportunidad de leer este libro, que me parece maravilloso. Me alegra que te gustara, creo que será una de mis próximas lecturas.
    ¡Un besazo! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Este libro tiene muy buena pinta. No lo voy a leer ahora porque tengo muchos pendientes, pero el ambiente donde se desarrolla me encanta.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Lo empecé el otro dia y por ahora me está encantando ajaja Y como me gusta que haya imágenes reales <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y encima hace un año estuve en Londres e hice el tour de Jack El Destripador y me encanto, y encima estas novela tiene de protagonista a una mujer, asique este cae este año seguro.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  12. Es muy de mi estilo y de mi género, así que no me importaría leerlo más adelante, que de momento tengo una lista interminable.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Tengo este libro esperándome en la estantería con unas ganas de empezarlo que no me las puedo aguantar!! Pero me he propuesto terminar antes el que tengo entre manos. Todas las reseñas que estoy leyendo de él, son tan positivas como la tuya y eso me dan más ganas de coger ahora mismo el libro y ponerme con él. ;) ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    Este libro me llama muchísimo la atención, así que estoy deseando poder hacerme con él para descubrir la historia que esconde.
    Me encanta que nos hagan desconfiar de todos y que el final logre sorprendernos.
    Apuntado lo tengo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola linda
    Viene con ilustraciones de la época de los asesinatos? Hay que me da yuyu y aparte el tema no parece que me llame la atención. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me llama muchísimo la atención esta historia y que tenga un gran componente realista puesto que la autora hizo un gran trabajo de documentación con respecto a ese macabro personaje y sus asesinatos, sin dudas le agrega un plus.
    Y ya tengo anotado este título porque si quiero darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tengo amigas que estan locas por leer esta historia pero la verdad a mi no me convence nada! Aunque no sé, quizá me terminan arrastrando a leerlo jajaja Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, estamos emocionados por este libro me alegro que ya lo hayas leido, espero pronto por que desde que salio como novedad he investigado sobre el y me tiene intrigado, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que me parece una portada preciosaaaa y la trama es demasiado interesante, la sinopsis me atrapó por completo, creo que puede ser un libro para mi.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola¡
    Tiene una premisa muy atrapante. Es la primera opinión que Leo de este libro ajjaa para no decir que la primera vez que lo veo. Pensé que ya había sido publicado hace un buen, pero bueno ya por el nombre me llama demasiado y lo que has dicho, vamos que me lo apunto.❤

    ResponderEliminar
  21. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang