viernes, 31 de diciembre de 2021

RESEÑA: UNA OBSESIÓN PERVERSA

 


NO TE PIERDAS UNA DE LAS SERIES MÁS EXITOSAS DE V.E. SCHWAB, LA AUTORA BEST SELLER DE LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE. Ambiciosos. Arrogantes. Brillantes. ExtraOrdinarios. ¿Ya conoces a Victor Vale y a Eli Cardale? En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades ExtraOrdinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años más tarde, Victor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?


Hola a todos y a todas. Felices fiestas. Hoy os hablaré de una de las series con más éxito de V.E. Schwab, autora de otros libros muy conocidos como La vida invisible de Addie Larue. Agradezco a Umbriel el envío, ya que anteriormente sí que había leído a la autora, pero esta bilogía en concreto no había tenido ocasión de poder leerla y me ha sorprendido para bien porque, además, este es mi género favorito, la fantasía sobrenatural. 

En esta primera parte vamos a ir conociendo a nuestros dos protagonistas, Victor Vale y Eli Cardale, dos jóvenes que se conocen en la universidad Lockland y que allí se hacen muy buenos amigos, ya que comparten muchas cosas en común y eso hace que se unan mucho más. Lo que no saben es que de la amistad al odio hay solo un paso y esto es lo que acaba ocurriendo con ellos. Terminan convirtiéndose en enemigos. Cuando Eli comienza a investigar las EO o personas Extraordinarias, que son las personas que poseen habilidades especiales diferentes a las del resto, descubre una manera de convertirse en una de ellas y todo comienza a cambiar de manera radical.

Pero una cosa que nos queda bien clara en toda esta historia es que ninguno de ellos es del todo bueno o malo, lo único es que son muy diferentes. Diez años más tardes Victor sale de la cárcel con la única intención de asesinar a su antiguo amigo y ahora enemigo Eli por lo que sucedió en el pasado.

Sin ninguna duda el punto fuerte de esta novela son los personajes. Tanto Victor como Eli tienen sus personalidades claramente diferenciadas y sufren una evolución impresionante a lo largo de toda la historia.

Victor es un chico muy inteligente, con una mente privilegiada y a causa de los sucedido en el pasado su corazón se ha oscurecido y lo mueven las ansias de venganza. 

Eli es un chico obsesionado con las EO y comienza a estudiarlas por pura curiosidad hasta convertirse, como ya dije, en una gran obsesión para él, deseando erradicar del mundo a este tipo de personas, ya que para él, no deberían ni existir.

Además de nuestros dos protagonistas hay una serie de secundarios que le dan mucha riqueza a la historia y la completan, como puede ser Sydney, una niña de doce años que lo ha pasado muy mal en la vida y que ahora está bajo la protección de Victor. 

Serena es la hermana de Sydney y ella está con Eli. Serena es fría y calculadora y si tiene que destruir a su propia hermana lo hará sin que le tiemble el pulso. 

Mitchell Turner fue el compañero de celda de Victor. Es un hombre de complexión fuerte y con tatuajes. Sigue fielmente a Victor donde él vaya y es hacker.

Aunque el principio se me ha hecho algo lento (la acción va sucediendo poco a poco y se van presentando los personajes), luego coge una velocidad en la que no puedes dejar de leer, ya que la autora ha creado un mundo maravilloso y extraordinario y el tema de los EO y los experimentos me ha parecido curiosísimo y la trama muy bien hilada. 

Y si tuviera que elegir a uno de los dos protagonistas me quedaría con Victor. Está mejor construido, tiene mejor fondo y su inteligencia te deja con la boca abierta. 

Y ni qué decir tiene ese gran final. Ese sí que te deja con la boca abierta y con ganas de leer la segunda y última parte. El plot twist que te suelta la autora de repente es impresionante y, sin duda, un punto a favor. 

Ya había leído a esta autora anteriormente, pero con este libro se ha superado. Si os gusta la fantasía y los personajes bien construidos tenéis que leerlo.

Puntuación: 4/5








9 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo pendiente de leer "La vida invisible de Addie Laure", pero esta biología no la conocía. Pinta bastante bien.
    Me quedo a la espera de leer tus impresiones de la segunda parte.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado esta historia. A mí me encantó :). La segunda parte me gustó más si cabe xD. La verdad es que los personajes son geniales tanto los principales como los más secundarios y la pluma de la autora es maravillosa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una de nuestras autoras pendientes y a ver si este año podemos leer algo de ellas porque tenemos muchas ganas de hacerlo y tenemos algún libro en estantería. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Uff me has hecho recordad todas las sensaciones que tuve con este libro y me regresa el ansia viva, necesito ya el segundo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He leído opiniones buenísimas de esta autora pero todavía no he tenido ocasión de leerla. Me encanta que tenga un final de infarto y plot twist sorprendente. La quiero leer sin duda.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay justo este libro lo lei hace ya bastante. La verdad es que me encanto la premisa, pero tengo un no se que con la narrativa de la autora. Es lo mismo que me ocurrio con otros libros suyos. Pero me alegra te haya gustado esta lectura!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo ya, pero lo recuerdo como si lo leyera ayer. Me encantó, he leído varios de la autora y sin duda este es mi favorito.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no lo conocía, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Nunca he leído a la autora pero sí que me gustaría. Me llama bastante este libro ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang