jueves, 14 de febrero de 2019

RESEÑA: BON VIVANT




  • Título: Bon vivant
  • Autora: Elizabeth Bowman
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Género: romántica histórica 
  • Número de páginas: 254 páginas







Michael Maellark es un dandi que se dedica a despilfarrar el dinero y a entregarse a la morfina, al alcohol, y como no, al sexo. Su vida es un desconcierto de estrepitosas situaciones, donde lucha por mantenerse en pie y seguir avanzando como un autómata. Antes hubiera intentado enmendar el caos que provoca, pero ahora ya no le importa. Siempre fue un consentido, pero desde que Cassandra lo dejó, cayó en el abismo. 
Céline Montfadal es una dama francesa, joven y muy acaudalada que se ha instalado en Londres durante algunos meses después de enviudar. Lo que nadie sabe es que se vio obligada a casarse con un hombre sesenta años mayor que ella, alcohólico y violento que la torturó. Céline había perdido la esperanza en la vida, pero entonces su esposo falleció, y ahora está decidida a ser libre y feliz. 
Tanto Michael como Céline intentan seguir adelante. El uno, porque está dispuesto a conseguir una conquista más, como si no tuviera suficientes problemas… y la otra, porque no está dispuesta a perder el tiempo con galanes de medio pelo, no piensa renunciar a su libertad. Pero entonces, ¿por qué el destino se empeña en que sus caminos se crucen? 

Hola a todos y a todas, hoy nos vamos a adentrar en un género que hacía mucho tiempo que no leía y que quería hacer desde hace varios meses. Por ello, tengo que agradecer a la editorial por el envío de este ejemplar. 

En esta novela vamos a conocer a Michael Maellark, un joven al que le gusta gastar dinero en bebida y drogas y al que le gusta seducir a mujeres y llevárselas a la cama. Todo esto es consecuencia del abandono de Cassandra, la mujer de la que estaba enamorado, situación que lo lleva a caer en una de las peores épocas de su vida y de llevar su vida cada vez más al fondo pero, como siempre sucede, estar en esos estados de embriaguez son lo único que lo mantienen alejado de la realidad y le hacen olvidar lo sucedido. 

Tampoco es que digamos que tiene amigos de verdad ya que Michael se rodea de personas que solo quieren su amistad por conveniencia, por su dinero y es que Michael lo derrocha sin ningún reparo. En cuanto a personas cercanas que sí creen verdaderamente en él tenemos a sus criados, buenas personas que en el fondo tienen la esperanza que Michael se de cuenta de una vez por todas del rumbo que está tomando su vida. 

Por otra parte, tenemos a nuestra protagonista femenina, Céline Montfadal, una mujer francesa que fue obligada a contraer matrimonio con un hombre mucho mayor que ella y que, además, la maltrataba y la hizo pasar por un infierno. Por suerte para ella, acaba de enviudar y ahora es heredera de toda su fortuna con lo que empieza una nueva vida alejada de los hombres, de los que no quiere saber absolutamente nada. Pero los destinos de ambos personajes cambian cuando se conocen ya que los dos parecen entenderse y completarse y poco a poco irán surgiendo una serie de sentimientos que no serán fáciles de olvidar. 

Me gustan mucho estas historias de épocas románticas y es que los modales y las costumbres de la época me parecen muy correctas e interesantes así como la forma que se tenía de conquistar, poco a poco y con pequeños gestos y detalles y es así como va a avanzando la trama de Michael y Céline ambos dolidos por su pasado.

Tengo que reconocer que al principio la historia se me hizo un poco lenta ya que la autora nos cuenta sus vidas por separado aunque luego empezó a engancharme más. Se lee muy rápido y es que es un libro de 254 páginas que se lee en muy poco tiempo porque al final te termina enganchando. Tengo que hablar también de la ambientación y es que la autora con su manera de escribir nos mete de lleno en la época y en sus fiestas y en sus costumbres y formalidades y eso me ha gustado mucho. 

Como conclusión final tengo que decir que si os gusta la novela de época esta tiene mucho de eso y también de romance. Esta era una de las novedades de febrero que tenía más ganas de leer en este mes de febrero ya que me apetecía meterme de lleno en esta época que tanto me gusta y conocer una bonita historia de amor con fantasmas del pasado y traumas que poco a poco se van borrando gracias al amor.

Puntuación: 3,5/5












18 comentarios:

  1. Ahhhhhh que también lo tengo y está al caer, solo te digo que la autora me encanta y estoy segura que cuando lo lea vengo y te cuento

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ahora mismo no cuento con leerlo pero en un futuro no e digo yo que no... cada vez me estoy aficionando más a romance histórico y este no tiene mala pinta, aunque al principio te haya parecido un poco lento, al final te ha enganchado y has disfrutado de su lectura, así que me quedo con eso.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí me encanta este género, pero esta novela no tiene esa cosilla que hace que me llame a atención
    Me alegra que la hayas disfrutado aunque te haya parecido un poco lento al principio
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Esta es mi lectura actual y en muchas cosas coincido totalmente. Espero terminar pronto y hacer una valoración general :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro, pero al parecer le daré una oportunidad.
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La novela histórica no es un género que suela leer, aunque hago excepciones a veces. Si tiene un comienzo lento, ya me matas, porque entonces se me hará el doble de pesado.

    por el momento lo dejo pasar.Besos🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llegó hace poco y tengo curiosidad, a ver si me gusta o no jeje
    Y ate contaré.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Esta escritora me llama bastante la atención, pero creo que no empezare con este libro, si el principio es lento, al final me termina por aburrir y no suelo dar muchas oportunidades.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de romántica histórica, y en especial, no me llama la atención en este momento.
    Quizás más adelante, que cuando leo alguno, reconozco que salir de la zona de confort va genial de vez en cuando.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. HOla!!! Me encantan este tipo de libros y este en concreto me llama muchísimo la atención. Me lo llevo apuntado como una futura lectura. Veo que tú no lo has disfrutado todo lo que esperabas, pero aún así quiero darle una oportunidad. Gracias por compartir tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    Tengo este libro pendiente por leer y será una de mis próximas lecturas porque no me puede llamar más.
    Me encanta la ambientación que tiene. Aunque me da un poquito de miedo que el inicio sea lento pero si al final termina enganchando, entonces seguro que no tardo en devorarlo.
    A ver que me parece a mí esta lectura.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola linda
    De Elizabeth ya leí algo hace tiempo sin embargo en este libro hay algo que no me cuadra, mira que me gusto el anterior pero este lo dejo pasar .Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Aunque las novelas de época si me llaman la atención, más cuando se centra en comportamientos sociales y demás; no obstante esta trama en particular no me termina de convencer, principalmente por todo lo que representa el protagonista y presiento que me indignara bastante.
    Así que dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! No es mucho mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No sabia que Titania tenia publicado este libro, aunque no me gusta este genero podría considerarlo mas adelante muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me encanta, no puedo decir otra cosa. Es una portada divina, y la historia es todo lo que me puede gustar en un libro. Lamento que hubieran cosas que no te gustaran, yo tengo que leerlo jajaja
    Gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La histórica no es mi fuerte, pero la romántica si así que puede que me anime a darle una oportunidad. Se ve genial, pero eso de que sea histórico, me desanima un poco sin embargo, lo tendré pendiente.❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Los libros de romance histórico no es que sean mis favoritos, pero es un género que me gustaría leer más. Ya he visto un par de reseñas de este libro, y por la sinopsis tiene pinta de ser muy adictivo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang