martes, 4 de mayo de 2021

RESEÑA: LA REDENCIÓN DE AGARTHA


 

Título: La redención de Agartha
Autor: Alberto S. Torner
Año de publicación: 2018
Editorial: Kelonia Editorial
Género: fantasía
Número de páginas: 372 páginas 


La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.

Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.


Hola a todos y a todas. 

Os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía de fantasía escrita por Alberto S. Torner. 
Esta primera parte se llama La redención de Agartha.

En esta primera parte nos vamos a encontrar con que han sido reunidos todos los emperadores de la Comarca Suprema. En este cónclave se van a tratar asuntos importantes para todos los habitantes, entre ellos la reciente invasión de una raza reptiliana muy peligrosa y hostil. Esta reunión terminará en guerra, una guerra muy difícil de olvidar por el número de fallecidos y otros tantos exiliados.

Quinientos años más tarde, en el siglo XIX del mundo que conocemos o Midgar para los habitantes de la Comarca Suprema, algunos jóvenes con poderes especiales se están encontrando los unos a los otros, llamados por el poder de un libro que los atrae irremediablemente. Entre ellos nos encontraremos a dos gemelos de ojos vidriosos, un luchador, un pistolero, una ladrona y un asiático que puede andar en vertical, todos ellos tan distintos entre sí, pero con un único destino. Todos ellos vivirán aventuras imposibles, llenas de lucha, magia y donde descubrirán una tierra que jamás creyeron que existiría. Tendrán que viajar al llamado centro de la tierra donde se encuentra la Comarca Suprema y poder luchar contra el mal que los acecha. 

Al igual que vamos a ir conociendo el destino de estos jóvenes midgardianos, la historia también se cuenta a dos tiempos más. Por una parte, en Agartha, veremos cual es el camino seguido por el hijo elfo de uno de los emperadores fallecidos por los traidores en la guerra, Khalag. Junto con el general del ejército de su padre, un hantiax y una nuk, estos dos últimos, personajes inventados por el autor y que podemos hacernos una idea de sus rasgos físicos gracias a las maravillosas ilustraciones que posee la novela en su interior.

Por otra parte, conoceremos a la archimaga Whispered. Uno de sus rasgos principales es que tiene su cuerpo tatuado entero, lo que quiere decir que es muy poderosa. Los tatuajes son símbolo de poder y cuantos más tengas mayor será la reputación, el rango y el poder de esa persona. Whispered, además, como maestra archimaga, se granjeará la enemistad de muchos de sus colegas por meter dentro del centro de magia a una híbrida llamada Alerxarchopoulos. Los híbridos son repudiados desde tiempos inmemoriales, pero Alexar posee un conocimiento superior al del resto de los alumnos y por ello se arriesga a las represalias. Gui, antiguo emperador de Shambala o Yhul Zailand más conocido como el parricida y que es otro mago ikuriense como Whispered, así como multitud de villanos y personajes que no he nombrado.

De esta primera parte destaco muchos puntos positivos, como pueden ser, y a mi parecer el punto fuerte de la novela, la gran variedad y multitud de personajes que nos acompañan a lo largo de toda la historia, así como la invención por parte del autor de razas que, como dije, podremos visualizar en las ilustraciones a todo color que nos encontraremos a lo largo de toda la novela. Este detalle me ha parecido de lo más bonito y acertado, pues aunque no me ha costado nada imaginarme estas razas por la gran labor descriptiva del autor, saber que tienes una novela con ilustraciones a color de estos personajes siempre gusta.

Todos los personajes, están muy bien creados y uno de los que más me gustan es Theo, el pistolero, un joven que nos dará momentos muy  divertidos y del que aún no se ha descubierto todo su potencial. Y Whispered, que también me ha parecido una mujer fuerte y valiente, a pesar de que todo se pone en su contra ella lucha contra las adversidades.

A pesar de ser tantos personajes y de razas tan variadas tengo que deciros que no me he liado nada y que he podido llevar bien todo el hilo de la historia. Aquí tengo que decir que estoy acostumbrada a leer historias de este tipo, ya que la fantasía es mi género favorito.

Me ha gustado mucho que los capítulos sean cortos y se vayan alternando las situaciones con el cambio de personajes y de escenarios. Tendremos varios frentes abiertos, pero finalmente convergerán en un mismo punto encontrándose tramas y personajes y creando situaciones de lo más espectaculares. 

La acción está asegurada desde el principio hasta el final, a cada momento están ocurriendo cosas y lo que me ha ocurrido es que terminaba un capítulo y tenía que continuar con otro y con otro porque la historia te atrapa por completo.
En esta primera parte hay una historia de amor, pero no es lo más reseñable de la historia. 


Si os gusta la fantasía donde se combinen razas y personajes, una trama de aventuras, luchas y magia, estoy segura de que esta novela os va a gustar mucho. El final es apoteósico y te deja con unas ganas increíbles de leer la segunda parte, que ya estoy comenzando a leer y que os traeré su reseña muy pronto.

Es un libro muy recomendado y agradezco mucho a Alberto por haberme brindado la oportunidad de descubrir su mundo y a sus personajes y haber disfrutado de todos y cada uno de ellos. Sin duda he disfrutado mucho de esta primera parte. 

Puntuación: 4,75/5












16 comentarios:

  1. Me gusta bastante lo que he leído, no sé si para mí, pero si para mis chicas, sin duda les encantará.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. La verdad no sé si lo leeré pronto, pero la potada me encanta y lo que cuentas es bastante interesante. Besos💛

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho aunque prefiero mucho más la segunda parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Hace poquito me lo leí para leer la segunda parte en condiciones y me pareció genial tanto esta como la segunda. Muy muy recomendado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído reseñas de este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta ^^. Tengo muchas ganas de leer este inicio de trilogía, que además de ser de mis géneros preferidos, todo lo que comentas me atrae. Me llama que los personajes estén bien desarrollados y que los capítulos sean cortos ^^.
    Espero leerlo más pronto que tarde :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro hace un par de veranos, si mi memoria no me falla. Me gustó mucho y me parece muy interesante que lo que destaques como punto positivo sea la variedad de personajes porque a mí en su día me pareció negativo, ya que me resultaba muy confuso y creo que no terminaba de presentarnos a los importantes en profundidad y presentaba a algunos que no volvían a aparecer... Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que puedas leer pronto la segunda parte.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo no creo que me anime con él porque la fantasía no es un género que me convenza.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Se nota que te ha gustado bastante, tiene buena pinta la verdad. Nosotras lo apuntamos pero de momento no podemos leerlo, tenemos muchísimas lecturas pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La portada me parece muy chula, y qué guay que los tatuajes sean un símbolo de poder. Me alegra que te haya gustado, sobre todo por el amplio abanico de personajes que dices que tiene. Yo últimamente no me quiero meter en más sagas, tengo muchas ya pendientes.

    ¡Ya nos contarás qué tal la siguiente parte!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues te voy a decir que ya de por sí la portada es llamativa, había visto este libro pero hasta ahora no había girado el cuello para decir. momento que creo que lo vamos a necesitar.... apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Me gusta que a pesar de haber tantos personajes hayas podido seguir el hilo de la novela.
    En general, me gusta lo que he leído de la reseña y, aunque no es mi género predilecto, si lo es de mis sobrinas así que me lo llevo anotado para recomendarselo.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No conocía este libro, su portada me parece llamativa, aunque lo había visto por redes hasta que he leido tu reseña no le había prestado atención, quizás sea porque me cuesta leer fantasía. Me alegro que tú lo disfrutases.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal el libro. Pero meterme en una trilogía no gustándome la fantasía lo veo muy atrevido por mi parte.
    Esperaré a ver si nos traes las siguientes partes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que me lo leí por primera vez y hace poquito me lo releí de nuevo y me sigue gustando un montón. Estoy contigo, es una fantasía estupenda y su segunda parte está genial también.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Holaaa

    Eh, que libro más chulo. Lo quiero leer pero ya, me encanta todo lo que nos has contado jeje creo que me encantaría.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar

 

Volando entre libros abiertos Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang