martes, 13 de noviembre de 2018

RESEÑA: LA CIUDAD DE LOS BARTARDOS





  • Título: La ciudad de los bastardos
  • Autor: Andrew Sharts
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: HIdra Editorial
  • Género: juvenil fantástico
  • Número de páginas: 416 páginas







A salvo de su padre en la deslumbrante capital de Lightspire, Tilla vive rodeada de lujos y bajo la protección del rey de Volaris junto a su novio, Zell, y su mejor amiga, la princesa Lyriana. Pero no es feliz. Tal vez sea por los susurros y las miradas que la persiguen allá donde va. Al fin y al cabo, es la hija del traidor que ha proclamado la guerra a Lightspire. Entonces, Tilla encuentra el cuerpo sin vida de un compañero de clase. Las autoridades creen que se trata de un suicidio, pero cuando la propia Tilla es atacada por un misterioso hombre con poderes, está segura de que se trata de una conspiración. Sus amigos intentarán que no diga nada, convencerla de que lo que sugiere es imposible… además de una traición.

Os traigo la reseña de la esperada segunda parte de Los bastardos reales. Agradezco a la editorial por el envío del ejemplar. 

A continuación, os dejo la reseña de la primera parte por si queréis leerla: 


En esta segunda parte nuestros protagonistas, Tilla, Zell, la princesa Lyriana y su primo Elarion consiguen llegar al reino de Lightspire después de muchos días de viaje por el bosque y un sin fin de peligros a los que se enfrentaron en la primera parte. 

En el reino de Lightspire gobiernan los padres de Lyriana, los Volaris, magos ancestrales. Tilla pensaba que en la ciudad estarían a salvo, que el peligro había pasado pero nada más lejos de la realidad, el pasado siempre la perseguirá. Con la muerte de una de sus amigas la chica empieza a planteárselo y decide descubrir quién está detrás de esta muerte. 

Tilla, además se encuentra con peligros dentro de la propia ciudad como, por ejemplo, los Siervos Harapientos, una sociedad secreta que quieren derrocar a los Volaris y que pondrán en peligro la monarquía. Por otra parte, su padre lord Kent seguirá avanzando sin piedad lo que hará que la guerra continúe sin descanso.

Esta novela, a diferencia de la primera, transcurre dentro de la ciudad donde Tilla y sus amigos se tendrán que enfrentar a un poder más grande que todos ellos y a la magia. Para colmo el Inquisidor les sigue la pista, piensa que son espías del reino de su padre, de los occidentales. 

En esta ocasión Tilla, la cual pensaba que en Lightspire podría tener la vida de ensueño que siempre había deseado, se da cuenta de no encaja entre los ciudadanos. Todos la miran con desdén y sospechan de ella por ser la bastarda de Kent y piensan que es una espía. 

A Zell no le va mejor que a Tilla, ya que tendrá que luchar con las costumbres de Lightspire y los de su tribu, las cuales son totalmente diferentes pero se tendrán el uno a la otra.

La narración de esta novela es muy amena, de hecho, no he podido dejar de leer desde que empecé el libro y es que engancha con todos los misterios que tiene y la acción. Como sabéis, las novelas de fantasía son mis preferidas y, esta saga en concreto, siempre me ha gustado bastante por la trama que tiene tan interesante.

Esta es una historia donde aparte de magia y fantasía nos vamos a encontrar fanatismos religiosos, el odio a la monarquía 

El final tengo que deciros que es absolutamente impresionante y me ha dejado a la espera de la última parte que espero que no se demore en salir.

¿A qué peligros se enfrentarán en esta ocasión los bastardos?

Puntuación: 4,5/5




 




21 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído el primer libro, pero el género no es para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, ya nos contarás que tal la tercera parte
    yo lo dejo pasar porque no es una temática que me atraiga
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído el primero y la verdad es que me llama mucho la atención :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He pasado por encima ya que aun no he leído el primero y tengo muchas ganas de conseguirlo para leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No me disgusta pero tendría que ponerme al día con el anterior y lo que es tiempo, no me sobra 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ahora mismo no me apetece leer esta trilogía, en su día tenía dudas pero ahora mismo no me apetece nada, así que lo dejo pasar. Me alegro que te haya gustado tanto y que su final te haya parecido impresionante, ahora a ver si pronto puedes leer el último libro.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya había visto este libro antes pero no tenía ni idea de que era una segunda parte. El argumento me ha gustado así que no descarto hacerme con la primera parte.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  8. Juvenil fantástico? Creo que este no, Monica, que este no es para mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola linda
    Siendo de fantasía es demasiado infantil para mi gusto personal, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    No he leido el primer libro, pero me gusta saber que te mantiene enganchada. Hay muchas segundas partes que son un tostón. Por el momento no quiero leer libros con continuaciones, asi que lo dejo pasar.
    Gracias guapa🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues de momento lo descarto al ser una trilogía, tengo tantos pendientes que prefiero no empezar libros que no sean autoconclusivos porque se que querre terminarlos si o si y no podre, espero ver como puntúas la tercera parte!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Pues aunque había visto este libro y el anterior nunca me habían llamado demasiado la atención, ahora después de tu reseña si que lo hacen, creo que últimamente estoy un poco saturada de romántica y necesito leer cosas nuevas, viendo lo bien que hablas de el y la buena puntuación que le has dado sin duda quiero leer los dos, espero me gusten tanto como a ti jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Este es de los míos así que espero leerlo y no veas que ganas tengo de comprobar de primera mano ese final tan impresionante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Voy a pasar de puntillas por aquí, pero ya te digo que le tengo ganas a esta serie, a ver si me hago con ella y ya te voy diciendo que me parece:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    El primero no me gustó nada así que no creo que lea este :)
    Me alegro que tu lo disfrutaras <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Que bueno que has disfrutado de esta continuación, te mantuvo enganchada en todo momento y quedaste con muchas ganas de leer su siguiente entrega. No puedo negar que detalles de su premisa se me hacen interesantes pero he leído opiniones de su primera entrega muy negativas y estas han hecho que tenga bastantes dudas de darle una oportunidad. Todavía lo sigo pensando, no sé si en un futuro me anime con esta lectura.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me alegro que te continúe agradando esta historia, yo la verdad es que no me siento atraída para nada con esta serie de libros. Juvenil y fantasía son dos cosas que no van conmigo. Aún así gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    Al principio esta trilogía no me llamaba nada la atención pero cada vez me produce más curiosidad y creo que le terminaré dando una oportunidad, eso sí hasta que no esté completa no me pondré con ella jajaja :)
    A ver si publican pronto la tercera parte.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad no conocia la historia pero me gusta mucho la trama y la idea, asi que ya me la dejo apuntada. Muchas gracias por la recomendacion :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola! No he leído el primero pero quizá lo haga en algún momento. Me alegro de que te haya gustado tanto esta continuación! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ya leído varias opiniones con el la primera parte pero creo que lo voy a descargar ya que no termina por convencerme. Además eh leído bueno Esta es la primera opinión que Leo de la segunda parte que es positiva Porque leí varias opiniones como ya te había dicho de la primera pero la mayoría negativas.

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang