lunes, 29 de julio de 2019

RESEÑA: EMPEZAR



  • Título: Again
  • Autora: Mona Kasten
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Editorial Planeta
  • Género: romántica
  • Número de páginas: 404 páginas








Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.


Hola a todos y a todas. Hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga Again llamado Empezar. 


En este libro se narra la historia de Allie y Kaden. Allie es de Denver pero por problemas con su familia decide independizarse y marcharse a estudiar a la universidad lo mas lejos posible de ellos. Es así como acaba viviendo en un pequeño pueblo llamado Woodshill.

Como acaban de empezar las clases, Allie necesita encontrar urgentemente un piso donde vivir por lo que organiza varias visitas. Tras ver varios pisos, los cuales ninguno son de su agrado, ya sea por que estos no están en buenas condiciones o por lo raros que son los propietarios, cada vez va perdiendo más la esperanza. Hasta que visita el último piso, el cual tiene como arrendador a Kaden, que a su vez esta alquilado, pero como le sobra una habitación y necesita el dinero decide realquilarlo. Con lo que Kaden no contaba era con que allí viviera una mujer. En el pasado el tuvo algunos problemas por ello, pero al final no le queda más remedio que aceptarla. Eso sí. Poniendo una serie de reglas. 

Allie es una chica que viene de una familia adinerada, a la cual siempre le han dicho como tiene que vestir, como tiene que llevar el pelo o lo que tiene que hacer o decir en cada momento. Incluso decidían lo que tenia que comer. A parte de esa falta de libertad, a Allie le ocurrió un suceso que la tiene marcada. Por eso se marcha de Denver. Para poder ser ella misma y huir de todo su pasado.

Por otro lado, tenemos a Kaden el cual es un chico muy reservado, bastante serio y que al principio no se da mucho conocer. También esconde un duro pasado que le hace ser como es. 

Además de nuestros protagonistas principales tenemos a varios personajes secundarios que han sido geniales, y que son necesarios en la historia, como Spencer, Dawn, Ethan, Mónica, entre otros.

Que decir de este libro. Me ha encantado. No podía parar de leer. Ha sido adictivo. La relación entre los personajes principales se cuece a fuego lento, lo que hace que lo disfrutes mucho mas si cabe. También tiene momentos muy cómicos.

Lo que más me ha gustado ha sido el gran cambio que ha dado Kaden. Al principio no quería saber nada de los problemas ni dramas de Allie pero poco a poco se va abriendo más a ella, van compartiendo más momentos juntos, llegando incluso a ser confidentes y a apoyarse el uno en el otro cuando estaban mal.

La prosa de la autora es mágica. Consigue traspasar las líneas y hacer que te metas tanto en la historia que es como si te estuviera pasando a ti.

Una lectura sin duda recomendada si os gusta el genero New Adult. Estoy deseando que llegue septiembre para que se publique su segunda parte, donde los protagonistas van a ser dos de los secundarios de esta novela.

Puntuación: 5/5

miércoles, 17 de julio de 2019

RESEÑA: ESCAPE ROOM




  • Título: Escape room
  • Autor: Chis McGeorge
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: thriller
  • Número de páginas: 347 páginas









Hola a todos y a todas, espero que estéis pasando buen verano. Hoy os traigo un thriller publicado por Roca Editorial a la que agradezco el envío del ejemplar. 

Una habitación. Un cuerpo. Cinco sospechosos. Tres horas para encontrar al asesino.
ADIVINA QUIÉN
Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.
DÓNDE
Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.
QUÉ
En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.
POR QUÉ
Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.
LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO.


En esta novela nos vamos a encontrar con varios protagonistas que han sido secuestrados y encerrados en un habitación de hotel en Londres la cual previamente han insonorizado y cerrado puertas y ventanas para que los secuestrados no puedan salir. 

Uno de los personajes y se podría decir que el protagonista es Morgan Sheppard, un actor alcohólico y drogadicto y muy famoso. También nos encontraremos con un prestigioso abogado, una mujer religiosa, una joven de diecisiete años claustrofóbica, una camarera y un trabajador del hotel.
El asesino quiere jugar con ellos. En el baño de la habitación hay un hombre muerto en la bañera y el asesino se encuentra infiltrado en la habitación. Será responsabilidad de Morgan descubrir al verdadero asesino de entre los cinco secuestrados en tres horas o todo el hotel será volado por los aires. 

Lo que aún no saben es que el hombre asesinado es conocido por todos ellos y que tendrán que ir hilando hechos y situaciones pasadas hasta llegar a dar con el verdadero asesino. 


Escape room ha sido un thriller que me ha mantenido atrapada desde el principio, bien es cierto que al principio ocurre todo más lento porque es cuando todos se dan cuenta que están atrapados. También influye mucho lo psicológico ya que nadie confía en nadie e incluso no confían en el propio Morgan que es quien tiene que descubrir al asesino ya que creen que todo es una broma de la productora.

A lo largo de la novela tenemos flasbacks los cuales conoceremos más a Morgan. También es reseñable los distintos caracteres de cada uno de ellos; una joven que se paraliza ante el miedo, una mujer muy católica, un abogado con mal carácter, una camarera amable y el trabajador del hotel. 
Todos y cada uno de ellos tendrán que empezar a conocerse y confiar para poder salvar sus vidas y, además, las vidas de los huéspedes de todo el hotel. 

Es una novela atrapante y aunque, como dije, el principio es más lento te hace pasar un buen rato y intriga, miedo, desesperación hasta llegar al final apoteósico, frenético y sorprendente. 

Como buena amante de los thrillers este lo he disfrutado mucho. Se lee muy rápido ya que los capítulos son cortos lo que hace que se haga más ameno, la historia atrapa y es bastante interesante, el ritmo es adecuado a la historia, tiene unos personajes muy dispares entre sí a los que vamos a conocer en profundidad y la pluma del autor es bastante buena. 

Sin duda tengo que recomendar esta novela si os gustan los thrillers y queréis pasar un buen rato este verano.

Puntuación: 3,80/5






















martes, 16 de julio de 2019

RESEÑA: MUERTE PLÁCIDA




  • Título: Muerte plácida
  • Autora: Charlaine Harris
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Editorial Hidra
  • Género: distopía/aventuras
  • Número de páginas: 349 páginas









La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que queda en pie de Estados Unidos. Lizbeth recibe una oferta de trabajo por parte de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas mientras buscan, entre los pueblos que siguen la frontera con México, a un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarov. Los magos creen que Oleg es descendiente directo de Grigori Rasputín y que la sangre de Oleg puede salvar la vida del zar. A medida que este peculiar trío avanza, se hace evidente que una poderosa fuerza no quiere que tengan éxito en su misión. Lizbeth es una mercenaria que nunca le ha fallado a un cliente, pero para esta vez tendrá que ponerse al límite.

Hola a todos y a todas. Os traigo la reseña de un libro diferente publicado por la Editorial Hidra a la cual agradezco enormemente su envío. 

En esta historia conoceremos a Lizbeth Rose, una joven pistolera que se gana la vida escoltando a campesinos a lo largo del país. Tanto Lizbeth como sus amigos, Tarken, Martin y Galilee se ganan la vida de esa manera y, aunque peligroso, les reporta mucho dinero por lo que no temen lo que pueda suceder. El último encargo parecía uno como cualquier otro, una familia de campesinos que tiene que trasladarse con todas sus pertenencias y los muchachos serían los encargados de llevarlos a destino siempre sabiendo y conociendo cuáles podrían ser los múltiples peligros a los que podrían enfrentarse: indios, bandidos armados, perros hambrientos y salvajes...

Los muchachos se disponen a cumplir con su encargo, cogen todas sus armas y se suben a la furgoneta nueva de Tarken. Lo que no saben es todo lo que va a suceder a continuación. 

La vida de nuestra protagonista cambia para siempre cuando después de aquello aparecen unos grigoris, hechiceros rusos, pidiéndole ser su escolta en una misión para salvar al mismísimo zar Alexei que tiene una grave una enfermedad. Lizbeth se embarca entonces en una de sus mayores aventuras y espero que se mantenga el ritmo frenético en la segunda parte.

Esta es una novela peculiar y diferente porque mezcla dos géneros muy diferentes: la magia y el Western. La novela está ambientada en el oeste y nos podemos imaginar con cada escena a bandidos disparando entre ellos, los paisajes secos y arenosos, los pueblos al más puro estilo Western, y por otra parte, nos encontramos con la historia de los zares rusos donde en la época de los zares, el zar Alexei y su familia lograron salvarse y se trasladaron y el Imperio Ruso se traslada a los Estados Unidos para establecer allí su poder. En esta historia y una vez en Estados Unidos se descubre que el zar está muy enfermo y que únicamente la sangre de un hombre podrá salvarlo. También se hablará de Rasputín y de los grigoris que son hechiceros rusos. 

A Lizbeth nunca le han gustado los grigoris pero en esta aventura los irá conociendo a los dos y se dará cuenta de los prejuicios. También descubriremos la magia en esta historia, otra cosa que choca bastante con la ambientación de la novela aunque a pesar de ello y de todas las peculiaridades que tiene no se hace extraño. 

Esta es una historia trepidante de aventuras, tiros, persecuciones, magia, violencia al más puro estilo Western que me ha atrapado bastante desde el principio. Si os llama la atención os recomiendo su lectura. 

Puntuación: 3,80/5







sábado, 13 de julio de 2019

RESEÑA: TRILOGÍA VERANO


  • Título: Saga El verano
  • Autora: Jenny Han
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Cross books
  • Género: juvenil romántica




Hola a todos. Hoy os voy a traer la reseña de esta trilogía de Jenny Han tan famosa y más ahora que Cross Books ha sacado unas ediciones preciosas las cuales son las que yo compré. 

En esta trilogía vamos a conocer a una chica de dieciséis años, Belly la cual todos los veranos viaja a Cousins a una casa donde están la mejor amiga de su madre, Susannah y los dos hijos de ésta. Junto con el hermano de Belly, Steven el verano en la casa de Cousins siempre es el momento más esperado del año. 

Belly siempre ha sentido una fuerte atracción por el hijo mayor de Susannah, Conrad, pero éste es un chico bastante introvertido, rebelde, serio y algo pasota. Iremos conociendo a la Belly de dieciséis años y habrá flashbacks donde nos transportaremos a momentos de su infancia, conoceremos cómo supo que estaba enamorada de Conrad y cuándo se convirtió en la mejor amiga de Jeremiah, el otro hijo de Susannah.

Veremos también como los cuatro chicos pasan el verano, Belly y su hermano y los hijos de Susannah, así como la grandísima amistad que une a Laurel, la madre de Belly y a Susannah. Siempre han sido amigas y siempre han mantenido una amistad sana, respetuosa y sincera, tanto como pasar los meses de verano juntas con sus hijos en la casa de Cousins.

En el primer libro la autora nos dará a conocer las personalidades tan diferentes de Conrad y Jeremiah así de la enfermedad de Susannah que puede que ponga un punto y final a sus maravillosas vacaciones en la casa de Cousins. 

Poco a poco iremos se irá notando el cambio en el aspecto romántico de la novela y es que Belly siempre ha sido una chica que ha pasado desapercibida a ojos de los chicos y ese verano se ha puesto lentes de contacto y está preciosa hasta el punto de que los chicos empiezan a hacerle caso e incluirla en sus planes. 

Con respecto al segundo libro, básicamente nos habla de una situación por la cual los veranos en Cousins se han acabado y las consecuencias del cambio. Habrá una evolución y un crecimiento personal de todos los personajes, sobre todo de Belly y la historia amorosa seguirá sorprendiendo con giros en la trama que se mantienen hasta el final de la trilogía. 

En el tercer libro veremos a una Belly de diecinueve años, en la universidad y viviendo una vida muy diferente a la del principio de la historia y me ha gustado que haya esta progresión en el tiempo porque sentimos cómo hemos visto crecer a Belly y a los demás protagonistas. 

El final es vertiginoso y sorprendente. 

En general, me ha gustado la trilogía. Creo que es muy ágil para leerla en verano ya que cada libro es corto y se lee con mucha rapidez porque lo que vas leyendo te va enganchando. 

En cuanto a la historia amorosa, me ha parecido algo lenta y en la única pega que le pongo. Los personajes son fabulosos, sientes que los conoces. Está contada desde el punto de vista de Belly, aunque también hay capítulos de Jeremiah y Conrad pero no son muchos. 

He sufrido en algunas ocasiones, he sentido el dolor de los protagonistas como si fuera el mío propio, he reído, me he emocionado y que un libro te transmita tantos sentimientos para mí es muy positivo.

En resumen: la saga Verano de Jenny Han es muy recomendable y sobre todo ahora en verano ya que nos habla precisamente de esta estación del año y veremos crecer a sus protagonistas en cada libro. 

Puntuación: 4/5











domingo, 7 de julio de 2019

HEREDEROS DEL UNIVERSO




  • Título: Herederos del universo
  • Autor: Ruy Vega
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Atlantis
  • Género: ciencia ficción
  • Número de páginas: 362 páginas










Año 2023, el reconocido psiquiatra James Douglas comienza el tratamiento de Mark Patinson, un antiguo trabajador de la NASA, ahora ingresado. Lo que podría ser un paciente más, gira inesperadamente tras descubrir que, en contra de la información recibida, no es el primero en aceptar su caso, habiendo fallecido el anterior colega en extrañas circunstancias. Nada parece ser cierto entorno a él. ¿Quién es realmente?, ¿por qué está allí?, ¿qué esconde?

Sumérgete en el misterio de Herederos del universo, donde los secretos, las mentiras y lo desconocido toman el protagonismo de una trama que nos transporta hasta preguntas que buscan respuestas, en ocasiones, imposibles.

Déjate llevar por una apasionante novela que mezcla intriga y ciencia ficción, contada con un particular estilo, utilizando correos electrónicos, noticias en prensa, mensajes de texto y diálogos en diferentes emplazamientos de Europa y Estados Unidos, hasta llegar a un final inesperado y que no te dejará indiferente, donde la reflexión final toma un protagonismo esencial.


Hola, a todos y a todas y feliz fin de semana. Hoy os traigo la reseña de una novela de un autor que conocí cuando leí su novela La señal, la cual no me dejó indiferente. 

Con Herederos del universo ocurre igual que con La señal. El autor ha escogido un objeto de la vida real y del cual no se nos ha dado explicación alguna y que representa uno de los grandes misterios para la humanidad y ha creado con él una novela que más que de ciencia ficción podría tratarse perfectamente de algo que podría ocurrir realmente. 

En este caso me vengo a referir a las famosas Esferas de Klerksdorp. Estas esferas se encontraron por unos mineros sobre estratos precámbricos de hace 2800 millones de años. Están rodeados de líneas y finos surcos que en aquella época era imposible que hubiesen sido construidos por la mano del hombre. 

El misterio nos va a rodear en cada página de Herederos del universo donde al psiquíatra James Douglas le asignan un paciente un tanto especial, Mark Pattinson. Todo lo que rodea a Mark es muerte y destrucción ya que quien se atreve a acercarse a él y descubre más cosas de las necesarias la persona en cuestión corre un peligro mortal. Lo único que sabemos de Mark es que trabajó para la NASA y que la anterior persona que lo estaba tratando había fallecido. 

Cada página de esta novela está llena de intrigas, misterio, alianzas secretas y policías corruptos, todo para proteger el misterio que este hombre conoce y que todo el mundo se empeña en ocultar. 

Poco a poco James se irá ganando la confianza de Mark gracias a una ayuda inesperada a través de secretas llamadas telefónicas pero cuanto más se acerca James a la verdad más cerca está su vida de correr un peligro inminente. En la búsqueda de la verdad lo acompañará su antigua compañera que también es psiquíatra y que no dudará en hacer todo lo posible por él. 

Nos veremos envueltos en una serie de conflictos donde la NASA y El Vaticano estarán presentes y donde nos haremos una pregunta vital para toda la Humanidad, ¿es mejor seguir viviendo en la ignorancia para no crear el caos entre la población o, por el contrario, sería mejor desvelar uno de los grandes acontecimientos de nuestra historia? 


Esta novela y sus misterios nos llevan desde Estados Unidos a Europa en una búsqueda sin fin de la verdad y con un ritmo vertiginoso donde nos sentiremos parte de este misterio y que secretos son los que rodean a Mark, el cual el todo momento te produce cierta intriga. ¿Quién es? ¿Por qué está encerrado en un psiquiátrico? ¿Por qué todo el que le rodea muere?

Las novelas de este autor, Ruy Vega, me gusta y se distinguen de otras no solo por su temática controvertida de la búsqueda de la verdad y los secretos del universo sino por cómo las escribe. No están narradas de la forma habitual sino que son conversaciones telefónicas, mensajes de texto, escritos en diarios, correos electrónicos, noticias de radio y televisión...dándole a sus novelas un toque dinámico y entretenido y que, además, hace que nos sintamos más cerca de sus personajes, conozcamos cómo piensan, qué sienten y dotando a Herederos del universo de un realismo palpable en todas y cada una de sus páginas sin olvidar lo interesante de sus temáticas, preguntas que no tienen respuesta y que muchos de nosotros nos hemos llegado a hacer en algún momento de nuestra vida. 

Si os gustan las novelas de ciencia ficción pero con objetos y sucesos de la vida real que son un misterio para la humanidad os recomiendo tanto Herederos del universo como La señal de Ruy Vega la cual nos habla de una señal extraterrestre (la señal WOW) que fue recibida por el SETI en 1977. 

Si os interesa saber más acerca de La señal os dejo la reseña que hice a continuación: 



Ruy Vega sigue sorprendiendo con sus magníficas novelas, tan diferentes y adictivas y espero que siga sorprendiéndonos con más historias y misterios imposibles de la historia del universo y de la propia humanidad. 

Puntuación: 4/5










miércoles, 19 de junio de 2019

RESEÑA: FEROX, SERÁS LEYENDA




  • Título: Ferox, serás leyenda
  • Autora: Olivia Sterling
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Ediciones B
  • Género: aventuras
  • Número de páginas: 440 páginas








En los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo.

La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque.

Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una verdad que custodia una mítica comunidad de mujeres libres que sobreviven ocultas en un lugar secreto: la Playa de los Hombres de Piedra.

Hola, a todos y todas. Hoy os traigo una novela llamada Ferox, serás leyenda. Agradezco a la editorial y a la autora por el envío del ejemplar. 

En esta novela vamos a  conocer la historia de Micaela Mediaespada, una chica de diecisiete años, y su padre, Mathías Nuevededos. Micaela y su padre siempre han vivido en el bosque alejados de la gente y la chica únicamente se ha criado en la naturaleza sin conocer nada acerca de lo que está pasando a su alrededor. 

Su leyenda comienza una mañana cuando Micaela tiene que salir a la caza de un oso para salvar la vida de su padre. Por otra parte, uno de los hombres que llevan años persiguiéndolos (Beltrán Cuervo) ha escuchado que hay un hombre con nueve dedos viviendo con su hija en la espesura del bosque y va a darles caza. 

A partir de ese momento, comienza la pesadilla de Micaela la cual tendrá que viajar en busca su verdadera identidad y para descubrir quién es de verdad ya que su padre siempre le ha escondido dicha verdad. 

En el camino se va a encontrar con muchos problemas y la chica va a vivir muchas aventuras y conocer a muchas personas, algunas de ellas no le van a poner las cosas fáciles y otras que sí lo harán. Hasta que finalmente, sepa todo acerca de su pasado. Micaela tendrá que encontrar a Juana la Pelleja, una mujer que sabe donde se encuentra la Playa de los Hombres de Piedra y que es allí donde debe de estar su madre. Esta es una playa de mujeres "libres", condenadas, ladronas, prostitutas...que quieren una vida mejor.

El hombre que la persigue y que siempre ha sido una de sus mayores pesadillas es el alguacil Raymundo Lacruz, un hombre malvado que junto a su fiel compañero Piojo y Sombra, un mercenario van a hacer todo lo posible para encontrar a la chica y que siempre le irá pisando los talones. 

Micaela me ha parecido un personaje increíble, una chica muy valiente y fuerte. Al haber vivido la chica siempre apartada de la sociedad esto la ha hecho ser muy independiente y no necesita del todo estar rodeada de gente en un mundo del año 1033 que para ella es totalmente nuevo ya que ella nunca ha pisado grandes ciudades, ni conocido el mar. 

Otro de los personajes que más me ha gustado ha sido Martín Torres y su lobo. Martín es un mercenario que ayuda a la gente a cambio de dinero pero que siempre ha estado dispuesto a ayudar a Micaela. Es un hombre valiente que estará dispuesto a dar su vida por salvar a los más indefensos. 

No puedo olvidarme del Rey Raspa, rey de los ladrones y los bandidos. Un hombre regordete de la peor calaña pero que al final en el fondo tiene su corazoncito. 

Micaela en su camino de aventuras por encontrar la verdad acerca de su pasado tendrá que hacerse fuerte, tendrá que matar hombres, tendrá que luchar por su supervivencia lo que en aquellos tiempos no era nada fácil pero, sobre todo, tendrá que perdonar a su padre por todo lo que va a descubrir. 

Al final se produce un giro en la trama bastante importante y que no esperaba en absoluto pero que me dejó con la boca abierta. La autora con su manera de narrar te lleva a ese tiempo en Zaragoza donde transcurre parte de la trama, la cual está conquistada por los islámicos y veremos también batallas que sucedieron realmente como la de los francos y el rey Sancho. 

En resumen, esta es la historia de una chica que se convirtió en leyenda, que salió en busca de la verdad y que vivió mil y una aventuras y conoció personas tanto malvadas como maravillosas y se maravilló del mundo, de sus ciudades, sus ríos y sus mares.

Puntuación: 4/5












martes, 4 de junio de 2019

RESEÑA: SOLÍAMOS NOSOTROS




  • Título: Solíamos nosotros
  • Autor: Cristian Martín
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Plataforma Editorial 
  • Género: juvenil 
  • Número de páginas: 244 páginas









Hola a todos y a todas. Este martes os traigo la reseña de una novela juvenil que es muy fresca e ideal para verano. 

Sobrevivir al instituto no es fácil, y menos cuando tu vida se parece a una película mala de Hetflix. Clara tiene diecisiete años y una enorme pasión: el cine. Mientras escribe guiones a escondidas, sus padres le dan la lata para que estudie Derecho; la realeza del instituto, las odiosas Parcas, le hace la vida imposible, y Diego, su mejor amigo, lidia con un crush imposible de resolver. Aun así, todo parece estar en orden: ¿qué adolescente no tiene que escoger su futuro precipitadamente? Sin embargo, todo lo que Clara creía sentir saltará por los aires en cuanto aparezca Héctor. Ahora solo faltaría que Álex, su gran amor del pasado, volviera a la ciudad arrastrando la fama que ha conseguido estos dos años siendo influencer de éxito… Pero eso no va a pasar, ¿no?


En Solíamos nosotros vamos a encontrarnos con Clara, la protagonista de la historia, y la iremos acompañando a través de su último curso de Bachillerato. Con diecisiete años Clara tiene que lidiar con un sin fin de problemas adolescentes y nos pondremos en su piel cuando trata de afrontar todos y cada uno de estos problemas. 

Por una parte, está el tema de los estudios que va a cursar después del instituto. Sus padres quieren obligarla a estudiar Derecho pero ella realmente no quiere estudiar eso. A Clara lo que de verdad le gusta es el cine y la escritura. 

Por otra, están las Parcas, típicas chicas líderes de la clase y grupo al que ella pertenecía el año anterior hasta que se separó de ellas. Su líder, Rica, es odiosa. También están Lope y el guapo Cobo. 
Su relación con Rica no comienza muy bien los primeros días de clase y sigue en conflicto durante el curso. Menos mal que tiene a su lado a su mejor amigo Diego que está enamorado en secreto de Salva, su crush imposible. 

Pero lo que más le trae de cabeza a Clara es su ex novia Alex con la que vivió los seis más felices de su vida hasta que un día, de repente, se fue para convertirse en una influencer de éxito hasta que...ese mismo año vuelve a aparecer cuando ella está conociendo al guapísimo deportista Héctor que parece sentirse atraído por ella. 

Esta historia está ambientada en Badalona (Barcelona), ciudad de procedencia del autor y éste ha hecho que nos pongamos en la piel de Clara narrando sus capítulos en primera persona y, a veces, en forma de guión para darle más dramatismo. Clara es una chica fuerte, que no se deja influenciar, amiga de sus amigos e indiferente con sus enemigos que vive su vida de manera pacífica, estudiando con sus exámenes, lidiando con las opiniones de sus padres y sintiendo de nuevo el amor. Me ha gustado esta historia porque es como la vida misma. 

En cuanto al tema amoroso, el autor lo trata de una manera muy bonita. El primer amor, el esconderse para estar juntas Alex y Clara en cualquier ocasión, el miedo a ser descubiertas. Y lo mismo sucede con Diego, el mejor amigo de Clara, que tiene miedo a que descubran que le gusta Salva y las repercusiones que eso pueda conllevarle. En resumidas cuentas, se trata de "salir del armario" pero sobre todo de sentimientos. Ya que, aunque ahora esté conociendo a Héctor solo le vienen imágenes de su primer amor, ese tan difícil de olvidar. 

También se trata el tema de las redes sociales, lo que para estas adolescentes (las Parcas) supone tener más o menos seguidores en Instagram y el pique que existe por ello. Así como la nueva vida de Alex protagonizada por estas redes al ser una joven influencer de éxito. 

Tengo que reconocer que me he reído mucho en algunas partes ya que el vocabulario utilizado es tan de adolescente con sus expresiones y sus tacos que me ha producido un sentimiento de nostalgia. También he sentido los nervios de los exámenes finales y de la selectividad, así como el de no saber exactamente que quieres cursar en adelante. 

Esta es una novela muy rápida de leer, muy fresca para ahora que es verano y bonita en general del día a día de una adolescente con sus problemas, sus dudas y sus inquietudes. 

Puntuación: 3,5/5





















 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang